Asesinan a policía de Aragua cuando salía de su residencia

SUCESOS · 14 ENERO, 2022 10:42

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Juan Redondo, comisionado jefe de la Policía del estado Aragua, fue asesinado la mañana de este viernes 14 de enero cuando salía de su residencia ubicada en el sector Rosario de Paya, en Turmero.

Redondo fue abordado por hombres armados en los alrededores de su domicilio, quienes le dispararon y luego intentaron llevarse la moto de servicio del funcionario policial.

Presuntamente, Redondo fue amenazado por delincuentes quienes le habrían advertido que se marchara del lugar de residencia porque no querían que funcionarios policiales habitaran allí.

Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) para realizar las investigaciones correspondientes al caso. Funcionarios de la policía de Aragua se desplegaron para dar con el paradero de los delincuentes.

Durante el año 2021, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) registró un total de 11.081 muertes violentas en todo el país.

Los estados en donde se registraron más muertes violentas fueron Distrito Capital (77,9 muertes violentas por cada 100 mil habitantes), Miranda (64,1 muertes violentas por cada 100 habitantes), Bolívar (56,8 muertes violentas por cada 100 mil habitantes), Delta Amacuro (52,1 muertes violentas por casa 100 mil habitantes) y Aragua (50,8 muertes violentas por cada 100 mil habitantes).

Venezuela se ubica junto a Honduras como uno de los países más violentos de América Latina, seguido de México, con una tasa de 29, Brasil con 25 y Colombia con 24 fallecidos por cada cien mil habitantes.

Según las cifras del OVV, el país tiene una tasa de 40,9 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.