Avioneta se despista en Los Roques tras perder el tren de aterrizaje #2Ene

SUCESOS · 2 ENERO, 2021 17:52

Avioneta se despista en Los Roques tras perder el tren de aterrizaje #2Ene

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Una avioneta tipo Cessna con las siglas YV2659 aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Los Roques este 2 de enero, luego de que su tren de aterrizaje sufriera un desperfecto que la obligó a vararse a un costado de la pista.

Los cinco ocupantes de la aeronave, entre tripulación y pasajeros, no sufrieron ningún tipo de lesiones y fueron desalojados sanos y salvos.

El vehículo había despegado durante la mañana de este sábado del Aeropuerto Caracas, en Charallave, Valles del Tuy, colapsó en su tren de nariz al aterrizar en la isla del Gran Roque.

Según un reporte del portal dedicado a la seguridad aérea Aviation-Safety.net, esta es la segunda ocasión en que esta misma avioneta sufre un incidente similar, pues hay registro de que el 2 de agosto de 2014 también colapsó el tren de aterrizaje al aterrizar en el archipiélago venezolano.

Los Roques han sido muy visitados en estos días de asueto navideño, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara el restablecimiento de los vuelos nacionales, siendo esta dependencia federal una de las rutas autorizadas por las autoridades aeronáuticas para que funcionen sus terminales aéreos.

Imagen