Asesinan a tiros a Mayor del Ejército en Carabobo

SUCESOS · 28 DICIEMBRE, 2020 10:26

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

21
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

José Manuel Bustamante López, mayor del Ejército venezolano, fue asesinado en Mariara, estado Carabobo, la noche de este domingo 27 de diciembre.

Según indica el parte policial, el militar de 38 años de edad, recibió 18 impactos de balas en el sector Mariscal Sucre. El hombre fue llevado a la emergencia del hospital Simón Bolívar, con heridas de balas en todo el cuerpo.

Bustamante López laboraba en la base aérea Libertador en la ciudad de Maracay estado Aragua, y se convierte en el 38 efectivo militar asesinado por el hampa en lo que va de este 2020.

Aunque el Ejército es la fuerza militar con mayor número de efectivos, la Guardia Nacional (GN), es el primer componente castrense  en la lista de oficiales asesinados. Esto debido al despliegue operacional que tiene dicha fuerza en todo el territorio nacional y, por ende, de su contacto directo con la ciudadanía.

Las cifras que maneja Javier Ignacio Mayorca, consultor en seguridad y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, indican  que solamente la GN tiene desde enero hasta noviembre de este año 23 efectivos muertos, mientras que el Ejército, con el asesinato de Bustamante López tiene siete casos; la Milicia Bolivariana y la Armada tres pérdidas cada una y la Aviación dos muertes hasta los momentos.

Funcionarios de seguridad del Estado se desplegaron para dar con los responsables del asesinato del Mayor, hasta el momento se desconoce el motivo del móvil.