Asesinan a tres mujeres en Portuguesa en menos de 48 horas

SUCESOS · 24 FEBRERO, 2021 11:08

Asesinan a tres mujeres en Portuguesa en menos de 48 horas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

En Venezuela asesinaron a tres mujeres en menos de 48 horas en el estado Portuguesa, denunció este miércoles 24 de febrero el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

La organización detalló que entre las tres mujeres están la adolescente Eliannys Martínez (17 años) y la joven Eduarlis Falcón (20 años). Las mataron en el municipio Turén y ambas presentaron signos de violencia sexual.

Además, Provea reportó el caso de Carmine Sosa (33 años), a quien la asesinó su expareja. El hecho ocurrió en la ciudad de Araure, también en Portuguesa.

El 23 de febrero el Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales para “investigar y sancionar” el crimen de Martínez y Falcón.

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter que ambas jóvenes “fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío”. El funcionario prometió que “habrá #MáximaJusticia”.

Femicidios en Venezuela

Al menos 18 femicidios se reportaron en el país solo en el mes de enero. De acuerdo al Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en ese período asesinaron a una mujer cada 38 horas y el 83 % de los homicidios se registraron en hogares.

“La impunidad y la falta de políticas del Gobierno de facto, son incentivos para que estos crímenes continúen pasando”, expresó Provea en su cuenta de Twitter.

Bajo la etiqueta #NiUnaMenos en Twitter, distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos, miembros de la sociedad civil y de la política rechazaron estos crímenes y exigieron justicia para la adolescente y las dos mujeres.