PNB detiene a director de Banda Show Caracas, acusado de abuso sexual contra menores de edad

SUCESOS · 29 JULIO, 2021 16:52

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este jueves 29 de julio, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron al músico Alfredo Rodríguez Bello, director de la Banda Show Caracas, quien es acusado por el Ministerio Público de delito de presunto abuso sexual a jóvenes.

El fiscal general de la extinta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales sobre el procedimiento que llevó a la detención de Rodríguez Bello, a quien varias estudiantes y exintegrantes de la banda de guerra señalaban de ser un depredador sexual a lo largo de varios años.

“El Ministerio Público presentó solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de la Banda Show Caracas; luego de recibir varias denuncias por el delito de abuso sexual a adolescentes cometido contra integrantes de ese grupo musical”, indicó Saab.

El imputado será presentado por los fiscales del Ministerio Público ante un tribunal competente en delitos de abuso sexual a adolescentes, tipificados en los artículos 260 y 259 de la LOPNNA.

Añadió el funcionarios chavista que las víctimas denunciaron que supuestamente Alfredo Rodríguez Bello utilizaba su condición de director y docente en el grupo musical para acercarse a las jóvenes. Posteriormente, procedía a perpetrar agresiones sexuales contra las estudiantes.

La orden de detención fue anunciada por el Ministerio Público el pasado martes, tras asegurar que este no es el primer caso en que una figura pública está involucrada en hechos de este tipo.

Saab hizo un llamado a todas las víctimas de Rodríguez Bello a acudir a la Fiscalía 79 Nacional, ubicada en la sede del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta, esquina de Ánimas a Platanal, piso 4, para presentar su respectiva denuncia.