Asesinan para robarlo en su casa a reconocido paisajista de Carabobo

SUCESOS · 24 ABRIL, 2021 12:46

Asesinan para robarlo en su casa a reconocido paisajista del estado Carabobo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
16
QUÉ CHIMBO

Durante la madrugada de este sábado 24 de abril fue asesinado en el estado Carabobo el reconocido paisajista estadounidense Christopher Baasch, con más de 40 años residenciado en Venezuela.

Según versiones preliminares, el móvil del asesinato fue el robo dentro de su casa, ubicada en la urbanización La Entrada, en Naguanagua.

Según destaca el portal del diario El Carabobeño, fueron los vecinos del paisajista quienes advirtieron a la Policía Municipal de Naguanagua sobre lo que estaba ocurriendo, luego de escuchar los primeros gritos en la residencia. Los funcionarios habrían llegado alrededor de las 2:30 a. m.

De acuerdo a la versión de los vecinos, la policía municipal habría tardado en llegar al lugar, a pesar de que el comando principal está a menos de cinco minutos de la casa de Baasch.

Además, agregaron, “la policía tuvo que mendigar gasolina” para poder regresar, una vez que llegó la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se conoció que otras dos personas que residían en la vivienda de Baasch resultaron heridas. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes en torno a este caso que ha causado conmoción entre los carabobeños que conocían el trabajo del paisajista.

¿Quién era Baasch?

Según datos hallados en su portal web, Basch nació y creció en el sur de California, Estados Unidos, en medio de una familia a la que le gustaba los jardines. 

En 1974 se graduó en la Universidad Politécnica de California, en Pomona, California, obteniendo la licenciatura en horticultura ornamental. En ese momento se decidió a viajar a Venezuela, de donde eran dos de sus abuelos y otros familiares.

Se asentó en la capital carabobeña, donde se fue creando nombre en una sociedad “que no sabía que la profesión de paisajista existía”, indica su perfil.

Trabajó por muchos años de manera netamente residencial, de diseño, plantación y mantenimiento; eventualmente le surgieron oportunidades grandes en la industria, centros comerciales, hoteles y resorts.

Fue creador de paisajismos en reconocidas edificaciones como la sede de la Organización Cisneros, el Hotel Caribbean Inn, Caracas Polo, Hotel Las Villas Eco Inn, Hotel La Trucha Azul, Central Portuguesa, entre otros.