Música y danza en el Teresa Carreño más el cierre del Festival Internacional de Teatro

SOLAZ · 5 AGOSTO, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Esta semana el Teatro Teresa Carreño tendrá conciertos y danza con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y un homenaje al fundador de la fundación Jóvenes Coreógrafos de Venezuela, Carlos Paolillo. Además, el Festival Internacional de Teatro Progresista 2022 cierra su programación tras una semana de programación.

La Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho estará en el Teatro Teresa Carreño el domingo 7 de agosto a las 11:30 a.m., cuando se presente en la Sala José Félix Ribas bajo la batuta del maestro Luis Miguel González y con el joven violinista Emilio José Donaire como invitado solista. El repertorio de este Concierto de Temporada 33 Aniversario incluye Forza del Destino, de Verdi; Violín Concerto in D mayor de Tchaikovsky y la Sinfonía N°7 de Beethoven. Precio de entrada: $5.

La Compañía Nacional de Danza, Teresa Danza Contemporánea y otros bailarines independientes invitados se presentarán en los talleres del Teatro Teresa Carreño el 5 y 6 de agosto a las 5 p.m., y el 7 de agosto a las 11 a.m. y a las 4 p.m. El espectáculo es un homenaje a Carlos Paolillo, fundador de la fundación Jóvenes Coreógrafos de Venezuela, y servirá como previa al Festival de Jóvenes Coreógrafos de Venezuela. Entrada: $5.

El Festival Internacional de Teatro Progresista 2022 se despide con sus últimas funciones en las salas del país con 8 piezas nacionales y 7 internacionales:

El cronograma es el siguiente:

 

Verónica Arellano y Luis Carlos Boffill protagonizarán De vuelta, en el Trasnocho Cultural a partir de hoy a las 6:30 p.m. Esta obra es dirigida por Luis Alberto Rosas y trata sobre cómo “después de cuatro años una pareja de amantes se reencuentra por casualidad”. Funciones: viernes, sábados y domingo a las 6:30 p.m. Precios: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

Hoy 5 de agosto a las 7 p.m. vuelve al Teatro Trasnocho La casa de las palomas, una de las obras que participaron en el VII Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural. Patricia Castillo dirige esta puesta en escena que busca reflejar de forma divertida, pero profunda, las disfuncionalidades y problemas familiares. El elenco es: Rossana Hernández, Francis Rueda, Patricia Ramírez, José Francisco Silva, Carlos Manuel González, Erick Palacios. Funciones: viernes y sábado a las 7 p.m., y el domingo a las 6:30 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

En la Sala La Viga, del Centro Cultural Chacao, se presentará Pieza Didáctica, escrita por Bertolt Brecht, con la participación de Zahir Mora, Armando Volcanes, José Ramón Hernández, Dionys Fuentes, Olmar Castro, Marlys Balza y la violinista Jhulianna Ramón. Flor Colmenares dirige esta obra teatral que cuenta cómo “un grupo de aviadores y mecánicos sufren un accidente aéreo y caen en un lugar desconocido, donde un líder y la multitud le hacen un juicio fuera de lo normal”. Funciones: viernes y sábados 5 p.m., y domingos a las  3 p.m. Precio: $10.

La Fundación Tambores del Taino organizará un concierto este 5 de agosto a las 3 p.m. en su sede en la Urbanización Juan Pablo II en Montalbán. Rinden un homenaje a la banda Desorden Público y mostrará a los padres los avances en su labor formativa. El evento contará con Danel Sarmiento, Horacio Blanco y José Luis Chacín “Caplis” como invitados.

El 6 de agosto a las 4 p.m. el Ensamble de Cuerdas Caracas se unirá a la celebración de la 4ta edición del Curso de Verano de la Academia de Cuerdas Caracas, en la Asociación Cultural Humboldt. La agrupación está conformada por María Fernanda Montero y Carla Rincón en los violines, Adriana Virgüez en la viola y el maestro Germán Marcano en el cello. Tocarán piezas de Mozart, Astor Piazzolla, Gnatalli y la Suite Venezolana de Carlos Armando Figueredo.  Entradas: $5 y $10.

