Para escoger: Serrat, San Basilio, Buika, más danza, teatro y cine

SOLAZ · 20 OCTUBRE, 2022 08:00

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Joan Manuel Serrat vuelve a Venezuela como parte de su gira de despedida de los escenarios, con la que finalizará una exitosa carrera de más de seis décadas. Además, el II Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano continúa con varios espectáculos teatrales y musicales a lo largo de la semana.

La cartelera también tiene a la cantante española Paloma San Basilio, un nuevo homenaje póstumo a Aquiles Báez, además de la ganadora del Latin Grammy, Buika, el Festival de Cine Español y una gala de danza en la Ríos Reyna.

¡Ninguna excusa para quedarse en casa!

“Mediterráneo”, “Cantares”, “De vez en cuando la vida” y “Fiesta”, son parte del soundtrack de varias generaciones que han crecido escuchando el extenso cancionario de Joan Manuel Serrat, cuya voz se podrá escuchar en vivo por última vez el 26 de octubre a las 7:30 p.m. en la Concha Acústica de Bello Monte.

 Este concierto forma parte de El Vicio De Cantar, el tour con el que el cantante español se despide de los escenarios, luego de una larga trayectoria en la que se ganó el respeto y cariño de un público que lo aplaude de pie. Entradas: 145$.

La programación del Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano sigue el 20 y 21 de octubre en el Centro Cultural BOD, con El inventor de falacias, de Ángel Pacheco D’Andrea. Este monólogo, protagonizado por el mismo Pacheco, es una comedia negra sobre un “conquistador que se regocija de enamorar a las mujeres para abandonarlas después de haberlas llevado a la cama” y tras tener que huir nos cuenta la razón de sus actos. Hora: 6.30 p.m. Entrada libre.

También puedes disfrutar de este festival en el Trasnocho Cultural el viernes 21 de octubre, cuando se reestrene Turba, una versión libre de la novela Humus de Fabianne Kanor. Jericó Montilla está a cargo de la dirección y el reparto incluye a Merlyn Pirela, Maria Tellis, Andrea Pedron, Eline Figeroa, Katherinne León, Estefany Polo, quienes interpretan a un grupo de africanas que buscan escapar de la esclavitud. Las funciones: viernes 21 y domingo 23 de octubre a las 6 p.m. Entradas: $10.

La Orquesta Barroca Simón Bolívar, bajo la batuta de Boris Paredes y junto a los actores Salomón Adames y Alejandro Míguez, se unirá al Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano el 21 de octubre a las 5 p.m. en la Sala Simón Bolívar y el 23 en el Centro Cultural BOD a las 11:30 a.m. Moliendo a Molière e Ilustrando a Lully es un experimento de música-teatro en el que se podrán disfrutar piezas de las Suites «Le Bourgeois gentilhomme» y «Alceste», de Jean Baptiste Lully. Entradas: $10.

La Caja de Fósforos, en la Concha Acústica de Bello Monte, te espera con una obra de teatro que mezcla los hechos históricos con la ficción: Molière el impostor, de Carlos Goldoni. Descubre las vicisitudes del autor francés durante de Tartufo, pieza que el rey prohibió después del estreno. Ricardo Nortier, Marielena González, Michelle Nasef, Rafael Carrillo, Leando Campos, Larisa González, Carlos Abbatemarco y Antonio Ruiz, estarán en escena el 22 y 23 de octubre a las 4 p.m. Entrada libre.

El Trasnocho Cultural será la sede del Festival Español de Cine, que empezará hoy a las 3:30 p.m. con El vientre del Mar, de Agustí Villaronga. A las 4:30 p.m. y a las 7 p.m. se proyectará Competencia Oficial, de Gastón Duprat y Mariano Cohn. La programación completa está disponible en @trasnochocult.

El teatro de títeres también tendrá su lugar en esta edición del festival, el 22 y 23 de octubre a las 3 p.m. estará en el Centro Cultural Chacao El niño descalzo. Este espectáculo de marionetas es apto para todo público, y tanto jóvenes como adultos podrán descubrir que todas las acciones traen buena fortuna. Entradas: $5.

La ganadora del Latin Grammy, Buika, regresa a Venezuela para dar una única función en el Centro Cultural Chacao el 23 de octubre a las 5 p.m. No puedes perderte la oportunidad de escuchar como la artista mezcla el flamenco con géneros como bolero, jazz, soul y blues. Entradas: entre $ 63,19 y $ 108,63.

