La Ternura, Paradis, Turba y Tebas Land, parte de la marquesina del fin de semana

SOLAZ · 17 JUNIO, 2022 07:45

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las tablas ofrecen un fin de semana de interesantes estrenos teatrales en el Trasnocho Cultural que se pasean desde la comedia, con La Ternura,  hasta la nostalgia y el drama, con Paradis y el Ciclo de Sergio Blanco,  y Turba, en la sala Rajatabla, además del reestreno de No soy tu, soy yo, con Luis Fernández en el B.O.D.

Pero también hay programación para los amantes del ballet con la gala en honor la maestro Vicente Nebrada; igual para los melómanos con el debut de la mezzosoprano Natasha Novitska, el espectáculo Daft Punk Sinfónico y el concierto de Betsayda Machado y Aquiles Báez.

 

Esta tarde el grupo Skena sube el telón con La Ternura,  una comedia romántica de Alfredo Sanzol  que suma cinco años de éxito en Madrid. Esta historia llega a Caracas de la mano del actor y director Basilio Álvarez y un elenco integrado por Marcos Moreno, Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido, quienes interpretarán a tres mujeres y tres hombres que por razones similares, pero opuestas a la vez, coinciden en una isla “desierta”. Funciones: Viernes y sábados a las 4:30 p.m., y domingos a las 4 p.m. Entradas: los viernes $12, y los sábados y domingos $15.

El Ciclo de Sergio Blanco comienza hoy con Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero y la reposición de Tebas Land, cuya historia gira alrededor de dos actores que ensayan una pieza teatral en la que un  dramaturgo visita a un recluso condenado por asesinar a su padre.  Funciones: Viernes a las 4 p.m. desde el 17 de junio hasta el 1 de julio en el Trasnocho Cultural. Valor de entrada: $12.

La Ira de Narciso es otra de las propuestas del Ciclo Sergio Blanco que se hará en el Teatro Trasnocho. Gabriel Agüero interpreta a un joven escritor que prepara una conferencia sobre el mito de Narciso en la capital de Eslovenia. Funciones: Sábados 18 y 25 de junio, y 2 de julio a las 4 p.m. Entrada: $12.

Para cerrar el Ciclo de Sergio Blanco, Elvis Chaveinte, Djamil Jassir y Carolina Torres subirán a las tablas del Trasnocho Cultural para presentar El Bramido de Düsseldorf. Esta obra “narra la agonía y muerte del padre de Sergio Blanco en una clínica de Düsseldorf, ciudad a la cual el dramaturgo viaja con su progenitor para sacar adelante un proyecto que nunca sabremos con certeza o exactitud cuál es”. Funciones: Domingos del 19 de junio al 3 de julio. Entradas: $12.

En la sala Rajatabla se estrena esta tarde la obra Turba, una versión libre de la novela Humus de Fabianne Kanor. Jericó Montilla está a cargo de la dirección y el reparto incluye a María Tellis, Andrea Pedrón, Merlyn Pirela, Eliné Figueroa, Estefany Polo y Katherine León. Las funciones: Viernes y  sábados a las 5 p.m., y los domingos a las 4 p.m. Entradas: $5.

Javier Vidal presenta desde este 17 de junio en el Teatro Trasnocho, Paradis. La obra escrita y dirigida por Vidal, es “un espectáculo cargado de nostalgia donde cuatro emigrantes se unen al sentimiento de que en Venezuela han encontrado el paraíso”. Josette Vidal, Jan Vidal-Restifo, Theylor Plaza y Claudia Rojas dan vida a estos cuatro emigantes. Funciones: Viernes y sábados a las 7 p.m., y domingos a las 6:30 p.m. Precio de entradas: $12 (viernes) y $15 (sábados y domingos).

La mezzosoprano Natasha Novitska hará hoy a las 4 p.m. su debut en Venezuela, cuando se subirá al escenario del Teatro Municipal de Caracas junto a la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y el Orfeón Libertador. Entradas: $5, $10 y $15.

Del 18 al 25 de junio el Ballet Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el pianista Andrés Roig celebrarán al maestro Vicente Nebrada con la gala Siempre Nebrada, en la Sala Ríos Reyna. Horarios: sábados y domingos a las 4 p.m. Valor de entrada: 5$ y $20.

Secreto es el nombre del concierto que ofrecerán Betsayda Machado y el maestro Aquiles Báez en una presentación especial para celebrar el Día del Padre el domingo 19 de junio a la 1 p.m. en Altamira Village.

El domingo 19 de junio a las 7 p.m. la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Elisa Vegas, se une a la celebración de la Fête de la musique en Caracas. Presentarán un concierto en homenaje al popular dúo francés Daft Punk, en la Concha Acústica de Bello Monte. También participarán Andrés Mata, Édgar Sibada y el grupo de baile Teresa Danza Kalle. Entrada Libre.

