La medida fue la misma. A El Dorado enviaron a 12 estudiantes universitarios detenidos el miércoles 14 de junio en Ciudad Bolívar, cuando jóvenes de diferentes casas de estudio salieron a marchar conta la impunidad en rechazo al asesinato de Augusto Puga.

El objetivo era llegar hasta la Comandancia General de la Policía del estado Bolívar, pero en el camino las bombas lacrimógenas de la Guardia Nacional Bolivariana marcó otro día de represión contra las movilizaciones antigubernamentales en la entidad del hierro.

Tras la dispersión de los estudiantes, hubo ataques a las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Centro de Coordinación Policial Vista Hermosa, que dejaron como resultado 21 detenciones.

A siete de ellos el tribunal tercero de control, a cargo del juez Homero Cruz Lugo, los envió el viernes, 16 de junio, a la cárcel de El Dorado, en la población de Tumeremo al sur del estado Bolívar, conocida como una de las penitenciarías más peligrosas y aisladas del país.

En este grupo están César Pérez Torres, Neyder Contrerasm Miguel Saavedram Daniel Headly Granadillo, Miguel Lizardi Bastardo y David Caña. A la séptima detenida, Zuly Fuentes, de 47 años de edad, la enviaron a la cárcel femenina de Agua Salada en Ciudad Bolívar.

Con igual suerte corrieron hoy los 12 detenidos que permanecían en el Destacamento 621 de la GNB, en la capital del estado. En ese grupo había dos adolescentes a quienes el viernes les impusieron medidas de presentación en tribunales cada ocho días.

Sin embargo, este sábado alrededor de las 3:00 pm el juzgado ordenó su reclusión en El Dorado, informó el coordinador del Foro Penal Venezolano Capítulo Bolívar, Ezequiel Monsalve.

Este grupo lo conforman Maikel Figueredo, Eder Malavé, Jorge Rivas, Eduardo García, César Mistage, Joanar Pacheco, Cristofer Sasa, Leonardo Noguera, Moisés Cordero, Cristian Bolívar, Emmanuel Pantoja, Blas Indriago, Isaías García y Gabriel Dagluck.

Para Monsalve, se trata de una medida cruel, que incumple garantías procesales y constitucionales como el derecho a la vida, ya que se trata de jóvenes universitarios, a quienes envían a cárceles comunes.

Foto: @udistasbolivar

</div>