A puñaladas matan a quinceañero con discapacidad en Guatire - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 14 ENERO, 2019 11:39

A puñaladas matan a quinceañero con discapacidad en Guatire

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La mamá de Leswi Mauricio López Flores se sorprendió al ver que no estaba en casa a las 7:00 pm, el 7 de enero de este año. El adolescente, de 15 años de edad, fue encontrado al día siguiente con múltiples puñaladas en la cabeza y cuello. Su cuerpo fue abandonado en un terreno boscoso de la zona industrial Terrinca de Guatire, municipio Zamora de Miranda.

Familiares indicaron que el día que desapareció, el quinceañero había salido del trabajo de su madre a la 1:30 pm. Fue hasta allá después de asistir a sus clases en el colegio Taller de Educación Laboral Francisco Rafael García, para jóvenes con discapacidad, ubicado en el sector Los Naranjos de Guarenas, municipio Plaza.

Al salir del trabajo de su mamá, ella le dio el dinero necesario para trasladarse en autobús hasta su residencia. Pero cuando la mujer llegó a la vivienda, notó su ausencia e inmediatamente activó una búsqueda. Su preocupación era mayor debido a que el adolescente sufre de una discapacidad cognitiva que según sus allegados “le prohíbe desarrollarse con normalidad”.

Vecinos apoyaron a los parientes. Leswi era un muchacho querido y era conocido en la comunidad de El Rodeo por su afición a los papagayos. Buscaron en casas de personas allegadas o conocidas, acudieron a centros de salud y oficinas policiales, y hasta las 2:00 de la madruga no habían obtenido noticias del adolescente.

El martes 8 de enero continuaron. Colocaron avisos en lugares públicos con la foto y números telefónicos. A las 7:00 de la noche la familia se enteró de que habían localizado el cadáver en un sector solitario de la zona industrial.

El adolescente tenía cerca de veinte heridas producidas por un destornillador y una botella rota. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al sitio una hora después del hallazgo.

Por el asesinato fueron detenidos dos jóvenes, uno de 16 años de edad y otro de 19. El último supuestamente fue quien engañó a Leswi para que fuera con ellos. La mentira: buscar materiales para fabricar papagayos. Se desconoce las razones por las que cometieron el crimen.

Robo, homicidio y porte de arma son los delitos más frecuentes entre niños y adolescentes