Obras teatrales y los Cazafantasmas animan la agenda para este fin de semana

SOLAZ · 5 NOVIEMBRE, 2021 06:45

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para esta segunda semana de noviembre la marquesina teatral se luce con interesantes montajes tanto para el sábado como para el domingo. Además, de la emblemática saga cinematográfica de los Cazafantasmas que volverá a la pantalla grande con el estreno de «Ghostbusters: El Legado», secuela directa de la Ghostbusters II, de 1989.

La Fundación Rajatabla reestrenará el 6 y 7 de noviembre en el Centro Cultural Chacao Ubú a las puertas del cielo, basada en la idea original de Alfred Jarry y protagonizada por Antonio Delli. El espectador podrá  viajar a través del imaginario del autor original mientras parodia a Macbeth, de William Shakespeare. El sábado la cita es a las 5 p.m. y el domingo a la 11 a.m.

El 6 y 7 de noviembre se presentarán en los espacios abiertos del Anfiteatro El Hatillo las dos únicas funciones de una versión libre de Antígona, basada en el texto original de Jean Anouihl. La puesta en escena es dirigida por Daniel Uribe y actuada por Valentina Rodríguez, Omar Lugo y Pedro Uribe.

Sangre en el Diván es una obra basada en la novela homónima escrita por Ibéyise Pacheco, que narra las confesiones estremecedoras del siquiatra y exrector de la UCV, Edmundo Chirinos,  condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven Roxana Vargas, de 19 años. La dirección está a cargo de Héctor Manrique, quien también protagoniza, y de Pedro Borgo. Se podrá ver el 6 y 7 de noviembre a las 6 p.m. en el Teatro Trasnocho.

Los influencers estará en el Teatro Trasnocho desde el 6 de noviembre, cuando Julie Restifo y Javier Vidal se suban a las tablas para hacer “un homenaje a dos figuras muy queridas de la cultura, que fueron influencia en los años de esplendor de la Venezuela de los sesenta hasta finales de los noventa”: Sofía Ímber e Isaac Chocrón. Las funciones son los sábados y domingos a las 4 p.m.

Ghostbusters: El Legado llegará a las salas de Cinex el jueves 11 de noviembre. La cinta explora la historia de la hija y los nietos del difunto Dr. Egon Spengler, miembro del equipo original de los Cazafantasmas. Esta película continua la cronología original de la saga e ignora el reinicio que se le hizo a la franquicia en 2016.

Arcane es una nueva serie animada de Netflix que se podrá ver en la plataforma a partir del 6 de noviembre. Está basada en el popular juego online League of Legends (LoL), además fue desarrollada y producida por Riot Games.

«Por Venezuela «es el nombre del concierto que el pianista nominado al Grammy Latino, Leopoldo Betancourt, ofrecerá en el Anfiteatro El Hatillo el sábado 6 de noviembre. Estará junto a Andrés Eloy Rodríguez en la flauta y Fermín Deyan en el cuatro.

El 7 de noviembre la cantante, pianista y compositora Prisca Dávila vuelve al Centro Cultural BOD para ofrecer un concierto que lleva por nombre Un piano, una voz, junto a Manuel Rangel y Goyo Reyna como invitados especiales.

Desde el 8 hasta el 14 de noviembre, la Embajada de Argentina, Gran Cine y Farmatodo ofrecerá una muestra gratuita y al aire libre de cuatro películas argentinas en Venezuela, con motivo del 3er Festival de Cine Argentino. El lunes, en la Plaza Bolívar de Chacao, y el jueves, en el Cine Club Ámbar se proyectará Mi Obra Maestra» de Gastón Dupret; el martes, en el Cine Club Los Dos Caminos, y el viernes, en la Plaza Escalona, se podrá ver El cuento de las comadrejas, dirigida por Juan José Campanella; y en Santa Cruz del Este habrá una función el miércoles 10 de «El amor menos pensado», de Juan Vera.

“En esta secuela de Happiness Is a Four-Letter Word, Zaza, Princess y Zim viven nuevos capítulos de sus vidas con pérdidas, peleas familiares y nuevos amores”, es la sinopsis que Netflix ofrece de «La felicidad es para siempre, que se estrenará el 10 de noviembre en la plataforma.

Passing cuenta la historia de una joven mulata que está casada con un racista, quien se hace pasar por una mujer blanca para beneficiarse de este estatus social. El filme llegará a Netflix el 10 de noviembre.

La segunda temporada de Gentefied estará disponible en Netflix a partir del 10 de noviembre. La ficción trata sobre los primos Morales, quienes luchan por salvar el puesto de tacos de su abuelos y cumplir sus sueños en la ciudad de los Angeles.

