Buscan a ocho personas desaparecidas en el parque nacional Henri Pittier - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 21 DICIEMBRE, 2019 13:03

Buscan a ocho personas desaparecidas en el parque nacional Henri Pittier

Texto por Mariana Souquett | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuerpos de rescate buscan a ocho personas, entre ellos científicos y bomberos, que desaparecieron en el parque nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, después de partir hacia Cuyagua el pasado lunes 16 de diciembre.

El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunepinparques) informó en su cuenta en Twitter que entre los desaparecidos está Rafael Fernández, director del parque; dos bomberos forestales, dos guardaparques y tres científicos. Los investigadores son expertos en entomología y botánica de la Sociedad Científica de Aragua.

Según la periodista local Gregoria Díaz, habían salido por la montaña desde la estación Rancho Grande, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera que conduce a Ocumare de la Costa, y debían llegar el jueves 19 de diciembre a Cuyagua.

Manuel Cubillán, bombero del equipo de rescate, aseguró a Efecto Cocuyo que Protección Civil (PC) ya inició las labores de búsqueda, rescate y control junto a Inparques, bomberos forestales y bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Informó que se activó la alarma porque perdieron todo tipo de contacto el jueves 19 de diciembre.

“Ellos deben estar bien porque conocen la ruta y llevan comida y equipos. Son baquianos de la zona. Se presume que se perdió la comunicación por el mal tiempo, pero es probable que lleguen pronto a Cuyagua. También es posible que hayan tomado otra ruta y tarde varios días encontrarlos porque estaban en lo que se conoce como la zona boscosa del área primitiva, donde no hay caminos”, dijo.

Protección Civil instaló un comando en la estación Rancho Grande y está en proceso de selección de equipos para adentrarse en el parque nacional Henri Pittier este 21 de diciembre.