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, dirigida por el Abnder Padrino, junto al solista Eugenio Carreño Jr. (trompeta), estará hoy a las 4 p.m. en la Sala Simón Bolívar, en el Centro de Acción Social para la Música. El programa incluye la Obertura “Coriolano” en do menor Op. 62 de Ludwig van Beethoven, el Concierto para Trompeta y orquesta de Aleksandr Grigori Arutiunian y la Sinfonía N° 4 en Fa Menor, Op. 36 de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Entrada: $5.

Los Beat3 estarán en el Centro Cultural BOD el sábado 18 de junio a las 5 p.m. con el concierto Paul McCartney 80 Años, donde tocarán las canciones más emblemáticas del músico inglés como miembro de The Beatles y en su carrera como solista. Las entradas cuestan desde 93,63 bolívares.

El 18 de junio Netflix estrenará una nueva adaptación al anime del popular manga japonés Spriggan. La serie sigue a los agentes de una corporación secreta, quienes deben proteger unas peligrosas y poderosas reliquias de las fuerzas del mal.

Este sábado, a las 11 a.m., la Orquesta Alma Llanera, bajo la batuta de los maestros Luis Herrera y Edward Bogado, presentarán un Homenaje al maestro Pablo Camacaro. Lugar: Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social para la Música. Valor de la entrada: $5.

Las tierras del Tambor es la propuesta que el 19 de junio a las 5 p.m. ofrecen los jóvenes de Mi Juguete es Canción protagonizan una pieza teatral “que se nutre de la danza y la música, para abordar la herencia de los tres grandes grupos de los que se generó nuestro mestizaje”. Lugar: Centro Cultural BOD. Precio: desde 70,25 bolívares.

Luis Fernández regresa a Venezuela con su monólogo No soy tú, ¡Soy yo!, que podrá verse en el Centro Cultural BOD el martes 21 y el miércoles 22 de junio. El espectáculo se centra en la experiencia de Fernández en sus entrevistas con cerca de 500 mujeres extraordinarias, y repasa de forma divertida diferentes temas que pudo conversar con estas.

El miércoles 22 de junio continua el ciclo de lecturas dramatizadas que forman parte del Homenaje a la dramaturgia venezolana, organizado por alcaldía de Chacao. En esta ocasión estarán Raquel Yáñez y Theylor Plaza en la Sala Cabrujas a las 5 p.m. Entrada libre.

La tercera temporada de The Umbrella Academy se podrá ver en Netflix a partir del 22 de junio. La ficción continúa la historia de este grupo de superhéroes, quienes ahora deberán enfrentarse a The Sparrow Academy.

Austin Butler protagoniza Elvis, la película de Warner Bros que cuenta la vida del cantante desde su ascenso a la fama hasta alcanzar el estrellato. Un tema que explora la cinta es la complicada relación de Presley con su agente, interpretado por Tom Hanks. El filme llegará a las salas de Cinex el 23 de junio.

Siguen en cartelera

El 17, 18 y 19 de junio serán las últimas tres funciones de Bi-Sex en la Sala La Viga, en el Centro Cultural Chacao. Esta pieza escrita y dirigida por Cherry Tovar muestra a tres personajes viviendo la modernidad de las relaciones de pareja y la sexualidad. El reparto incluye a la misma Cherry Tovar, Gaby De Abreu, Rosaling Betania y Jhexon Mora. Funciones: Viernes y sábados a las 6 p.m., y los domingos a las 2 p.m. Valor de entrada: $8.

El síndrome de Malpica es la comedia, escrita y dirigida por Sebastián Falco. Se puede ver hasta el 3 de julio en el Centro Cultural BOD. La protagonizan Guillermo Canache y Ana Freitas.  Funciones: Sábados y domingos a las 5 p.m. Entradas: desde 93,63 bolívares.

Ligthyear cuenta la historia de Buzz, uno de los personajes principales de la exitosa saga animada, Toy Story. Solo que en esta ocasión no se trata del juguete que todos conocen, sino del personaje en el que este se inspiró.  El filme se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Descubre la historia de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

El popular superhéroe de Marvel, Doctor Strange, regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje, Doctor Strange: En el multiverso de la locura. Averigua qué acontecerá en el universo cinematográfico de Marvel Studios después de los eventos de Spiderman: No Way Home.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera parte de la serie de películas ambientadas en el universo de Harry Potter. Una vez más viviremos los esfuerzos de Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía para detener al malvado Gellert Grindelwald y su ambición de someter a la población no mágica.

Sonic 2 es la secuela del largometraje del 2020, donde se puede ver a la mascota de Sega enfrentarse una vez más al malvado Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, el echidna. La película está en Cines Unidos y Cinex.