21 heridos deja choque en carretera que comunica a Táchira con los llanos

SUCESOS · 2 OCTUBRE, 2021 15:36

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La colisión entre una unidad de transporte público y un camión de volteo dejó 31 heridos la mañana de este sábado 2 de octubre.

El accidente ocurrió en la Troncal 5, conocida como la “vía al llano”, en el estado Táchira, a la altura del mercado de San Josecito, informa el diario La Nación.

Periodistas locales reportaron que el cuerpo de bomberos de San Cristóbal dio a conocer el número de lesionados.

Colapso vial

La Troncal 5 es la principal carretera usada por quienes vienen y van hacia la frontera con Colombia. Esta vía también sirve de corredor para la distribución de alimentos que son transportados hacia el centro del país, por lo que es vital para la economía del estado.

Sin embargo, el deterioro de la autopista pone en peligro la comunicación de la entidad con el resto del país, alertaron habitantes del lugar al medio digital Crónica.Uno.

Desde 2008, la competencia del mantenimiento de carreteras y autopistas pasó de la gobernación del estado al Ministerio de Transporte.

Las lluvias torrenciales registradas el pasado mes de agosto provocaron derrumbes y más daños en la carretera. “Pedimos a las personas que transitan por la zona de Montaña Alta, la troncal 1 y la troncal 5 tener en cuenta que las lluvias van a persistir en nuestro estado y van a crear emergencias en sectores vulnerables”, alertó el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jaiberth Zambrano.