¿Eres amante de la danza urbana? Si es así, no puedes perderte la Gala de Danza Urbana que se celebrará hoy 20 y mañana 21 de octubre de 5 p.m. en la Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño. El coreógrafo Jesús Orta dirige este programa en el que estarán distintos exponentes de esta disciplina en Venezuela. Entradas: $5.

El mago y mentalista, Michel Gallero, presentará una vez más su show Enigmas en el Centro Cultural BOD hoy a las 7:30 p.m. En el evento buscará sorprender al público con un despliegue de sus habilidades, además está cargado de humor. Entradas: desde $ 13,64.

La gira Te lo digo con música, de Paloma San Basilio, llegará a la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño el sábado 22 de octubre a las 6 p.m. La famosa cantante española vuelve a Venezuela después de once años, con este tour que también es su regreso a los escenarios. Entradas: entre $40 y $180.

Del 21 al 23 de octubre la compañía Teresa Danza Contemporánea estará en la Sala José Félix Ribas, del Teresa Carreño, con Ensoñaciones del Paseante Solitario. El espectáculo “plantea la turbación a lo igual, manifestada por la violencia del poder global frente al temor de la autenticidad, el lenguaje distinto y el pensamiento alternativo”. Funciones: viernes y sábados a las 6 p.m., y los domingos a las 5 p.m. Entradas: $10.

Revive los mayores éxitos del Rey del Rock & Roll mañana en el Centro Cultural BOD a las 7 p.m., cuando un grupo de músicos rindan un homenaje a Elvis con Presley – La Leyenda. Joe Garrido (bajo), Joe Silver (guitarra y voz), Eduardo Sanmartín (guitarra y voz), Gerónimo “El Mono” Egea (guitarrista principal), Eloy Mick (percusiones) y Joaquín Casanova (teclado) están a cargo de esta cita. Entradas: desde $ 13,64.

El maestro Alfredo Rugeles dirigirá la Orquesta de Cámara Simón Bolívar el sábado 22 de octubre a las 5 p.m. en la Sala Simón Bolívar. El repertorio incluye: Homenaje Sinfónico a Juan Francisco Sans, de Miguel Astor; Ocho por Radio, de Silvestre Revueltas; Perpetuum, de Keyla Orozco; Axolotl, de Alejandro Cardona; Objetos de imitación, de Andrián Pertout; y Concierto en Mi bemol, de Igor Stravinsky. Entradas: $10.

El 23 de octubre a las 11 a.m. la Fundación Niños Cantores celebrará sus 15 años de existencia en un concierto homenaje, en el que estarán acompañados por la Coral Nacional Simón Bolívar. Lourdes Sánchez y Paola Otero estarán al frente de ambos coros y también estará la pianista Nadeztha Hernández. Lugar: Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social. Entradas: $10.

El Centro Cultural BOD homenajeará la memoria del guitarrista Aquiles Báez con Aki-les traigo de todo, una celebración a la vida del músico venezolano que falleció el pasado 12 de septiembre. El espectáculo será el 23 de octubre a las 11:30 a.m.

El grupo musical estará conformado por Luis Carlos Villarroel (piano); Gustavo Figarella (guitarra); Miguel Da Vincenzo (batería); Javier Suárez (percusión); Luis Freites (bajo y dirección musical); Ismael Querales (bandola); Jorge Torres (mandolina); César Gómez (cuatro); Ezequiel Hernández (percusión); y Williams Mora (percusión y clarinete).

Los invitados especiales serán Soledad Bravo, Miguel Delgado Estevez, Henry Martínez, Taumanova Álvarez, Esperanza Márquez, Betsayda Machado, Trina Medina, Ana Isabel Domínguez, Gioconda Cabrera, Mariana Gómez, Corina Peña, José Delgado, La Moña, Huguette Contramaestre, Tabaire Díaz y Ángel Palacio.

Lo recaudado será usado para la restauración de la casa de la infancia de Báez, La Casa Azul, edificación colonial más de 400 años que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y que quedó devastado en 2019 por un incendio. Más información sobre las entradas a través tahuancultural@gmail.com y por números 04126033653 y 04142309555.

El miércoles 26 de octubre se podrá ver una vez más la comedia Taxi de Ray Cooney, en el Centro Cultural BOD. Esta versión de Juan Souki cuenta con un elenco encabezado por Aroldo Betancourt, Sonia Villamizar, Maria Antonieta Duque, Augusto Nitti, César Bencid y Agustín Segnini. Divierte con esta puesta en escena y descubre la historia de Juan García, un taxista que tiene dos familias al mismo tiempo. Entradas: desde 152,17 bolívares.

