Asesinan a dos mujeres en Barlovento

SUCESOS · 17 MAYO, 2021 10:11

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

La profesora Glendy Teresa Castillo, de 48 años de edad y Yanir Coromoto Burguillos, de 33 años, fueron asesinadas y luego descuartizadas en la región de Barlovento, estado Miranda, la madrugada de este domingo 16 de mayo.

Una versión señala que las dos víctimas se encontraban en su residencia cuando personas armadas llegaron y sin mediar palabras dispararon contra ellas.

Luego del doble femicidio, los victimarios descuartizaron y arrojaron partes de los cuerpos de las víctimas en la Plaza Bolívar de la parroquia Cumbo del municipio Andrés Bello, así como en la plaza de la iglesia local y  en el interior de una vivienda de la zona.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el hecho. Por el momento se desconoce la identidad de los victimarios, pero una versión policial maneja como móvil el “ajuste de cuentas”.

Un femicidio cada 27 horas

En Venezuela ocurrió una acción femicida cada 27 horas durante el mes de marzo, según un informe del Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz)

El Observatorio informó haber documentado del 1 al 31 de marzo 20 femicidios consumados y seis frustrados, el mayor porcentaje de ellos (30 %) ocurridos en un lugar desolado, 20 % en plena calle y 15 % en la casa de la víctima.

Los datos de Cepaz señalan incrementos en casos de femicidios fuera del hogar, lo que contrasta con los reportes de febrero pasado, cuando se registró 50 % de estos hechos dentro de la vivienda de la víctima o en la de su victimario. En marzo se documentó así una disminución del 35 % de femicidios en el ámbito privado.