Mayo se va a ritmo de ska y reggae, además Fonseca y teatro

SOLAZ · 27 MAYO, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La cartelera caraqueña de espectáculos de mayo se despide con mucha música: desde ska con Horacio Blanco hasta reggae con los  puertorriqueños de Cultura Profética, además del colombiano Fonseca y el maestro Gregorio Mota en #NochesDeGuataca.

El teatro, con la obra Silencio, vengo a pedir, y el cine con el festival de producciones francesas en el Trasnocho también esperan por ti.

Con Sínfonía Desordenada llega a la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, Horacio Blanco y su banda de ska acompañados por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas. El concierto será la noche del sábado 28 de mayo a las  7 y  ofrecerá un paseo, además, por los temas icónicos de la agrupación con arreglos de Aarón Cabrera, Martín Figueroa y Ludwing Manzo.

El maestro de la bandola Gregorio Mota es el invitado de las #NochesDeGuataca que estará hoy a las 7 p.m. en los espacios abiertos del Centro Cultural B.O.D., donde compartirá su virtuosismo con el público en un encuentro titulado Bandola de Guaribe. Entradas: desde 91,08 bolívares.

Desde este viernes 27 la puesta en escena Silencio, vengo a pedir, dirigida por Orlando Arocha, se podrá ver en el Teatro Trasnocho. Este trabajo teatral se “inspira en los lienzos del Bosco y la cultura urbana latinoamericana”. Funciones: a las 6:30 p.m. los viernes ($10) sábado y domingo ($12).

El reggae sonará en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco con la agrupación puertorriqueña Cultura Profética, que dará un concierto la noche de este 28 de mayo a las 7. Abrirán las puertas a las 5 p.m. Precios de las entradas oscilan entre $45 y $90.

Hoy a las 4 p.m. la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, a cargo del maestro Christophe Talmont, junto a los Niños Cantores de Venezuela y las Voces Claras del Coro Juvenil Juan Bautista Plaza presentarán un concierto en la Sala Simón Bolívar, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Valor de entrada: $5.

El maestro Juancito Silva celebra sus 56 años como mandolinista y este sábado 28 a las 2 p.m. presentará un baile-taller de joropo con estribillo en El Sitio, ubicado en el pasaje Asunción de Sabana Grande. Este Patrimonio Cultural Viviente del estado Sucre (1994) estará acompañado por Carlos García, en la guitarra, David Carpio, en el bajo, Alfredo Gutiérrez, en las maracas, y Javier Marín, en el cuatro.

A petición del público, habrá dos nuevas funciones del stand up comedy No soy loca, soy bipolar, escrita y dirigida por Juan Carlos Duque y a cargo de la actriz Fabiola Arace. La reposición de esta comedia es en el Centro Cultural Chacao el sábado 28 a las 6 p.m. y el  domingo 29 a las 4 p.m.

El 28, a las 4 p.m., y 29 de mayo, a las 11 a.m. se podrá escuchar en la Sala Simón Bolívar el Réquiem, de Ruggero Leoncavallo, a cargo de Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de los maestros Janos Acs y Alffredo Rugeles, además de la Coral Nacional Simón Bolívar dirigida por Lourdes Sánchez. Es un homenaje al maestro José Antonio Abreu y participarán los solistas Betzabeth Talavera (Soprano), Reinaldo Droz (Tenor), Gaspar Colón (Barítono). Entrada: 20$ y 30$.

La periodista Marianella Salazar relatará sus historias de vida en La eterna irreverente, un unipersonal escrito y actuado por ella misma, y dirigido por Julie Restifo. Lugar: Trasnocho Cultural. Funciones: viernes 27 a las 5 p.m., y sábado 28 y domingo 29 a las 4:30 p.m. Valor de entrada: 12$ el viernes, y 15$ el sábado y domingo.

El domingo 29, el grupo teatral Chichón más los titiriteros de Cantilicio y el Orfeón Universitario se unirán en un espectáculo para toda la familia: Había una vez… en el que el Chichón cuenta y el Orfeón- Licio canta. Es una historia de cuestos, cantos y títeres  para  pequeños y grandes que se presentará en el Teatro Teresa Carreño. Hora: 3 p.m. Entrada: $5.

La Orquesta Barroca Simón Bolívar dará un concierto este domingo 29 a las 3 p.m. en la Sala Fedora Alemán, del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Estarán bajo la dirección del maestro José Gabriel Valbuena y tendrán como invitados especiales a los solistas María Virginia Espinoza (Oboe), Boris Paredes (Violín), Adrián Laya (Violín) y Abraham Urdaneta (Clavecín). Entrada libre.

A partir del jueves 2 de junio podrás disfrutar del nuevo drama danés, Borger: Power and Glory, la próxima serie de Netflix que se centra en una política de Dinamarca que logra su objetivo de ser primera ministra.

Después de casi 10 años sin presentarse en Venezuela, el viernes 3 de junio regresa a la marquesina caraqueña el cantautor colombiano Fonseca con un concierto en la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. El ganador de siete Grammys Latinos celebra 20 años de carrera artística y los precios de las entradas van: de 140 dólares a 40 dólares, sin incluir comisiones.

Siguen en cartelera

Culpable o inocente, de Jan Thomas Mora, se despide este fin de semana en la Sala Rajatabla, donde Jayler Romero, Randimar Guevara y Klelit Barret cuentan la historia de tres personajes que esperan encerrados la sentencia de un juez.  Viernes y sábado a las 6 p.m.y domingo a las 4 p.m. Entradas: $5.

En el Trasnocho sigue en cartelera la comedia Cena de idiotas, dirigida por Héctor Manrique y con un elenco encabezado por Vasilio Álvarez. Viernes y sábado a las 7 p.m. y domingo a las 6:30 p.m. Entradas de $12 a $15.

La comedia Cita a ciegas se mantiene en el Centro Cultural B.O.D.  Funciones sábado y domingo a las 5 p.m. Entradas: desde 61,65 bolívares.

Festival de Cine Francés en el Trasnocho sigue con Albatros (domingo a las 6:30 p.m.) Rouge ( 1 de junio, 4 p.m.) Al abordaje ( miércoles 31, 4 p.m.) Médico de noche ( hoy a las 4 p.m., domingo, 2 p.m. y martes 31 a las 6:30 p.m.) e Ibrahim ( lunes a las 6:30 p.m.).

El popular superhéroe de Marvel, Doctor Strange, regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje, Doctor Strange: En el multiverso de la locura. Averigua qué acontecerá en el universo cinematográfico de Marvel Studios después de los eventos de Spiderman: No Way Home.

El hombre del norte sigue en cartelera en las salas de Cinex y el Trasnocho Cultural. La película es protagonizada por Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy, y cuenta la historia de un guerrero vikingo que busca vengar la muerte de su padre, acabar con el asesino y salvar a su madre.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera parte de la serie de películas ambientadas en el universo de Harry Potter. Una vez más viviremos los esfuerzos de Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía para detener al malvado Gellert Grindelwald y su ambición de someter a la población no mágica.

Sonic 2 es la secuela del largometraje del 2020, donde se puede ver a la mascota de Sega enfrentarse una vez más al malvado Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, el echidna. La película está en Cines Unidos y Cinex.