Siguen en cartelera

El Festival Escenario Pride 2022  continúa, con Las Criadas, de Jean Genet y versionada y dirigida por Marisol Martínez, una propuesta inclusiva y totalmente diferente de la pieza del dramaturgo Genet. La obra transcurre con coreografías Vogue, maquillajes y estética Queer Queen que se mezclan con la crudeza de los textos que cuestionan la explotación social.

Esta producción de Rajatabla, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, está acompañada por una programación que incluye foros, clases abiertas, cine foros, performance, organizados por @nuddsove, @jovenpride y @tupaisplural con el propósito de hacer de octubre un mes donde todos puedan estar orgullosos de quienes son. Para más información sobre estas actividades consultar en @fundacionrajatabla.

En el Teatro Trasnocho todavía puede verse Antígona, dirigida por Jericó Montilla, una versión contemporánea de la tragedia de Sófocles, en la que actua Marx Cipriani. Esta puesta en escena “versiona textos de la argentina Griselda Gambaro y Margaritte Youcenar, se vale del mito para dar lugar a un drama, a una alegoría dolorosa de una realidad histórica con una voz contemporánea”. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 6:30 p.m. Entradas: viernes $10, y sábados y domingos $12.

También en el Trasnocho está Unas veces se gana y otras se pierde, una historia sobre los Derechos Humanos, la tolerancia, el amor, la familia y la lucha por la libertad. Esta obra basada en hechos reales se centra en un grupo de teatro universitario que investiga una tragedia ocurrida en su ciudad, para realizar un futuro montaje. Funciones: viernes y sábados a las 4:30 p.m., y los domingos a las 4 p.m. Entradas: viernes $12, y sábados y domingos $15.

Luis Vicente González, Aisack Ovalles, Antonio Urdaneta, Rohan Montilla y Frank Coello conforman el elenco que sube a las tablas los viernes y sábados a las 5 p.m., y los domingos a las 4 p.m. Entradas: $5.

La representación de la Comunidad LGTB+ también se podrá apreciar en el teatro Trasnocho, donde Javier Vidal presenta Madres, una comedia dramática que trata sobre el reconocimiento del que es diferente, la solidaridad y la diversidad. El propio Vidal, Julie Restifo, Stephanie Cardone y Josette Vidal le dan vida a esta historia de una hija y tres madres. Funciones: viernes y sábados a las 7 p.m., y los domingos a las 6:30 p.m. Entradas: viernes $12, y sábados y domingos $15.

En las salas de Cinex y Cines Unidos sigue Especial, el segundo largometraje del actor y director Ignacio Márquez. Este filme está protagonizado por Greyber Rengifo, un adulto con síndrome de Down que interpreta a un joven con esta condición que vive junto a su padre.

Halloween Ends aún está a Cinex y Cines Unidos. Es la parte final de la icónica saga de películas de terror protagonizada por el enmascarado Michael Myers. Descubre el desenlace de la franquicia aterroriza a jóvenes y adultos desde la década de 1980.

Amsterdam incluye estrellas de la categoría de Christian Bale, Margot Robbie, Robert De Niro y Rami Malek. Y trata sobre tres amigos que en la década de 1930 son testigos de un asesinato, y descubren uno de los complots más grandes de la historia de Estados Unidos. Puedes ver el filme en las salas de Cinex y Cines Unidos.

Los fanáticos del suspenso pueden ver en Cines Unidos  No te preocupes cariño, una cinta de terror psicológico ambientada en los años 50 y protagonizada por el cantante Harry Styles. Esta historia trata de una pareja que vive en una ciudad experimental e utópica que deberá afrontar una perturbadora revelación. 

Revive la experiencia de ver en la pantalla grande de Cinex y Cines Unidos Avatar, la película más exitosa de la historia. La cinta de James Cameron se seguirá proyectando en salas nacionales previo al estreno de su esperada secuela.

Pasaje al paraíso es la comedia romántica que junta nuevamente a los actores George Clooney y Julia Roberts. Trata sobre una pareja divorciada que se reúne para evitar que su hija cometa el mismo error que ellos: casarse con la persona equivocada. La película está en las salas de Cinex.

