Autoridades buscan avioneta desaparecida en ruta Caracas - Higuerote este #26Ene - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 ENERO, 2020 11:41

Autoridades buscan avioneta desaparecida en ruta Caracas – Higuerote este #26Ene

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que el equipo de Rescate y Salvamento SAR continúa las labores de búsqueda de una avioneta piper modelo PA34 con las siglas YV2604 en la ruta Caracas – Higuerote este domingo, 26 de enero.

La Organización Rescate Humboldt SAR indicó que el pasado jueves, 23 de enero, se reportó que la avioneta se encontraba en fase de peligro (destrefa) con tres ocupantes. Cubría la ruta aeropuerto Óscar Machado Zuloaga (aeropuerto Caracas) – aeropuerto Higuerote (estado Miranda).

En el vuelo de búsqueda SAR (avión YVO161), realizado el viernes 24 de enero, se detectó la señal de Radio Baliza 121.5 Mhz cerca de Higuerote. Sin embargo, no se logró visualizar la nave siniestrada. El Inac informó que el servicio SAR cuenta con el apoyo de tres aeronaves oficiales, cuatro militares, nueve civiles, ocho de ala rotatoria y cinco de ala fija para las labores de búsqueda.

Según la oficial de Salvamento y Rescate (SAR) consultada por el diario El InformadorJanice Nieves, la avioneta tenía dos capitanes a bordo, Boris Meyerowits y Manuel Briceño, y un pasajero de nombre Alejandro Vernet.

Avionetas

El pasado 20 de diciembre de 2019, el Inac encontró la avioneta King Air 100, matrícula YV1104 en una zona boscosa cerca del sector de Arichuna, en las cercanías del distribuidor Charallave, en el estado Miranda.

La aeronave que partió con nueve personas a bordo desde el aeropuerto de Guasipati, en el estado Bolívar, con destino a la terminal aérea en Miranda, perdió comunicación cuando se encontraba a 5 millas radiales del aeropuerto de destino.

El 18 de agosto de 2019 una persona falleció producto del siniestro de la aeronave C182 matrícula YV2265  que se declaró en detresfa en La Paragua, estado Bolívar. Falleció el ciudadano Freddy Guiza. El piloto de la aeronave siniestrada, Óscar Lameda, recibió asistencia médica.