Listerine, sexo oral e intimidad - Efecto Cocuyo

SOLAZ · 18 OCTUBRE, 2020 03:00

Listerine, sexo oral e intimidad

Texto por Kalinda La Mar @MadameKala

Ver más de

Kalinda La Mar @MadameKala

¿Cómo valoras esta información?

53
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Había una vez en la que no existía el ghosting, ni el zombieng, ni el crush. Hablábamos de latas o jamones para referirnos a besos apasionados. Pocos usaban internet para una cita romántica. Las cosas han cambiado, querides amigues, sin embargo, no tanto como a mi me gustaría. 

Permítanme presentarme.  Soy Kalinda La Mar. En Twitter @MadameKala. Soy una mujer sin edad. Me gusta el sexo, los hombres  (en plural) y la vida  tranquila, aunque parezca contradictorio. Como en el fondo soy mojigata, hablaré  de temas tal vez un poco calientes,  pero no vaya a creer alguien que tendrá  porno gratis. Para eso ya hay bastante en internet.

Aunque las cosas han cambiado en términos y en alcance, el amor y las relaciones, se manejan más o menos igual. Eso pensé  hace unos días cuando vi que en Venezuela  las palabras “listerine” y “sexo oral”  se hicieron tendencia en las redes sociales. El tema traspasó todas las fronteras.  Llegó tan lejos que  en un programa español alertaban: “No os echéis Listerine en el coño para practicar sexo oral”.

Vaina. Lo último que sabía que llegaron a hacer algunas mujeres  era usar alumbre, una piedra que por sus propiedades astringentes se usaba en tiempos de mi abuela para  estrechar la entrada  vaginal.

De acuerdo con lo que revisé, un médico zuliano respondió una estupidez  en sus historias de Instagram

-Doc  “¿Qué tiene que tener una mujer para que un hombre pueda hacerle sexo oral?”

 “ Debe oler muy limpio y perfumada”.

“PD: RECOMENDACIÓN DÚCHENSE ANTES SI PUEDEN… ANÉCDOTA TENÍA UNA EX NOVIA QUE SE HACÍA DUCHAS VAGINALES CON UNA   PERITA CON AGUA Y ALCOHOL AL BAÑARSE”

“Y eso provocaba dormir allí

Agarren consejo.”

Luego, al parecer cambió la palabra alcohol por Listerine y así empezó a correr en Twitter hasta que cruzó el océano digital. Una  búsqueda de las palabras claves listerine, médico zuliano y vagina arroja  unos 111.000 resultados. Más de 11 páginas, siete de las cuales se refieren a este incidente.

Ya que llegaste hasta aquí debo te invito a que si tienes dudas sobre la mejor higiene íntima consultes con expertos reales. Es simple: agua y jabón suave, podarse y mantener el culito limpio.

Este  escándalo también me trajo a la memoria una constante sobre el sexo en general y sobre el sexo oral en específico.

¿Es sucio el sexo? 

Tal vez por el peso religioso se ha tratado de imponer que las relaciones sexuales deben estar bendecidas y así no caer en pecado. Este visto bueno, al parecer, para algunos pasa por los olores corporales y por el uso del órgano.

 

En la novela El Perfume,  su protagonista, Jean Baptiste Grenouille,  que tiene un olfato extraordinario, pero que nació sin olor propio, decidió hacer una mezcla que le permitiera ser olido como ser humano. Esta es su receta:

“excrementos de gato. Recogió media cucharadita y la mezcló con unas gotas de vinagre y un poco de sal fina, […] un trozo de queso que empezaba a pudrirse, […] de la tapa de una lata de sardinas […] rascó una sustancia que olía a pescado podrido y la mezcló con huevo, también podrido, […] amoníaco, nuez moscada, cuerno pulverizado y corteza de tocino chamuscada. […] El caldo olía a mil demonios, a cloaca, a sustancias en descomposición, y cuando sus exhalaciones se mezclaban con el aire producido por un abanico, parecía que se entraba en un cálido día de verano de París”  (p. 143).  

El asunto de los olores tiene mucho de cultural, pero en general, hay coincidencias sobre lo que huele bien,  lo que huele mal y lo que está podrido.

A diferencia de los hombres,  la zona genital de las mujeres es más compleja, debida a que tiene un aspecto externo y uno interno.  En la parte externa, en la vulva están  el monte de Venus, los labios mayores, los labios menores, las glándulas de Bartolino y el clítoris.

La vagina está oculta. Que yo sepa nadie hace sexo oral metiendo la lengua en la vagina, porque no es un beso francés. Aún no conozco el ser humano que tenga la lengua tan larga. De allí que no entendí ni siquiera lo de la ducha vaginal. 

El sexo oral en los genitales (no hablaré del anal, esa es otra historia) es un paseo delicado de la lengua y la boca  por los órganos externos, tanto del hombre como la mujer. Como soy mujer heterosexual solo tengo experiencia con fellatio, dada por mi, y cunnilingus, dado por él. 

¿Vale la pena preguntarse por qué nos gusta tanto esta práctica?  No sé.  Un beso, roce lengua-vagina-pene, puede ser  D E L I C I O S O. 

Sin embargo,  tales botones del placer están conectados con los canales de la excreción de la orina. Por eso es necesario el aseo diario. Si está limpio y sano el olor no es diferente al del resto del cuerpo, incluyendo las axilas y la boca.

Para algunas personas el sexo oral es un paso muy íntimo. Solo quieren hacerlo con alguien con quien estén en una relación más estable. Para otras personas es al contrario. Es el inicio de algo. O es lo máximo que se puede aceptar para no llegar a la penetración. Tal vez  recuerden el escándalo Clinton-Lewinsky. En aquel momento el presidente estadounidense puso en la mesa la pregunta si el sexo oral era realmente una relación sexual.

 Hay hombres que les encanta que se la chupen, pero ellos no son muy proclives a chuparla.  También hay mujeres a quienes les gusta que se lo hagan pero no quieren hacerlo. ¿Cómo proceder  en esos casos?  Yo sugiero reciprocidad.

Para que un hombre le haga sexo oral a una mujer solo debería haber convenimiento entre ambos y   tomar  medidas de prevención para evitar la transmisión de enfermedades.

El sexo puede  ser un encuentro  para el disfrute mutuo, pero no siempre es así. Ya sea por inexperiencia, desconocimiento o por prejuicios.  

El clítoris es un órgano que nos proporciona mucho placer. Sea manipulado con las manos, con el roce de otra parte del cuerpo, con un objeto o con la lengua. Si eres mujer y dudas de tus olores solo debes ver que estés sana, que mantengas la zona aseada  (sin usar enjuague bucal porque esto te puede dañar) y sin necesidad de duchas vaginales.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

KALINDA LA MAR · 23 OCTUBRE, 2020 04:32

Las claves para tener un buen cuerpo