SOLAZ · 29 NOVIEMBRE, 2022

Para escoger: Serrat, San Basilio, Buika, más danza, teatro y cine

Texto por Frankie Ruggiero | @frankieR02

Joan Manuel Serrat vuelve a Venezuela como parte de su gira de despedida de los escenarios, con la que finalizará una exitosa carrera de más de seis décadas. Además, el II Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano continúa con varios espectáculos teatrales y musicales a lo largo de la semana.

La cartelera también tiene a la cantante española Paloma San Basilio, un nuevo homenaje póstumo a Aquiles Báez, además de la ganadora del Latin Grammy, Buika, el Festival de Cine Español y una gala de danza en la Ríos Reyna.

¡Ninguna excusa para quedarse en casa!

“Mediterráneo”, “Cantares”, “De vez en cuando la vida” y “Fiesta”, son parte del soundtrack de varias generaciones que han crecido escuchando el extenso cancionario de Joan Manuel Serrat, cuya voz se podrá escuchar en vivo por última vez el 26 de octubre a las 7:30 p.m. en la Concha Acústica de Bello Monte.

 Este concierto forma parte de El Vicio De Cantar, el tour con el que el cantante español se despide de los escenarios, luego de una larga trayectoria en la que se ganó el respeto y cariño de un público que lo aplaude de pie. Entradas: 145$.

La programación del Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano sigue el 20 y 21 de octubre en el Centro Cultural BOD, con El inventor de falacias, de Ángel Pacheco D’Andrea. Este monólogo, protagonizado por el mismo Pacheco, es una comedia negra sobre un “conquistador que se regocija de enamorar a las mujeres para abandonarlas después de haberlas llevado a la cama” y tras tener que huir nos cuenta la razón de sus actos. Hora: 6.30 p.m. Entrada libre.

También puedes disfrutar de este festival en el Trasnocho Cultural el viernes 21 de octubre, cuando se reestrene Turba, una versión libre de la novela Humus de Fabianne Kanor. Jericó Montilla está a cargo de la dirección y el reparto incluye a Merlyn Pirela, Maria Tellis, Andrea Pedron, Eline Figeroa, Katherinne León, Estefany Polo, quienes interpretan a un grupo de africanas que buscan escapar de la esclavitud. Las funciones: viernes 21 y domingo 23 de octubre a las 6 p.m. Entradas: $10.

La Orquesta Barroca Simón Bolívar, bajo la batuta de Boris Paredes y junto a los actores Salomón Adames y Alejandro Míguez, se unirá al Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano el 21 de octubre a las 5 p.m. en la Sala Simón Bolívar y el 23 en el Centro Cultural BOD a las 11:30 a.m. Moliendo a Molière e Ilustrando a Lully es un experimento de música-teatro en el que se podrán disfrutar piezas de las Suites «Le Bourgeois gentilhomme» y «Alceste», de Jean Baptiste Lully. Entradas: $10.

La Caja de Fósforos, en la Concha Acústica de Bello Monte, te espera con una obra de teatro que mezcla los hechos históricos con la ficción: Molière el impostor, de Carlos Goldoni. Descubre las vicisitudes del autor francés durante de Tartufo, pieza que el rey prohibió después del estreno. Ricardo Nortier, Marielena González, Michelle Nasef, Rafael Carrillo, Leando Campos, Larisa González, Carlos Abbatemarco y Antonio Ruiz, estarán en escena el 22 y 23 de octubre a las 4 p.m. Entrada libre.

El Trasnocho Cultural será la sede del Festival Español de Cine, que empezará hoy a las 3:30 p.m. con El vientre del Mar, de Agustí Villaronga. A las 4:30 p.m. y a las 7 p.m. se proyectará Competencia Oficial, de Gastón Duprat y Mariano Cohn. La programación completa está disponible en @trasnochocult.

El teatro de títeres también tendrá su lugar en esta edición del festival, el 22 y 23 de octubre a las 3 p.m. estará en el Centro Cultural Chacao El niño descalzo. Este espectáculo de marionetas es apto para todo público, y tanto jóvenes como adultos podrán descubrir que todas las acciones traen buena fortuna. Entradas: $5.

La ganadora del Latin Grammy, Buika, regresa a Venezuela para dar una única función en el Centro Cultural Chacao el 23 de octubre a las 5 p.m. No puedes perderte la oportunidad de escuchar como la artista mezcla el flamenco con géneros como bolero, jazz, soul y blues. Entradas: entre $ 63,19 y $ 108,63.

