Bomberos confirman incendio en tanques de Pequiven Morón

SUCESOS · 21 SEPTIEMBRE, 2021 21:40

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde las 5:00 de la tarde de este martes, bomberos de estado Carabobo luchan por controlar un incendio en uno de los tanques de azufre dentro de las instalaciones del Complejo Petroquímico Hugo Chávez de Pequiven, ubicado en Morón.

Según la información de los bomberos, el incendio comenzó en la parte del techo del tanque, donde hay residuos del producto, por lo que debieron llegar unidades de supresión de refuerzo de Puerto Cabello y Pequiven.

Debido a la magnitud del incendio, los bomberos debieron inyectar vapor para desplazar oxigeno y así poder extinguir las llamas.

El hecho no generó lesionados, pero habrían iniciado una investigación a fin de aclarar las causas que produjeron el incendio.

“Aún nos encontramos en el sitio del incendio, está confinado y se está procediendo a inyectar vapor para desplazar oxígeno y lograr su extinción total”, indicaron los efectivos bomberiles en una de sus últimas publicaciones en Twitter.

Ubicado en las costas del estado Carabobo, cercano a la población de Morón, este complejo inició sus operaciones en 1956, con una capacidad instalada para producir 150 mil toneladas métricas anuales de fertilizantes nitrogenados y fosfatados.

Su producción es destinada a la manufactura de urea, sulfato de amonio y fertilizantes granulados, así como también productos intermedios necesarios para su elaboración, como el ácido sulfúrico, fosfórico y el amoníaco.