Capturan al homicida del paisajista Christopher Baasch

SUCESOS · 27 ABRIL, 2021 16:16

Capturan al homicida del paisajista Christopher Baasch

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Como Christian Alexander De Antonis Barranco (27) quedó identificado el presunto autor del asesinato del paisajista de origen estadounidense Christopher Baasch, ocurrido en su casa ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Según detalló el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, el presunto homicida ya fue capturado y está a disposición del Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

Explicó el funcionario que el acusado confesó su crimen y corroboró que el móvil fue la venganza personal y el robo.

Las investigaciones arrojaron que De Antonis Barranco había amenazado al paisajista, luego de que éste le reclamara por su mala conducta y en varias ocasiones lo denunciara por cometer actos delictivos en la urbanización donde vivía.

Asesinan para robarlo en su casa a reconocido paisajista del estado Carabobo

El día del asesinato, Christopher Baasch se encontraba reunido en su hogar con un amigo y esperaba la llegada de otro para compartir. Al llegarla tercera persona, el delincuente aprovechó para someter a los tres hombres, amarrarlos y buscar llevarse pertenencias.

Baasch forcejeó con el asaltante, para evitar ser amarrado y éste lo redujo a golpes hasta matarlo.

El profesional del paisajismo, de 69 años, de nacionalidad estadounidense, tenía más de 40 años viviendo en Venezuela y fue asesinado la madrugada del sábado 24 de abril, dentro de su vivienda en Naguanagua.

Rico detalló que el artista se encontraba en compañía de Fernando Antonio Godoy Godoy de 20 años y  Jonathan José Colmenares de 35,  cuando fueron atacados  por el hombre que había discutido con Baasch días antes.

Después del ataque, el maleante despojó de sus pertenencias a sus tres víctimas y las apuntó para que no se volvieran a parar, luego huyó del sitio.

Luego que el criminal se fue, los jóvenes se acercaron a Baasch para auxiliarlo pero éste ya había fallecido, indicó el portal del diario carabobeño La Calle.

Algunos vecinos reportaron a las autoridades que habían escuchado gritos en la quinta de Baasch por lo que se dirigieron al lugar, donde al llegar encontraron al arquitecto muerto y a Jonathan y Fernando heridos.

Se conoció que Antonis Barranco, tenía antecedentes por el delito de Robo de Vehículo Automotor ante la Delegación municipal Las Acacias de fecha 03-05-2013.

De Antonis presuntamente cometió el crimen y escapó para esconderse en una vivienda del callejón Casimiro del sector La Entrada, pero los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le seguían la pista, por lo que a las 6:00 de la tarde de ese mismo día allanaron el sitio y lo arrestaron.