¿Eres amante de la danza urbana? Si es así, no puedes perderte la Gala de Danza Urbana que se celebrará hoy 20 y mañana 21 de octubre de 5 p.m. en la Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño. El coreógrafo Jesús Orta dirige este programa en el que estarán distintos exponentes de esta disciplina en Venezuela. Entradas: $5.

El mago y mentalista, Michel Gallero, presentará una vez más su show Enigmas en el Centro Cultural BOD hoy a las 7:30 p.m. En el evento buscará sorprender al público con un despliegue de sus habilidades, además está cargado de humor. Entradas: desde $ 13,64.

La gira Te lo digo con música, de Paloma San Basilio, llegará a la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño el sábado 22 de octubre a las 6 p.m. La famosa cantante española vuelve a Venezuela después de once años, con este tour que también es su regreso a los escenarios. Entradas: entre $40 y $180.

Del 21 al 23 de octubre la compañía Teresa Danza Contemporánea estará en la Sala José Félix Ribas, del Teresa Carreño, con Ensoñaciones del Paseante Solitario. El espectáculo “plantea la turbación a lo igual, manifestada por la violencia del poder global frente al temor de la autenticidad, el lenguaje distinto y el pensamiento alternativo”. Funciones: viernes y sábados a las 6 p.m., y los domingos a las 5 p.m. Entradas: $10.

Revive los mayores éxitos del Rey del Rock & Roll mañana en el Centro Cultural BOD a las 7 p.m., cuando un grupo de músicos rindan un homenaje a Elvis con Presley – La Leyenda. Joe Garrido (bajo), Joe Silver (guitarra y voz), Eduardo Sanmartín (guitarra y voz), Gerónimo “El Mono” Egea (guitarrista principal), Eloy Mick (percusiones) y Joaquín Casanova (teclado) están a cargo de esta cita. Entradas: desde $ 13,64.

El maestro Alfredo Rugeles dirigirá la Orquesta de Cámara Simón Bolívar el sábado 22 de octubre a las 5 p.m. en la Sala Simón Bolívar. El repertorio incluye: Homenaje Sinfónico a Juan Francisco Sans, de Miguel Astor; Ocho por Radio, de Silvestre Revueltas; Perpetuum, de Keyla Orozco; Axolotl, de Alejandro Cardona; Objetos de imitación, de Andrián Pertout; y Concierto en Mi bemol, de Igor Stravinsky. Entradas: $10.

El 23 de octubre a las 11 a.m. la Fundación Niños Cantores celebrará sus 15 años de existencia en un concierto homenaje, en el que estarán acompañados por la Coral Nacional Simón Bolívar. Lourdes Sánchez y Paola Otero estarán al frente de ambos coros y también estará la pianista Nadeztha Hernández. Lugar: Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social. Entradas: $10.

El Centro Cultural BOD homenajeará la memoria del guitarrista Aquiles Báez con Aki-les traigo de todo, una celebración a la vida del músico venezolano que falleció el pasado 12 de septiembre. El espectáculo será el 23 de octubre a las 11:30 a.m.

El grupo musical estará conformado por Luis Carlos Villarroel (piano); Gustavo Figarella (guitarra); Miguel Da Vincenzo (batería); Javier Suárez (percusión); Luis Freites (bajo y dirección musical); Ismael Querales (bandola); Jorge Torres (mandolina); César Gómez (cuatro); Ezequiel Hernández (percusión); y Williams Mora (percusión y clarinete).

Los invitados especiales serán Soledad Bravo, Miguel Delgado Estevez, Henry Martínez, Taumanova Álvarez, Esperanza Márquez, Betsayda Machado, Trina Medina, Ana Isabel Domínguez, Gioconda Cabrera, Mariana Gómez, Corina Peña, José Delgado, La Moña, Huguette Contramaestre, Tabaire Díaz y Ángel Palacio.

Lo recaudado será usado para la restauración de la casa de la infancia de Báez, La Casa Azul, edificación colonial más de 400 años que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y que quedó devastado en 2019 por un incendio. Más información sobre las entradas a través tahuancultural@gmail.com y por números 04126033653 y 04142309555.

El miércoles 26 de octubre se podrá ver una vez más la comedia Taxi de Ray Cooney, en el Centro Cultural BOD. Esta versión de Juan Souki cuenta con un elenco encabezado por Aroldo Betancourt, Sonia Villamizar, Maria Antonieta Duque, Augusto Nitti, César Bencid y Agustín Segnini. Divierte con esta puesta en escena y descubre la historia de Juan García, un taxista que tiene dos familias al mismo tiempo. Entradas: desde 152,17 bolívares.