“Mientras intenta huir de las garras de un traficante de personas, un joven humilde debe decidir entre honrar su código moral… o hacer cualquier cosa para sobrevivir”, es el resumen que existe de 7 prisioneros, filme original de Netflix que se estrenará el 11 de noviembre.

La agrupación Trabuco contrapunto ofrecerá un concierto el 12 de noviembre, a las 7 p.m., en los Espacios abiertos de la Torre BOD. Este encuentro musical mezclará los ritmos caribeños con el funk, el pop, el rock e incluso el reggae.

Siguen en cartelera:

La vida me sabe a Shakespeare es una comedia teatral, escrita y dirigida por Marisol Martínez. Está inspirada en las obras completas de William Shakespeare y ofrece una versión libre y alocada de las historias más emblemáticas escritas por el dramaturgo inglés. José Manuel Suárez, Marianery Amín y Alessandra Hamdan forman parte del elenco que se sube a las tablas los sábados y domingos a las 5 p.m. en el Centro Cultural BOD.

Renny presente es un homenaje al número uno de la televisión venezolana, Renny Ottolina,  escrito por Daniel Jiménez, quien también interpreta al mítico animador de TV, y Jorgita Rodríguez, quien además es la productora. Las dos últimas funciones serán el 6 y 7 de octubre a las 2 p.m. en el Teatro Trasnocho, en el Paseo Las Mercedes, con la presentación especial de la primerísima Mirla Castellanos.

El misterio de Soho cuenta la historia de una apasionada de la moda que extrañamente puede viajar al Londres de la década de los 60, donde conoce a su ídolo, pero no se imagina de las consecuencias que le esperan.

Eternals es la nueva cinta perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenó el pasado 4 de noviembre en Cinex. El filme de superhéroes narra la historia de los Eternos, una raza de seres inmortales y con poderes que han vivido en la tierra por milenios sin ser descubiertos.

La obra infantil Venciendo al dragón verde es un espectáculo que combina el teatro con el karate y que se presenta en el Centro Cultural BOD los sábados y domingo a las 3 p.m. La dirección está a cargo de Jennifer Morales, quien también protagoniza esta puesta en escena junto a Perla Noguera, Ángel Pelay, Daniel Alonzo, David Galiano, Sharon Rodríguez, y Miguel Treccia.

Los pájaros mojados es una obra escrita por José Yovane, que en esta oportunidad es dirigida por Virginia Aponte y protagonizada por Wilfredo García y Agustín García. La trama se centra en un ermitaño que ha vivido por años solo en el desierto, hasta que un misterioso vagabundo irrumpe en su soledad y comienzan una singular amistad. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 7 p.m. en el Teatro Trasnocho.

Espíritus oscuros cuenta la historia de una profesora y un sheriff de la ciudad de Oregón, quienes investigan la extraña conducta de un estudiante y descubren un escalofriante secreto.

¡He matado a mi marido! es una comedia que relata cómo una mujer asesina accidentalmente a su esposo infiel durante una noche de fiesta y ahora deberá sobrevivir el resto de la velada sin ser descubierta.

 

Duna está basada en la novela homónima de Frank Herbert, escrita en 1965. La trama se centra en Arrakis, o “Duna”, que se ha convertido en el planeta más importante del universo y en donde comienza una batalla por el poder.

Halloween Kills es la continuación de la saga que cuenta la historia del asesino Michael Myers y es la secuela directa de la película estrenada en 2018, situada 40 años después del primer filme.

Ron da error transcurre en un mundo donde los robots se han convertido en los amigos de los niños y Barney, un estudiante poco popular, descubre que el suyo se ha averiado durante el envío.

El último duelo es un largometraje ambientado en Francia, en 1386, que cuenta “el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver). El primero acusa al segundo de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer)”. La película se estrenó en las salas de Cinex.

La peculiar familia Adams volvió a la pantalla grande en Cinex, con Los locos Adams 2, la secuela de esta divertida película animada.

Venom: Carnage liberado es la continuación de la historia de Eddie Brock (Tom Hardy) y el simbionte, personajes que conocimos en la película estrenada en 2018. La cinta se estrenó en las salas de Cinex.

Sin tiempo para morir es la nueva película del universo del intrépido agente 007. Este filme es el último en el que el actor británico interpreta al mítico personaje en la pantalla grande y se puede ver en Cinex.

Shang Shi, la leyenda de los diez anillos. El filme del superhéroe y maestro de las artes marciales chino, Shang Chi (Simu Liu) está en las carteleras desde este 3 de septiembre.