Mulán, Wonder Woman y lo nuevo de Netflix, conoce las películas que podrás disfrutar este diciembre - Efecto Cocuyo

ENTRETENIMIENTO · 11 DICIEMBRE, 2020 06:30

Mulán, Wonder Woman y lo nuevo de Netflix, conoce las películas que podrás disfrutar este diciembre

Texto por Antonio Di Muro Mayorca

Ver más de

Antonio Di Muro Mayorca

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Navidad ha llegado antes para los cinéfilos pues la temporada decembrina trajo consigo una gran variedad de estrenos para que no quieras levantarte del sofá durante las fiestas.

Netflix, Disney Plus y HBO Max tienen preparada una serie de películas imperdibles y es por eso que Solaz trae para ti una lista de recomendaciones con el mejor contenido de este diciembre.

Mank (estreno 4 de diciembre, en Netflix)

La plataforma de streaming Netflix estrenó recientemente el largometraje Mank. La cinta cuenta la historia de  Herman Mankiewicz, quien mientras intenta terminar de escribir “Ciudadano Kane” y lidia con sus problemas con el alcohol, es testigo de la convulsa realidad del Hollywood de la década de 1930.

Considerada por la crítica como una de las mejores películas del año y la mejor de su director, David Fincher, desde The Social Network de 2010, Mank muestra un retrato de la época dorada de Hollywood; y cuenta con excelentes interpretaciones, liderada por la tremenda actuación de Gary Oldman.

Mulán (estreno 4 de diciembre, Disney Plus)

Mulán, la versión en live-action de la famosa cinta animada de 1998, fue muy esperada por los aficionados. Estaba destinada a ser estrenada en marzo, pero la pandemia del coronavirus hizo diferirla hasta septiembre en streaming bajo un costo de renta, pero desde el 4 de diciembre está libre para disfrutar en Disney Plus.

Esta versión renovada de Mulán no resulta ser un simple “remake”; la película protagonizada por Liu Yifei lleva la historia a lugares sorprendentes, incluso aunque quienes la vean conozcan la versión de 1998 de memoria.

La Madre del blues (estreno 18 de diciembre, en Netflix)

La Madre del blues cuenta la historia de la grabación de un nuevo disco de Ma Rainey en 1927 y cómo las relaciones de ella con su agente, su productor y el resto de integrantes de la banda. van complicándose durante el proceso.

La cinta estará protagonizada por la ganadora del Oscar, Viola Davis, quien dará vida a Ma Rainey, considerada en su momento la reina del blues. Además en esta cinta veremos la última participación del actor Chadwick Boseman, nuestro siempre recordado rey de Wakanda. Boseman, quien falleció en agosto pasado, encarnará a un trompetista bastante ambicioso que chocará en más de una ocasión con la protagonista.

Cielo de Medianoche (estreno 23 de diciembre, en Netflix)

Cielo de Medianoche es una película de ciencia ficción dirigida y protagonizada por George Clooney.  Después de un cataclismo mundial, un solitario científico destacado en el Ártico trata de enviar un mensaje a un grupo de astronautas para que no regresen a la Tierra. Estará disponible a partir del 23 de diciembre en la plataforma de Netflix

Soul (estreno 25 de diciembre, Disney Plus)

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser… tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Lo nuevo de Disney y Pixar llegará a las pantallas este 25 de diciembre. Soul, la historia de un profesor de música que muere y llega al más allá, será lanzada justo en plena Navidad. La cinta animada dirigida por el ganador del Oscar Pete Docter (Intensa-mente y Up: Una aventura de altura) resultará el entretenimiento ideal para toda la familia.

Wonder Woman 1984 (estreno 25 de diciembre, HBO Max)

Otra cinta muy esperada llegará a las plataformas el día de Navidad: Wonder Woman 1984. El regreso de Gal Gadot como la Mujer Maravilla sufrió una serie de retrasos en su estreno y cambios de fecha, hasta que Warner anunciara su estreno el 16 de diciembre de este año en salas de cine  que puedan ofrecer el servicio  y el 25 de diciembre a través de HBO Max completamente gratis para sus suscriptores.