Asesinaron a policía que iba a comprar un carro que vio en Internet - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 4 OCTUBRE, 2019 12:50

Asesinaron a policía que iba a comprar un carro que vio en Internet

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Rafael Gil Rodríguez, funcionario policial del municipio San Diego, en el estado Carabobo, fue asesinado la tarde de este jueves, 3 de octubre, cuando se dirigió a Magdaleno, estado Aragua, a comprar un vehículo que había visto en internet.

Según información policial, el hecho ocurrió en la parte alta del sector 23 de enero, cuando Gil y otros  compañeros se dirigieron al sector a ver el vehículo que iban a comprar y fueron sorprendidos por hombres armados de la zona.

Los funcionarios se trasladaron a la zona en una camioneta marca Toyota, modelo Merú. Al darse cuenta que se trataba de una estafa, en la que los desconocidos pretendían quedarse con el dinero en divisas de Gil, iniciaron un enfrentamiento contra los hombres armados, en el que resultó muerto el funcionario de PoliSanDiego.

En el enfrentamiento también resultó herido el oficial de la Policía del estado Carabobo, Arias Villas Jhon Jairo, mientras que Darwin Castillo Méndez, quien acompañaba a los oficiales a concluir la compra, resultó ileso.

 Tras el tiroteo los funcionarios lograron escapar a toda velocidad de la escena con los cauchos traseros espichados y pidieron auxilio en un módulo policial. La camioneta recibió al menos 15 impactos de balas. Por el hecho fue detenido Darwin Castillo Méndez, para esclarecer las causas del suceso.

Funcionarios del Eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) incautaron una pistola glok 19,9mm, con cargador y 15 cartuchos sin percutir, una pistola Prieto Beretta 9 mm, con su Cargador y 11 cartuchos sin percutir. Una camioneta Toyota , Merú color gris, un teléfono teléfono celular y 13 mil 600 dólares americanos.

El pasado 20 de septiembre, Mitchelle Fernández, hijo del Alcalde del municipio Los Salias, en el estado Miranda, fue asesinado por personas desconocidas cuando iba a efectuar la compra de un vehículo en Charallave

Recomendaciones del Cicpc

Tras el incremento de las estafas con compras de vehículos en el país, Douglas Rico, director del Cicpc, recomendó que si va a comprarle un carro a una persona desconocida, la cita debe ser en un lugar seguro, cercano a una estación policial. 

“No se traslade a lugares que usted no conoce, porque el modus operandis que el delincuente utiliza es que los esperan en un lugar y luego le dicen para llevarlos a sus casa para mostrarle el vehículo”, detalló.

Rico señala que cuando las personas, por ordenes del supuesto vendedor, se traslada de un primer sitio a otro lugar para ver la mercancía a comprar,  es cuando son sometidas y despojadas del dinero. “Si usted se resiste lo más probable es que le causen una lesión o la muerte”.