La comedia Solteras, escrita y dirigida por Reinaldo Navas, se podrá ver en el Centro Cultural BOD desde el sábado 6 de agosto a las 5 p.m. Fabiola Arace, Bárbara Arez y Margareth Aliendres interpretan a tres mujeres con personalidades muy diferentes que comparten sus experiencias en el amor. Funciones: sábados y domingos a las 5 p.m. Entradas: de 78,98 bolívares en adelante.

El 7 de agosto  a las 4 p.m. los niños podrán disfrutar en el Centro Cultural BOD con Ponteporonte ¡Un concierto pelempempudo!, espectáculo que cumple 10 años presentándose sin falta en el periodo vacacional. El público podrá disfrutar de clásicos como El Papagayo, Día de playa, Las adivinanzas o La pulga y el piojo, El espanto y Los dos gavilanes, además de nuevas propuestas. Precio: desde $9,09.

Locke & Key vuelve con su tercera temporada el 10 de agosto, cuando esté disponible en Netflix. La adaptación del comic homónimo de Joe Hill seguirá la aventura de Locke mientras busca nuevas llaves mágicas, pero ahora deberá enfrentarse a más amenazas.

“Un pueblo de gatos se encuentra en peligro y un héroe inesperado surge para ayudarlos: ¡un perro llamado Hank!”, esta es la sinopsis de El Perro Samurai, la nueva cinta animada que llega a Cinex el 11 de agosto para divertir y entretener a los más pequeños de la casa.

Una de las comedias más exitosas de Netflix, Yo nunca, regresa con nuevos capítulos el 12 de agosto. La serie seguirá con la búsqueda de Devi de finalmente ganar la popularidad que tanto anhela.

El viernes 12 de agosto Netflix también estrenará 13: The Musical, uno de los musicales más importantes producidos por la plataforma de streaming. La trama sigue a un adolescente de Nueva York que, tras el divorcio de sus padres, se muda a un pequeño pueblo de Indiana.

Jamie Foxx, Dave Franco y Snoop Dogg protagonizan la más reciente película de acción de Netflix, Turno de Día, que se podrá ver a partir del 12 de agosto. Foxx encarna a un padre trabajador que quiere darle una buena vida a su hija, aunque esto signifique ganarse la vida de una forma peculiar: cazando vampiros.

Siguen en cartelera

Antonio Delli y Gerardo Soto se subirán a las tablas del Teatro Trasnocho con Pedro y el capitán. Esta obra del uruguayo Mario Benedetti, bajo la dirección de Elmer Pinto, gira en torno a “un encuentro entre dos hombres (torturado y torturador) que, poco a poco, se va transformando en un reconocimiento entre dos seres humanos”. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 4 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

El show de comedia Improvisto sigue en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 7 p.m. El espectáculo parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia. Esta propuesta de la agrupación Akeké Circo Teatro es producida por Lilver Tovar  y dirigida por Jorge Parra. Entradas: $15.

Bullet Train es la nueva película protagonizada por Brad Pitt y el puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny. Es la historia de cinco sicarios que están dentro de un tren bala rumbo a Tokyo y cuyos caminos se cruzan.

El Teléfono Negro es una adaptación de la historia homónima escrita por Joe Hill, hijo del  famoso novelista Stephen King. El filme de suspenso y terror psicológico cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado por un misterioso asesino que acecha su pueblo desde hace tiempo.

El popular superhéroe de Marvel, Thor, regresa a la pantalla grande con Thor: Amor y Trueno. Esta nueva aventura del dios del trueno presenta no solo al personaje interpretado por Chris Hemsworth, sino a una versión femenina de este que será encarnado por Natalie Portman.

Austin Butler protagoniza Elvis, la película de Warner Bros que relata  la vida del cantante desde su ascenso a la fama hasta alcanzar el estrellato. Un tema que explora la cinta es la complicada relación de Presley con su agente, interpretado por Tom Hanks. El filme se puede ver en las salas de Cinex.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras.

