Asesinan a mujer de 76 años y la lanzan al tanque de agua de su edificio - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 20 SEPTIEMBRE, 2019 14:13

Asesinan a mujer de 76 años y la lanzan al tanque de agua de su edificio

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ana Mirella Reyes, de 76 años de edad, fue asesinada, en los alrededores de su residencia y luego fue sumergida en un tanque de agua del edificio donde vivía desde hace 38 años. La mujer habría desaparecido el martes, 17 de septiembre, y la Policía del municipio Baruta presume que el homicidio lo habría cometido un vigilante de las residencias.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad, muestran que Reyes habría llegado el martes en su vehículo al edificio Parque Santa Fe, a las 5:12 pm y a las 5:55 de la tarde, un hombre salió de las residencias en el carro de la víctima.

Los vecinos alertaron a las autoridades sobre la desaparición de la septuagenaria y creían que se trataba de un secuestro por la desaparición del carro; los funcionarios de PoliBaruta y la División Antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al no recibir comunicación sobre algún rapto, comenzaron la búsqueda de Reyes.

Tras más de 24 horas de desaparecida, en los alrededores de las bombas de agua del urbanismo, los funcionarios encontraron la cartera y el teléfono celular de la víctima.  

“Esto nos indicó que pudo haber una situación de violencia en el lugar, indagando con los vecinos nos cuentan que el vigilante que le correspondió esa guardia desaparece y luego en los videos se puedo ver la salida del carro de la señora Ana, eso nos da indicio de que hubo una vinculación de este hombre en este hecho”, informó Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de Baruta.

En horas del mediodía del jueves 19 de septiembre, los funcionarios junto a Protección Civil, abrieron el tanque de agua del edificio y fue allí donde hallaron el cadáver de Reyes. “La hipótesis es que fue el vigilante y está plenamente identificado, estamos en búsqueda de él”, dijo Tangir.

El vigilante Juan Carlos Serrano, es el principal sospechoso de haber cometido el crimen según Polibaruta. El hombre de 24 años de edad, oriundo del sector Mariche, en el estado Miranda, tenía 15 días trabajando en las residencias Parque Santa Fe, y según los funcionarios policiales, fue quien se llevó en el vehículo de Reyes. El hombre no tiene registro ni prontuario policial.

Serrano está desaparecido desde el día del asesinato de Reyes, el hombre estaba en periodo de prueba. La policía asegura que la golpeó en la cabeza y luego la metió dentro del tanque para el suministro de agua de la comunidad.

Ana Mirella Reyes, era administradora, trabajó en el banco Provincial, estaba jubilada, era soltera y no tenía hijos. “Se dedicaba a su hogar”, contó el funcionario.

Comunidad consternada

La mañana de este viernes, 20 de septiembre, la seguridad del conjunto residencial Terrazas de Santa Fe, donde queda el edificio Parque Santa Fe, estaba reforzada. Los vecinos habrían ordenado al personal de seguridad no dejar ingresar a personas ajenas al urbanismo.

“Estamos consternados, esto no había ocurrido aquí antes. El vigilante siempre estaba con una actitud extraña y nunca saludaba a las personas”, contó una vecina que por miedo a represalias pidió no ser identificada.

“Yo conocí a Mirella, ella era una mujer muy generosa y buena, no entiendo cómo alguien pudo atacarla de esa manera, con esa alevosía. Ella era una mujer que hacía vida en la parroquia y estaba en el grupo de oración, en ocasiones le daba comida a quienes más necesitaban, contó otra vecina del sector.