Abogada Eva Leal ejercerá acciones legales contra teniente que la agredió - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 27 JUNIO, 2020 19:28

Abogada Eva Leal ejercerá acciones legales contra teniente que la agredió

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La abogada Eva Leal anunció que ejercerá acciones legales contra la teniente María de los Ángeles Palmera, funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que la agredió mientras la detuvo en un punto de control de Barquisimeto, estado Lara, el 23 de junio.

“Voy a ejercer todas las acciones legales permitidas en este país para que se haga justicia y estos hechos vergonzosos no se repitan más. Haré uso de todos los mecanismos legales que se encuentran en este país para ejercer la representación y la defensa de mis derechos”, dijo a través de un video difundido en redes sociales este sábado 27 de junio.

El 23 de junio, familiares de Eva Leal denunciaron que había sido detenida en un punto de control tras negarse a pagar el dinero que presuntamente le pidieron los militares para dejarla transitar en carro, durante la cuarentena por coronavirus, mientras se dirigía a su vivienda.

Imágenes sobre el uso de la fuerza al momento de su arresto se hicieron virales y generaron la condena de organizaciones no gubernamentales y el Colegio de Abogados de Lara.

La abogada fue presentada ante el Tribunal Militar Séptimo de Control del estado Lara e imputada por ultraje al centinela. El Tribunal le otorgó libertad condicional el 25 de junio y deberá presentarse ante el juzgado cada vez que se requiera.

Tras su excarcelación, usando un collarín preventivo, Leal aseguró que espera los resultados de los exámenes médicos ordenados por la medicatura forense y por un médico particular al que acudió. Indicó que presenta una contractura muscular, además de los puntos que le cosieron en la frente por un traumatismo y otros moretones en el cuerpo.

“Me hizo vivir días de angustia, de incertidumbre y de inseguridad“, agregó sobre la funcionaria de la GNB.

Leal agradeció a los abogados que la asistieron en la audiencia, al Colegio de Abogados, a los medios de comunicación y la Defensoría del Pueblo y afirmó que ella no cometió delito alguno.