Asesinan a un joven en La Vega por una deuda de 5 dólares

SUCESOS · 30 ABRIL, 2020 18:54

Asesinan a un joven en La Vega por una deuda de 5 dólares

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Por una deuda de 5 dólares americanos fue asesinado Harry Rafael Cenna Mendoza, de 19 años de edad, en el sector Los Aguacaticos de La Vega, en el municipio Libertador de Caracas.

El hecho ocurrió el pasado 20 de abril cuando Cenna Mendoza salió de su casa en Los Cangilones de La Vega para dirigirse a Los Aguacaticos; allí se encontró con un hombre identificado como Daiko Vásquez, de 24 años, con quien inició una discusión.

Vásquez le debía 5 dólares a la víctima desde diciembre del año pasado y no se lo había cancelado. Cenna Mendoza le exigía su dinero, pero el hombre se rehusó a cancelarle, según dijeron familiares del fallecido en los alrededores de la Morgue de Bello Monte la mañana de este 30 de abril.

En medio de la discusión, Vásquez, junto a dos hombres, golpeó en la cabeza a la víctima y le desfiguraron el rostro. Sus familiares denunciaron que estas personas le lanzaron un bloque de cemento en la cabeza hasta dejarlo inconsciente en el sitio. “Le desfiguraron el rostro a golpes y luego le lanzaron un bloque de cemento en la cabeza”.

Los victimarios huyeron del lugar, mientras que los familiares del joven, tras enterarse de lo ocurrido, lo trasladaron hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Cenna Mendoza permaneció nueve días en terapia intensiva hasta que falleció la madrugada de este martes 28 de abril.

Según el informe forense que le dieron a los familiares en la morgue de Bello Monte, el cadáver de la víctima presentó hemorragia subaracnoidea severa, traumatismo craneoencefálico severo por un objeto contundente.

Cenna Mendoza, se desempeñaba como albañil por su cuenta y dejó a una mujer embarazada de tres meses, era el cuarto de cinco hermanos. Se desconoce el paradero de quienes cometieron el asesinato.