A la GNB se le escapan 11 detenidos en Carabobo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 2 ENERO, 2019 12:22

A la GNB se le escapan 11 detenidos en Carabobo

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La mañana de este 2 de enero, funcionarios de distintos cuerpos de seguridad amanecieron desplegados por Carabobo. Buscan a 11 detenidos que se escaparon del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el complejo urbanístico Ciudad Chávez, al sur de Valencia.

Se desconoce cómo estos privados de libertad lograron escabullirse del puesto militar, en el cual no deberían permanecer detenidos por más de 72 horas.

Las autoridades hicieron circular las fotos y nombre de los 11 hombres que se escaparon:

➡️ Enmanuel Alexander Vargas Rodríguez

➡️ Luis José Regalado Lovera

➡️ Yorvi Alexander Vargas Rodríguez

➡️ Freddy José Casamayor

➡️ David Jesús Benítez Pulido

➡️ César Enrique Sánchez Guevara

➡️ Luis Eduardo Mujica Blanco

➡️ José Cárdenas Beilis

➡️ Jackson Michel Falcón Mata

➡️ Jesús María Valladare Pérez

➡️Ricardo José Valles Jean

Pero esta no es el único evento de principios de año relacionado con el indebido hacinamiento en centros de detención preventiva. También en el estado Carabobo, los funcionarios de la policía regional frustraron un intento de evasión.

La noche del 1 de enero, en la estación policial Santa Rosa, de Valencia, los uniformados de guardia descubrieron el plan de huida de unos siete presos.

La reseña del cuerpo de seguridad indica que los efectivos se percataron de una situación irregular y nerviosa por parte de los detenidos. Pidieron apoyo a las unidades radiopatrulleras de otras estaciones y se logró la inspección a las celdas del calabozo.

Aparentemente, los detenidos querían cavar un hueco por el que concretarían su escape.

Adolescentes recapturados

Carlos Peña, director de la Policía Municipal de Naguanagua (Carabobo), informó que ocho adolescentes fueron recapturados durante la noche del lunes, 31 de diciembre de 2018, tras haberse fugado del Albergue Dr. Alberto Ravell, en esta entidad.

Según publicó El Carabobeño, la operación se realizó durante labores de patrullaje preventivo, cuando fueron identificados varios jovencitos que corrían por las adyacencias de la “Casa de la Cultura”.

Los efectivos policiales señalaron que les llamó la atención la indumentaria de los adolescentes y les indicaron la voz de alto, sin ser obedecidos. Tras la respectiva persecución, los ochos menores fueron recapturados.

Lea también:

En Tucupita 12 adolescentes escaparon de prisión y se llevaron un botín