Siguen en cartelera

El Festival Escenario Pride 2022  continúa, con Las Criadas, de Jean Genet y versionada y dirigida por Marisol Martínez, una propuesta inclusiva y totalmente diferente de la pieza del dramaturgo Genet. La obra transcurre con coreografías Vogue, maquillajes y estética Queer Queen que se mezclan con la crudeza de los textos que cuestionan la explotación social.

Esta producción de Rajatabla, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, está acompañada por una programación que incluye foros, clases abiertas, cine foros, performance, organizados por @nuddsove, @jovenpride y @tupaisplural con el propósito de hacer de octubre un mes donde todos puedan estar orgullosos de quienes son. Para más información sobre estas actividades consultar en @fundacionrajatabla.

En el Teatro Trasnocho todavía puede verse Antígona, dirigida por Jericó Montilla, una versión contemporánea de la tragedia de Sófocles, en la que actua Marx Cipriani. Esta puesta en escena “versiona textos de la argentina Griselda Gambaro y Margaritte Youcenar, se vale del mito para dar lugar a un drama, a una alegoría dolorosa de una realidad histórica con una voz contemporánea”. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 6:30 p.m. Entradas: viernes $10, y sábados y domingos $12.

También en el Trasnocho está Unas veces se gana y otras se pierde, una historia sobre los Derechos Humanos, la tolerancia, el amor, la familia y la lucha por la libertad. Esta obra basada en hechos reales se centra en un grupo de teatro universitario que investiga una tragedia ocurrida en su ciudad, para realizar un futuro montaje. Funciones: viernes y sábados a las 4:30 p.m., y los domingos a las 4 p.m. Entradas: viernes $12, y sábados y domingos $15.

Luis Vicente González, Aisack Ovalles, Antonio Urdaneta, Rohan Montilla y Frank Coello conforman el elenco que sube a las tablas los viernes y sábados a las 5 p.m., y los domingos a las 4 p.m. Entradas: $5.

La representación de la Comunidad LGTB+ también se podrá apreciar en el teatro Trasnocho, donde Javier Vidal presenta Madres, una comedia dramática que trata sobre el reconocimiento del que es diferente, la solidaridad y la diversidad. El propio Vidal, Julie Restifo, Stephanie Cardone y Josette Vidal le dan vida a esta historia de una hija y tres madres. Funciones: viernes y sábados a las 7 p.m., y los domingos a las 6:30 p.m. Entradas: viernes $12, y sábados y domingos $15.

En las salas de Cinex y Cines Unidos sigue Especial, el segundo largometraje del actor y director Ignacio Márquez. Este filme está protagonizado por Greyber Rengifo, un adulto con síndrome de Down que interpreta a un joven con esta condición que vive junto a su padre.

Halloween Ends aún está a Cinex y Cines Unidos. Es la parte final de la icónica saga de películas de terror protagonizada por el enmascarado Michael Myers. Descubre el desenlace de la franquicia aterroriza a jóvenes y adultos desde la década de 1980.

Amsterdam incluye estrellas de la categoría de Christian Bale, Margot Robbie, Robert De Niro y Rami Malek. Y trata sobre tres amigos que en la década de 1930 son testigos de un asesinato, y descubren uno de los complots más grandes de la historia de Estados Unidos. Puedes ver el filme en las salas de Cinex y Cines Unidos.

Los fanáticos del suspenso pueden ver en Cines Unidos  No te preocupes cariño, una cinta de terror psicológico ambientada en los años 50 y protagonizada por el cantante Harry Styles. Esta historia trata de una pareja que vive en una ciudad experimental e utópica que deberá afrontar una perturbadora revelación. 

Revive la experiencia de ver en la pantalla grande de Cinex y Cines Unidos Avatar, la película más exitosa de la historia. La cinta de James Cameron se seguirá proyectando en salas nacionales previo al estreno de su esperada secuela.

Pasaje al paraíso es la comedia romántica que junta nuevamente a los actores George Clooney y Julia Roberts. Trata sobre una pareja divorciada que se reúne para evitar que su hija cometa el mismo error que ellos: casarse con la persona equivocada. La película está en las salas de Cinex.

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE

QUÉ INDIGNANTE

QUÉ CHIMBO