Accidente de vehículo militar deja dos heridos en la autopista de Puerto Cabello

SUCESOS · 7 DICIEMBRE, 2020 17:00

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos infantes de Marina resultaron heridos después de que un vehículo rústico de la Armada en el que se trasladaban volcó en la autopista hacia Puerto Cabello, en el estado Carabobo, la tarde de este lunes 7 de diciembre.

Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos y Protección Civil, informó que el vehículo aparentemente perdió el control y chocó con el cerro del lado derecho de la vía que conduce al litoral carabobeño, para luego volcarse. El hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 183 de la mencionada arteria vial.

Otras fuentes extraoficiales indicaron que la unidad militar era parte de un convoy y al perder el control el conductor como pudo lo llevó al cerro. De inmediato los dos heridos, entre ellos una mujer, fueron atendidos por los paramédicos  del estado Carabobo, quienes los trasladaron hasta el hospital Militar en Puerto Cabello.

Van 37 militares muertos

Los militares no están exentos del accionar del hampa. Desde enero del 2020 hasta noviembre en el país han muerto 37 efectivos militares por bandas delictivas. Algunos cayeron al ser víctimas de robo y otros han muerto después de que los grupos criminales los han declarado como un objetivo.

En algunos casos los organismos de seguridad han esclarecido los hechos, pero en otros las averiguaciones continúan o no han tenido suficientes indicios para atrapar a los culpables.

El hampa asesina a 37 efectivos militares en lo que va de 2020

Militares y coronavirus

Los efectivos militares han sido parte de la primera línea de ataque contra la pandemia del coronavirus. Esto los ha colocado en una situación de vulnerabilidad, la cual ha mermado las filas castrenses al provocar bajas.

Uno de los casos emblemáticos del COVID-19 en el país relacionado a militares fue el contagio de la unidad de Guardacostas de la Guardia Nacional en el estado Nueva Esparta, donde llegaron a contagiarse más de 21 miembros de esta componente militar.