Las mejores opciones de entretenimiento para este final de mes

SOLAZ · 26 NOVIEMBRE, 2021 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la Agenda Solaz te ofrece unas opciones de entretenimiento para disfrutar de la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Entre las opciones están obras y series navideñas, además del final de temporada de la aclamada serie española de Netflix, La casa de papel.

Canción de Navidad, de Charles Dickens, se estrenará el 27 de noviembre en el Teatro Trasnocho. La obra cuenta la historia de Scrooge, un amargado y tacaño viejo que odia la Navidad, y será visitado por tres espíritus que le harán arrepentirse de sus acciones. La dirección está a cargo de Virginia Aponte y contará con más de 20 actores en escena, además de títeres y efectos especiales. Las funciones serán los sábados y domingos a las 2 p.m.

Tania Sarabia estará en el Centro Cultural BOD a partir del 27 de noviembre para presentar su nuevo espectáculo de Stand Up Comedy, La vida es un ratico. Se podrá disfrutar de la comediante los sábados y domingos a las 5 p.m.

El encuentro es una obra escrita y dirigida por Manuel Barreto, que muestra el reencuentro de dos hermanos en el lecho de muerte de su madre. El elenco está conformado por Carolina Hernández, Elisyerson Hernández, Marisol Ferreira y Oscar Yépez, quienes se subirán a las tablas el 27 y 28 de noviembre a las 3 p.m. en la Sala La Vida, en el Centro Cultural Chacao.

Elfos es una serie escandinava que llegará a Netflix el 28 de noviembre. La ficción ambientada en Navidad narra cómo las vacaciones de una adolescente y su familia se convierten en una auténtica pesadilla.

La sexta Feria del Libro del Oeste de Caracas FLOC UCAB 2021 estará desde el 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre en los predios de la Universidad Católica Andrés Bello, donde habrá una amplia gama de actividades gratuitas. Entre las actividades destaca una serie de tres cine foros.

El lunes 29 a las 12:30 p.m., se proyectará el documental CAP 2 Intentos; el 30, habrá una función de El pueblo soy yo. Venezuela en populismo; y el 1 de diciembre Rómulo Resiste cerrará el ciclo de cine foros, todas las películas son dirigidas por Carlos Oteiza.

El 29 de noviembre en la Sala Virginia Aponte se presentará El Alvaro, comedia del siglo XVII original de Molière, mientras el jueves 2 de diciembre se hará una lectura dramatizada de Los fundacionistas, original del dramaturgo contemporáneo Baptiste Amann. Ambas propuestas serán a las 11:30 a.m.

“La obsesión de un fotoperiodista por descubrir la verdad sobre la primera expedición al monte Everest lo conduce a buscar a un apreciado alpinista que desapareció”, es la sinopsis de La cumbre de los dioses, la nueva producción francesa de Netflix que se podrá ver en la plataforma desde el 30 de noviembre.

La tercera temporada de Perdidos en el espacio se estrenará en Netflix el miércoles 1 de diciembre. La ficción está basada en la serie homónima de los 60, que contaba como la familia Robinson debía luchar contra peligros tras haber aterrizado de emergencia en un planeta desconocido.

El poder del perro es la nueva película de Netflix que se podrá disfrutar en la plataforma a partir del 1 de diciembre. El Western se centra en un carismático hacendado que emprende una guerra contra la esposa de su hermano y el hijo de esta.

La Navidad de los juguetes se podrá ver en el Centro Cultural Chacao desde el 2 de diciembre y tendrá funciones los jueves, viernes y sábados a las 4 p.m. en la Sala La Viga. La obra infantil escrita y dirigida por Leandro Campos cuenta la divertida historia de tres trabajadores del taller de juguetes de Santa Claus.

La llamada es una comedia musical original de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que regresará para una segunda temporada en el Centro Cultural BOD el 3 de diciembre. El espectáculo está protagonizado por Dora Mazzone, La Vero Gómez, Stefany Frade y Henrys Silva, con la dirección de Guido Villamizar, y su función inaugural será el viernes 3 de diciembre a las 7 p.m.

La parte dos de la quinta y última temporada de La casa de papel finalmente se podrá ver el viernes 3 de diciembre, cuando se estrene en la plataforma. La serie concluirá la historia de este grupo de ladrones españoles y su carismático líder, el profesor.

Asalto a la casa de la moneda es un largometraje español que narra cómo Thom Jonhson, un brillante ingeniero, es contratado para averiguar cómo acceder al interior de un banco. El filme llegará a las salas de Cinex el 3 de diciembre.

Siguen en cartelera:

Los influencers está en el Teatro Trasnocho desde el 6 de noviembre, cuando Julie Restifo y Javier Vidal subieron a las tablas para hacer “un homenaje a dos figuras muy queridas de la cultura, que fueron influencia en los años de esplendor de la Venezuela de los sesenta hasta finales de los noventa”: Sofía Ímber e Isaac Chocrón. Las funciones son los sábados y domingos a las 4 p.m.

Encanto que cuenta la historia de los Madrigal, una familia en la que todos cuentan con habilidades fantásticas y que viven en un pueblo oculto en las montañas de Colombia.

El 25 de noviembre llegó a la gran pantalla Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, una adaptación de la popular saga de videojuegos del mismo nombre. En el largometraje acompañaremos a un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombi, quienes intentan descubrir el origen de estos monstruos come carne.

Desde el 11 de noviembre están abiertas las puertas de la exposición de fotografía Letreros que se ven en a la sala Trasnocho Arte Contacto. La muestra cuenta con 70 fotografías realizadas por el grupo conformado por: Ricardo Armas, Vladimir Sersa, Jorge Vall, Alexis Pérez-Luna y Fermín Valladare. 

Ghostbusters: El Legado cinta explora la historia de la hija y los nietos del difunto Dr. Egon Spengler, miembro del equipo original de los Cazafantasmas. Esta película continua la cronología original de la saga e ignora el reinicio que se le hizo a la franquicia en 2016.

Eternals es la cinta perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenó el pasado 4 de noviembre en Cinex. El filme de superhéroes narra la historia de los Eternos, una raza de seres inmortales y con poderes que han vivido en la tierra por milenios sin ser descubiertos.

Espíritus oscuros cuenta la historia de una profesora y un sheriff de la ciudad de Oregón, quienes investigan la extraña conducta de un estudiante y descubren un escalofriante secreto.

Duna está basada en la novela homónima de Frank Herbert, escrita en 1965. La trama se centra en Arrakis, o “Duna”, que se ha convertido en el planeta más importante del universo y en donde comienza una batalla por el poder.

Ron da error transcurre en un mundo donde los robots se han convertido en los amigos de los niños y Barney, un estudiante poco popular, descubre que el suyo se ha averiado durante el envío.