Ministro Remigio Ceballos dice que sistemas antiincendios no funcionaron durante siniestro de Cine Cittá

SUCESOS · 1 FEBRERO, 2022 19:36

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que el incendio que ocurrió en el mercado mayorista del local Cine Cittá, ubicado en Colinas de Bello Monte, se generó por “acumulación de productos combustibles derivados de hidrocarburo”.

«La acción efectiva del Cuerpo de Bomberos, permitió sofocar el incendio iniciado en el comercio Cine Citta en Caracas, por la acumulación de material derivado de hidrocarburos y la inoperancia de los sistemas antiincendios. Se investiga para establecer responsabilidades», escribió el Minstro en Twitter este martes 1 de febrero.

Ceballos es el primero de los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro en dar detalles sobre el siniestro ocurrido este lunes 31 de enero, en horas de la tarde.

El ministro publicó el tuit junto a un video, en el que un funcionario del equipo de bomberos ofrece detalles del siniestro.

“Nos encontramos a la altura del local Cine Citta donde se desarrolló un incendio de propagación violenta, rápida, por incumplimiento de las medidas de seguridad en el manejo de productos combustibles, acumulación de productos combustibles derivados de hidrocarburo”, dijo el bombero en un video que se publicó en la cuenta de Twitter del Ministro Ceballos, la tarde de este martes 1 de febrero.

Señaló que todas las residencias aledañas al incendio fueron evacuadas excepto el edificio Riverside, donde los bomberos rescataron a siete personas que no pudieron salir de sus apartamentos.

El funcionario hizo un llamado a la colectividad en especial a quienes tienen locales comerciales y manejan sustancias combustibles derivadas de hidrocarburos. “Tomar las medidas preventivas”, dijo.

Aplaudió la actuación del personal de rescate y de los bomberos. Indicó que aún continúan en labores de refrescamiento de toda el área incendiada.

Según información de los efectivos en el lugar, el fuego fue controlado cerca de la media noche de este lunes. Fuentes de los rescatistas calculan que hay daños en al menos 70 % de la estructura.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Distrito Capital contabilizaron 13 afectados: 9 residentes rescatados, entre ellos un niño de 11 años y 4 bomberos lesionados.

Para apagar el incendio se utilizaron 10 super cisternas y 300 mil litros de agua, según el alcalde de Baruta, Darwin González. De acuerdo con el político, Cine Città tenía todos los permisos al día con los bomberos.