Acusan a dos gerentes de llenadero de Ocumare de provocar la explosión

SUCESOS · 5 SEPTIEMBRE, 2019 17:17

Acusan a dos gerentes de llenadero de Ocumare de provocar la explosión

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Dos gerentes de la planta de gas de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, fueron acusados por la Fiscalía de ser los presuntos responsables de la explosión en las instalaciones, que ocurrió el pasado sábado 24 de agosto.

El Ministerio Público detalló, en una nota de prensa, que la gerente de la planta, Jenny Martínez y el gerente de operaciones Ramón Zerpa, “actuaron en complicidad” con un hombre a quien le permitieron el ingreso a la planta de Pdvsa Gas Comunal para que manipulara unas llaves y causara el incendio.

La explosión ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, en el llenadero Jefa Apacuana, que distribuye gas doméstico a los municipios mirandinos de los Valles del Tuy, a los del sur de Aragua y Altagracia de Orituco y San Juan de Los Morros en Guárico.

El chavismo gobernante al controlar el incendio la noche desde el mismo 24 de agosto aseguró que en el lugar hubo “un sabotaje” y acusó a la oposición a Nicolás Maduro de provocar el siniestro. Ahora 15 días después, la Fiscalía responsabiliza a dos gerentes de la misma empresa estatal que controla el chavismo.

A los dos gerentes los acusaron de los delitos de “daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos”, por lo que el Tribunal 3º de Control de Miranda dictó  la privativa de libertad en contra de Martínez y Zerpa.

Permanecen detenidos, Martínez en la Policía Municipal de Yare y Zerpa en la Policía Municipal de Tomás Lander, en Ocumare del Tuy.

Según el Ministerio de Petróleo, de este llenadero se distribuían a diario unas 5 mil bombonas, pero la planta quedó inhabilitada casi en su totalidad, después de que las llamas arrasaran con equipos como camiones, se quemaran los cilindros, entre otros insumos.