Apresan a futbolista del Deportivo La Guaira por agredir a un vigilante

SUCESOS · 10 DICIEMBRE, 2021 16:20

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El futbolista del Deportivo La Guaira, Charlys Ortiz García, fue detenido en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, informó el fiscal general designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve como el jugador de la primera división del balompié criollo golpea al vigilante de una urbanización privada.

«Detenido en El Tigre (Anzoátegui) Charlys Ortiz García, quien propinó una golpiza y amenazó con una pistola a un sexagenario en una zona residencial«, tuiteó el titular del Ministerio Público.

Saab añadió que al futbolista lo imputarán por los delitos de «lesiones y uso indebido de arma de fuego».

El procedimiento está a cargo del fiscal cuarto del Ministerio Público en esta ciudad del oriente del país, quien ordenó a los cuerpos de seguridad la detención de Ortiz García.

Según el medio regional El Vistazo, la agresión se produjo este jueves 9 de diciembre en la urbanización Las Gardenias, de El Tigre en horas de la noche. Primero cuando el futbolista entró de forma intempestiva al lugar, cuando un vecino intentó salir del urbanismo.

Después el jugador volvió a salir del lugar, momento en el que agrede al vigilante, un señor de 62 años.

El Vistazo asegura que el año pasado ocurrió una situación similar con Ortiz, porque un vigilante le impidió el paso a Las Gardenias y le pidió que un familiar le abriera el portón. Ante la negativa del trabajador, el futbolista habría sacado un arma de fuego y disparado al aire en varias oportunidades.

Su paso por el fútbol criollo

Ortiz García debutó en el fútbol de primera división con el club Minerven en la temporada 2008-2009. Después pasó a otros clubes como el Centro Italo, Real Esppor Club, el Deportivo Táchira, La Guaira, Anzoátegui y Mineros de Guayana.

También estuvo en el exterior con el once Huachipato de Chile, en el año 2018. Ha jugado al menos 318 partidos en su carrera profesional y ha anotado 82 goles en los diferentes clubes en lo que ha hecho vida.

Con información de El Vistazo