Asesinaron a una mujer y colocaron su cadáver en una nevera en Aragua - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 11 FEBRERO, 2020 11:01

Asesinaron a una mujer y colocaron su cadáver en una nevera en Aragua

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El cadáver de Zaima Margarita Torres Parra, de 53 años de edad, fue hallado dentro de una nevera la tarde de este lunes 10 de febrero, en el sector 2 de Octubre de la parroquia Los Tacariguas del estado Aragua.

Los vecinos vieron a Torres por última vez el pasado 16 de enero, luego de que presuntamente recibiera la visita de su pareja, un hombre que ha sido identificado como “El Alacrán”. El cuerpo fue hallado por los vecinos, quienes tras notar la ausencia de Torres decidieron entrar a su casa a inspeccionar.

De acuerdo con información ofrecida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), el cadáver de la mujer presentaba un fuerte golpe en el cráneo; estaba completamente desnudo, los pies hacia arriba y la cabeza cubierta con un paño blanco.

Los funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso. Por el momento, los primeros testigos han acusado a alías “El Alacrán”. Según el diario digital ACN, los vecinos aseguraron que la última vez que la mujer fue vista en la comunidad iba a retirar la caja del Clap.

Los vecinos dijeron a ACN  que tras la desaparición de Torres,  “El Alacrán” huyó del sector 2 de Octubre. “Le arrebató la caja del Clap; una bombona de gas, una lavadora, dinero en efectivo y otras cosas más que guardaba la señora”.

Desde la Asamblea Nacional se designó una subcomisión para investigar los casos de femicidios que han repuntado en el país en lo que va de 2020.  Hasta el 25 de enero, el Parlamento venezolano ha registrado al menos 26 asesinatos contra mujeres venezolanas.

“Las mujeres asesinadas no pueden ser unas estadísticas ni una cifra fría. Todos estos casos han sido reseñados por los medios de comunicación, pero suponemos que hay más que no entran en estas estadísticas”, Aseguró la diputada Nora Bracho, durante la sesión ordinaria del pasado 28 de enero.