Cadáver estuvo seis días en Hospital Militar por falta de furgoneta

SUCESOS · 29 DICIEMBRE, 2018 08:52

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Henry David Hernández Gavidia, de 38 años de edad, fue arrollado el 22 de diciembre. Su cuerpo estuvo en el Hospital Militar Carlos Arvelo durante seis días. En ese tiempo solo pudieron adelantar el papeleo hasta que una furgoneta de la morgue de Bello Monte estuvo disponible para el traslado a la principal sede forense de Caracas.

Los parientes de la víctima estaban este 28 de diciembre en las oficinas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense (Senamecf). El hombre fue arrastrado por un vehículo el 22 de diciembre a las 8:00 pm. Iba hacia su casa en la carretera de Filas de Mariche, sector Buena Vista. El incidente ocurrió en el sector La Laguna y fueron sus allegados quienes lo trasladaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral cercano. Estos  ambulatorios fueron instalados por el gobierno de Hugo Chávez para garantizar la atención médica en las barriadas de Caracas.

Los familiares de la víctima indicaron que como no había insumos para atender los politraumatismos sufridos por Henry David, tuvieron que llevarlo hasta el Hospital Domingo Luciani. «Nos dijeron que la ambulancia que había era solo para el municipio Sucre y como nos remitieron al Hospital Pérez Carreño, no nos hicieron el traslado», indicaron los dolientes en la morgue de Bello Monte.

En un carro particular se llevaron a Henry David hasta el centro médico de La Yaguara (municipio Libertador) y de allí hasta el Hospital Militar en San Martín.

«El tipo se dio a la fuga. Lo atropelló y se fue», explicaron los familiares cuando se les preguntó por las averiguaciones policiales.

Sin autopsias

Fuentes extraoficiales señalaron que en la sede del Senamecf, ubicada en Bello Monte, no se realizaron autopsias ni entregas de cadáveres entre el 24 de diciembre y el 25 de diciembre. Fue a partir del 26 de diciembre que comenzaron a despejar la sala de autopsias.

Lea también:

Muertes por acción policial tienen tres años en ascenso, según OVV

En enfrentamiento con Polichacao muere presunto secuestrador este #23Dic