Balacera en Petare por supuesto enfrentamiento entre bandas del sector

SUCESOS · 19 MARZO, 2021 16:11

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Residentes del barrio José Félix Ribas, en la zona 6 parte alta de Petare, reportaron una balacera que ocurrió desde tempranas horas de la mañana de este viernes 19 de marzo, en esta localidad de la zona metropolitana de Caracas.

Según información extraoficial de los cuerpos de seguridad, la balacera respondió a un supuesto enfrentamiento entre los miembros de la banda liderada por “Wilexis” y una banda rival del sector Julián Blanco.

Al sitio habrían llegado funcionarios policiales para tratar de contener la balacera en los perímetros de ambas zonas.

El periodista de la fuente de sucesos, Román Camacho, contó en su cuenta Twitter que los miembros de las dos bandas tendrían “armas de alto calibre y granadas”.

Balacera en la Cota 905

Este hecho se registró a la par de una balacera que ocurre la tarde de este viernes en la Cota 905, donde sujetos armados intentaron apoderarse de un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Debido a esto, el paso entre los túneles y la autopista a la altura de El Paraíso fueron bloqueados por funcionarios de los cuerpos policiales en Caracas.

Este mismo viernes ocurrió otro enfrentamiento en la parroquia caraqueña de El Valle, donde bandas rivales dispararon entre sí.

Banda de Wilexis

El pasado mes de noviembre, en un supuesto enfrentamiento entre agentes policiales y miembros de la banda de Wilexis, cuatro personas resultaron muertas, todas ellas que eran parte de este grupo delictivo.

Entre quienes fallecieron se encuentra alias “El Chino”, lugarteniente de “El Wilexis”. Se estima que dos funcionarios policiales resultaron heridos.

Entre 120 y 150 personas conforman la banda del Wilexis. Desde 2018, los 120 mil ciudadanos, que viven el barrio más grande de Petare, al este de Caracas, están bajo las reglas de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, el autoproclamado líder delictivo de las 10 zonas que conforman el barrio José Félix Ribas, tras la ausencia del Estado venezolano en la zona.

Foto: Referencial