Ligthyear cuenta la historia de Buzz, uno de los personajes principales de la exitosa saga animada, Toy Story. Solo que en esta ocasión no se trata del juguete que todos conocen, sino del personaje en el que este se inspiró.  El filme se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Descubre la vida de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

SOLAZ · 10 AGOSTO, 2022

Música y danza en el Teresa Carreño más el cierre del Festival Internacional de Teatro

Texto por Frankie Ruggiero | @frankieR02

Esta semana el Teatro Teresa Carreño tendrá conciertos y danza con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y un homenaje al fundador de la fundación Jóvenes Coreógrafos de Venezuela, Carlos Paolillo. Además, el Festival Internacional de Teatro Progresista 2022 cierra su programación tras una semana de programación.

La Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho estará en el Teatro Teresa Carreño el domingo 7 de agosto a las 11:30 a.m., cuando se presente en la Sala José Félix Ribas bajo la batuta del maestro Luis Miguel González y con el joven violinista Emilio José Donaire como invitado solista. El repertorio de este Concierto de Temporada 33 Aniversario incluye Forza del Destino, de Verdi; Violín Concerto in D mayor de Tchaikovsky y la Sinfonía N°7 de Beethoven. Precio de entrada: $5.

La Compañía Nacional de Danza, Teresa Danza Contemporánea y otros bailarines independientes invitados se presentarán en los talleres del Teatro Teresa Carreño el 5 y 6 de agosto a las 5 p.m., y el 7 de agosto a las 11 a.m. y a las 4 p.m. El espectáculo es un homenaje a Carlos Paolillo, fundador de la fundación Jóvenes Coreógrafos de Venezuela, y servirá como previa al Festival de Jóvenes Coreógrafos de Venezuela. Entrada: $5.

El Festival Internacional de Teatro Progresista 2022 se despide con sus últimas funciones en las salas del país con 8 piezas nacionales y 7 internacionales:

El cronograma es el siguiente:

 

Verónica Arellano y Luis Carlos Boffill protagonizarán De vuelta, en el Trasnocho Cultural a partir de hoy a las 6:30 p.m. Esta obra es dirigida por Luis Alberto Rosas y trata sobre cómo “después de cuatro años una pareja de amantes se reencuentra por casualidad”. Funciones: viernes, sábados y domingo a las 6:30 p.m. Precios: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

Hoy 5 de agosto a las 7 p.m. vuelve al Teatro Trasnocho La casa de las palomas, una de las obras que participaron en el VII Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural. Patricia Castillo dirige esta puesta en escena que busca reflejar de forma divertida, pero profunda, las disfuncionalidades y problemas familiares. El elenco es: Rossana Hernández, Francis Rueda, Patricia Ramírez, José Francisco Silva, Carlos Manuel González, Erick Palacios. Funciones: viernes y sábado a las 7 p.m., y el domingo a las 6:30 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

En la Sala La Viga, del Centro Cultural Chacao, se presentará Pieza Didáctica, escrita por Bertolt Brecht, con la participación de Zahir Mora, Armando Volcanes, José Ramón Hernández, Dionys Fuentes, Olmar Castro, Marlys Balza y la violinista Jhulianna Ramón. Flor Colmenares dirige esta obra teatral que cuenta cómo “un grupo de aviadores y mecánicos sufren un accidente aéreo y caen en un lugar desconocido, donde un líder y la multitud le hacen un juicio fuera de lo normal”. Funciones: viernes y sábados 5 p.m., y domingos a las  3 p.m. Precio: $10.

La Fundación Tambores del Taino organizará un concierto este 5 de agosto a las 3 p.m. en su sede en la Urbanización Juan Pablo II en Montalbán. Rinden un homenaje a la banda Desorden Público y mostrará a los padres los avances en su labor formativa. El evento contará con Danel Sarmiento, Horacio Blanco y José Luis Chacín “Caplis” como invitados.

El 6 de agosto a las 4 p.m. el Ensamble de Cuerdas Caracas se unirá a la celebración de la 4ta edición del Curso de Verano de la Academia de Cuerdas Caracas, en la Asociación Cultural Humboldt. La agrupación está conformada por María Fernanda Montero y Carla Rincón en los violines, Adriana Virgüez en la viola y el maestro Germán Marcano en el cello. Tocarán piezas de Mozart, Astor Piazzolla, Gnatalli y la Suite Venezolana de Carlos Armando Figueredo.  Entradas: $5 y $10.

