Cicpc emite alerta tras robo de turistas extranjeros en Margarita

SUCESOS · 3 FEBRERO, 2020 13:11

Cicpc emite alerta tras robo de turistas extranjeros en Margarita

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Nuevo modus operandis contra turistas extranjeros. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) emitió una alerta tras las ofertas engañosas publicadas en internet por presuntos dueños de posadas en Margarita.

El pasado 18 de enero cuatro turistas brasileños fueron robados cuando se hospedaron en la posada Colinas del Sol, ubicada en la calle 3 de Mayo del sector Apostadero, del municipio Maneiro de Nueva Esparta.

Según información del Cicpc, los turistas habrían alquilado la posada a través de una página web. Ésta al parecer describía el lugar como un sitio cálido, limpio y donde los huéspedes podrían pasar una agradable estadía; pero al llegar al sitio todo lo descrito en Internet era falso.

Bajo amenaza de muerte y con rostros cubiertos, los asaltantes maniataron a los brasileños y los despojaron de todas sus pertenencias.

Douglas Rico, director de la policía científica, alertó sobre estas falsas posadas, donde los turistas llegan convencidos para vacacionar. Sin embargo, estas casas no están aptas para el hospedaje. “Hacemos un llamado a las personas cuando vean una falsa posada. En una web montaron una posada para recibir turistas internacionales y resulta que es una casa que fue acondicionada”, dijo el comisario.

Por el hecho fueron detenidos David Emilio Rojas, de 51 años; Scarlet Sthefany Gómez, de 27 años de edad y Wilffen José Pino de 27 años de edad. También se dictó orden de captura contra a Cruz Edwin Figueroa de 35 años y Branyer José Lunar de 20 años de edad. Asimismo, Rico informó que los dueños de la posada fueron detenidos y recuperaron parte de lo robado, así como el arma de fuego utilizada para el asalto.

Nueva división de extorsión

El director del Cicpc informó que crearon una nueva División contra la Extorsión, anteriormente esta división estaba ligada al despacho de Extorsión y Secuestro, pero por el aumento de estos delitos se dividirán.

Según Rico, van a designar a un grupo de funcionarios de la policía científica para que se especialice en este delito y puedan ayudar a resolverlos.