Adolescente muere ahogado en el parque La Carlota

SUCESOS · 13 JUNIO, 2022 15:00

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Daniel Agro, de 13 años de edad, murió ahogado en la laguna artificial del parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea de La Carlota al este de Caracas.

El hecho ocurrió este domingo12 de junio cuando Agro ayudo a dos niños que se estaban ahogando cuando jugaban dentro de la laguna. El equipo de Protección Civil (PC) del estado Miranda, fueron los encargados de recuperar el cadáver del adolescente.

Familiares del adolescente se acercaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para reconocer el cadáver del jovencito fallecido.

Esthiben Yánez, tío del adolescente, señaló desde la morgue de Bello Monte que su sobrino murió tras rescatar a dos niños que se estaban ahogando. El joven se resbaló y se sumergió en la laguna artificial, que según información del familiar, tiene alrededor de 12 metros de profundidad.

“Me llamaron en la tarde que a Daniel le había pasado algo. Nos cuentan que estaban jugando y que unos de los niños se resbalo al lago cuando intentaba agarrar peces, su hermana de 12 años, se metió a socorrerlo, pero los niños empezaron a gritar y Daniel se mete y los saca a los dos, a uno de ellos en el hombro”, cuenta el familiar.

Yánez señala que el adolescente, después de salvar a los dos niños, desapareció en el cuerpo de agua.

El equipo de rescate llegó al lugar del suceso dos horas después. En el parque esperaban a un equipo de buzos, pero no llegaron.

“Dos horas después que llegan los bomberos y una joven de los rescatistas se metió y es que lo sacan ya fallecido”, comenta el familiar.

Hasta el momento las autoridades del parque no han emitido alguna información sobre el hecho.