La comedia Solteras, escrita y dirigida por Reinaldo Navas, se podrá ver en el Centro Cultural BOD desde el sábado 6 de agosto a las 5 p.m. Fabiola Arace, Bárbara Arez y Margareth Aliendres interpretan a tres mujeres con personalidades muy diferentes que comparten sus experiencias en el amor. Funciones: sábados y domingos a las 5 p.m. Entradas: de 78,98 bolívares en adelante.

El 7 de agosto  a las 4 p.m. los niños podrán disfrutar en el Centro Cultural BOD con Ponteporonte ¡Un concierto pelempempudo!, espectáculo que cumple 10 años presentándose sin falta en el periodo vacacional. El público podrá disfrutar de clásicos como El Papagayo, Día de playa, Las adivinanzas o La pulga y el piojo, El espanto y Los dos gavilanes, además de nuevas propuestas. Precio: desde $9,09.

Locke & Key vuelve con su tercera temporada el 10 de agosto, cuando esté disponible en Netflix. La adaptación del comic homónimo de Joe Hill seguirá la aventura de Locke mientras busca nuevas llaves mágicas, pero ahora deberá enfrentarse a más amenazas.

“Un pueblo de gatos se encuentra en peligro y un héroe inesperado surge para ayudarlos: ¡un perro llamado Hank!”, esta es la sinopsis de El Perro Samurai, la nueva cinta animada que llega a Cinex el 11 de agosto para divertir y entretener a los más pequeños de la casa.

Una de las comedias más exitosas de Netflix, Yo nunca, regresa con nuevos capítulos el 12 de agosto. La serie seguirá con la búsqueda de Devi de finalmente ganar la popularidad que tanto anhela.

El viernes 12 de agosto Netflix también estrenará 13: The Musical, uno de los musicales más importantes producidos por la plataforma de streaming. La trama sigue a un adolescente de Nueva York que, tras el divorcio de sus padres, se muda a un pequeño pueblo de Indiana.

Jamie Foxx, Dave Franco y Snoop Dogg protagonizan la más reciente película de acción de Netflix, Turno de Día, que se podrá ver a partir del 12 de agosto. Foxx encarna a un padre trabajador que quiere darle una buena vida a su hija, aunque esto signifique ganarse la vida de una forma peculiar: cazando vampiros.

Siguen en cartelera

Antonio Delli y Gerardo Soto se subirán a las tablas del Teatro Trasnocho con Pedro y el capitán. Esta obra del uruguayo Mario Benedetti, bajo la dirección de Elmer Pinto, gira en torno a “un encuentro entre dos hombres (torturado y torturador) que, poco a poco, se va transformando en un reconocimiento entre dos seres humanos”. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 4 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

El show de comedia Improvisto sigue en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 7 p.m. El espectáculo parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia. Esta propuesta de la agrupación Akeké Circo Teatro es producida por Lilver Tovar  y dirigida por Jorge Parra. Entradas: $15.

Bullet Train es la nueva película protagonizada por Brad Pitt y el puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny. Es la historia de cinco sicarios que están dentro de un tren bala rumbo a Tokyo y cuyos caminos se cruzan.

El Teléfono Negro es una adaptación de la historia homónima escrita por Joe Hill, hijo del  famoso novelista Stephen King. El filme de suspenso y terror psicológico cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado por un misterioso asesino que acecha su pueblo desde hace tiempo.

El popular superhéroe de Marvel, Thor, regresa a la pantalla grande con Thor: Amor y Trueno. Esta nueva aventura del dios del trueno presenta no solo al personaje interpretado por Chris Hemsworth, sino a una versión femenina de este que será encarnado por Natalie Portman.

Austin Butler protagoniza Elvis, la película de Warner Bros que relata  la vida del cantante desde su ascenso a la fama hasta alcanzar el estrellato. Un tema que explora la cinta es la complicada relación de Presley con su agente, interpretado por Tom Hanks. El filme se puede ver en las salas de Cinex.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras.

Ligthyear cuenta la historia de Buzz, uno de los personajes principales de la exitosa saga animada, Toy Story. Solo que en esta ocasión no se trata del juguete que todos conocen, sino del personaje en el que este se inspiró.  El filme se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Descubre la vida de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE

QUÉ INDIGNANTE

QUÉ CHIMBO