Te recomendamos cinco películas sobre amor y desamor que puedes disfrutar este Día de San Valentín

CINE · 14 FEBRERO, 2021 06:47

Ver más de

Antonio Di Muro Mayorca


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ya llegó el día más romántico del año y posiblemente tengas algunos planes para disfrutarlo acompañado de esa persona especial (o solo). Pero si no es así, también es una buena ocasión para sentarte frente al televisor, es por eso que en Solaz hemos seleccionado cinco películas de amor que puedes ver en Netflix.

A todos los chicos: para siempre

Justo a tiempo para San Valentín, Netflix estrenó la última entrega de esta exitosa trilogía de romance juvenil, en esta oportunidad, Lana Condor y Noah Centineo retoman sus papeles de Lara Jean y Peter y enfrentan el destino de su relación al salir de la secundaria.

A todos los chicos: para siempre (To all the boys: Always and forever) muestra el primer paso de nuestros protagonistas a la vida como adultos, entrando o no a la universidad que más les gusta y teniendo que enfrentar decisiones que pondrán a prueba su relación.

La primera vez que nos vimos

When we first met es una de las sorpresas ocultas en el catálogo de Netflix. La cinta trata sobre Noah, un chico que pasa una noche perfecta junto a la chica de sus sueños, pero que rápidamente pasará a ser relegado a zona conocida como de ‘mejor amigo’.  Noah permanecerá tres años preguntándose qué salió mal esa noche hasta que un día obtiene la oportunidad de viajar en el tiempo y poder cambiar esa noche y su destino una y otra vez.

 

Violet y Finch

Basada en la novela de la escritora estadounidense Jennifer Niven, esta película nos muestra la vida de Violet Markey, una joven atrapada en la depresión luego de la muerte de su hermana. Tras conocer a Theodore Finch ambos comenzarán una relación en que lucharán por cerrar sus viejas heridas en una historia que nos ofrece una mirada novedosa acerca de los problemas de salud mental.

Si supieras

Esta cinta romántica introduce a los espectadores en un apasionante triángulo amoroso. La historia trata sobre Ellie Chu, una adolescente muy buena para escribir a quien sus compañeros de clases le pagan para que redacte sus ensayos de filosofía. Pero  un día, uno de esos compañeros, Paul Munsky, un atleta algo torpe, le pide escribir una carta para la chica que le gusta, Aster Flores.

Esto desatará un juego de correspondencia entre ellas el cual tiene como consecuencia que Ellie se termine enamorando de la que chica a la que le escribe.

Si supieras (The half of it) es una película que sirve para hablar de temas como el descubrimiento de la identidad y la confusión que traen los primeros amores.

 

Malcolm & Marie

Netflix recientemente estrenó la más reciente película de la actriz Zendaya, quien desde hace tiempo ha sido reconocida por su rol en la serie de HBO “Euphoria”. En esta oportunidad la vemos en un drama que nos muestra la relación de un director de cine y su novia la cual es puesta a prueba cuando regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las reacciones de los críticos.

Malcolm & Marie ha sido uno de los grandes estrenos de Netflix este año, la cinta habla sobre como la crisis de una pareja da pie para reflexionar sobre la toxicidad de las relaciones mientras reflexiona sobre Hollywood y sus clichés, sobre las trampas que esconden las agendas políticas de las películas y su hipocresía.