Cicpc esclarece caso de farmaceuta asesinado en El Silencio

SUCESOS · 15 JULIO, 2020 21:20

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó sobre el esclarecimiento del asesinato del farmaceuta Amilcar Abigail Azuaje Jaimes (26), ocurrido el pasado 19 de junio en los bloques de El Silencio, en Caracas.

El director del organismo detectivesco, Douglas Rico, indicó que el móvil del homicidio fue el robo, cometido por un amigo del comerciante que tenía su farmacia en el centro de la capital.

El caso fue esclarecido por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Central, quienes determinaron que una vez que el joven cierra el local de farmacia y se dirige a su residencia, es asaltado por un grupo de personas que lo despojan de sus pertenencias y posteriormente le causan la muerte con un arma de fuego.

Por este hecho están detenidos Hembert Felipe Vicent Rivas (33), apodado El Vicent, conductor del vehículo y Francisco Antonio Flores Rojas (64), apodado El Chico, quien es el que planifica el hecho y presuntamente era conocido del occiso.

Se logró dar con la identificación del autor material del hecho, identificado como Yedanitce Pedro Cartaya Martínez (40), apodado El Pedrito, quien falleció al resistirse a su captura y enfrentarse a los funcionarios del Cicpc.

El joven estaba residenciado a dos cuadras de la farmacia donde laboraba. Vecinos que escucharon los disparos se acercaron a socorrer a Azuaje pero el joven ya había muerto.

El hecho ocurrió en la urbanización El Silencio, en el centro de Caracas. El crimen conmocionó a los vecinos de la zona, pues conocían al joven comerciante y lo identificaban como alguien apreciado por la comunidad.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: