Asesinan a GNB en Casalta IV para robarle el arma de fuego - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 14 OCTUBRE, 2019 16:56

Asesinan a GNB en Casalta IV para robarle el arma de fuego

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 Yender Siria Castillo, sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado la mañana de este lunes, 14 de agosto, en el barrio Casalta IV, del municipio Libertador de Caracas.

Según el parte policial, Siria Castillo, se encontraba solo en el módulo de las bases de misiones del sector; los compañeros del sargento habrían salido a buscar alimentos,  cuando hombres armados se acercaron a él y le efectuaron un disparo en la cabeza para robarle su arma reglamentaria, una Carabina serial CX37584.

Los victimarios lograron escaparse ante la llegada de las comisiones policiales al lugar del homicidio.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al lugar del asesinato para realizar las investigaciones de rigor. Una fuente policial señaló que el Sargento Segundo pertenecía al destacamento de la GNB de Maripérez, Caracas.

Asesinatos de funcionarios

El pasado martes, 8 de octubre, el oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Jesús Vílchez, fue asesinado en una unidad de transporte público que se trasladaba desde Plaza Venezuela a Los Teques, en el estado Miranda.

Tres hombres habrían abordado la unidad de transporte colectivo en Plaza Venezuela y al llegar a la altura del distribuidor Longaray, en El Valle, robaron a los pasajeros, amenazándolos con armas de fuego.

Vílchez intentó frustrar el robo pero los hombres armados lograron herirlo de muerte.

El domingo, 6 de octubre, los sargentos Alfredo Barico y Jeison Herández Molina fueron asesinados y despojados de sus armas mientras prestaban servicio en la escuela Laura de Lovera en Carayaca, estado Vargas.