La Orquesta Latinocaribeña, Batman y Licorice Pizza encabezan la agenda Solaz

SOLAZ · 18 FEBRERO, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros continúa festejando su aniversario con dos nuevos conciertos esta semana. Además, en las salas de cine se estrenarán la nueva película de Batman y Licorice Pizza, filme dirigido por Paul Thomas Anderson que está nominado a tres categorías de los Premios Oscar.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Christian Delgado, se presentará el sábado 19 de febrero a las 4 p.m. en la concha acústica del Parque Los Caobos, en el marco de la programación que celebra el 47 aniversario de El Sistema.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta también se sumarán a los festejos el 20 de febrero a las 11 a.m., cuando ofrecerán un concierto en la Sala Simón Bolívar, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Ambas agrupaciones unirán sus talentos bajo la batuta del maestro Eduardo Strauser, el director brasileño que será el primer invitado internacional de este año.

El popular superhéroe de DC, Batman, volverá a la gran pantalla el domingo 20 de febrero. The Batman es la nueva película que contará la historia del vigilante y detective de Ciudad Gótica, que en esta oportunidad será encarnado por Robert Pattinson.

Licorice Pizza es un filme escrito y dirigido por Paul Thomas Anderson, que está nominado a tres categorías de los Premios Oscar, incluyendo mejor película. La cinta relata los primeros pasos en el amor de Alana Kane y Gary Valentine en el Valle de San Fernando, California, en el año 1973. El largometraje llegará a las salas de cine venezolanas el 25 de febrero.

Príncipe caprichoso y la princesa de verdad es una obra infantil escrita y dirigida por José Miguel Cabriles, que ganó siete premios en el Festival Festea 2019 y que invita a reflexionar sobre los valores familiares. La puesta en escena podrá ser disfrutada a partir de hoy 18 de febrero en el Centro Cultural Chacao. Viernes a las 4 p.m. y los sábados y domingos a las 3 p.m.

La llamada, comedia musical original de Javier Calvo y Javier Ambrossi, regresa al Centro Cultural BOD con tres funciones.  A escena subirá un elenco encabezado por Dora Mazmzone, La Vero Gómez, Stefany Frade y Henry Silva, bajo la dirección de Guido Villamizar. Las funciones serán el viernes 18 de febrero a las 7 p.m, y el sábado 19 y domingo 20 a las 5 p.m.

Feliz día de los enguayabados es el nombre que ha puesto Eudomar Chacón al concierto que ofrecerá el 20 de febrero a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD, donde estará acompañado por Ángel Fernández en el cuatro, Aquiles Hernández en el violín, Xavier Perri en el bajo y Jorge Villarroel en la percusión.

No me mates narra la historia de Mirta y su pareja, quienes despiertan en otro mundo después de morir por una sobredosis. La película original de Netflix se estrenará en la plataforma de streaming el 21 de febrero.

El exorcismo de Dios es una nueva película de terror que trata sobre el padre Williams, un religioso que es poseído por el demonio que intentaba expulsar de una joven y es obligado a cometer los más terribles pecados. El filme se podrá ver a partir del 24 de febrero en las salas de Cinex.

“La actriz más famosa de la India desaparece, y su búsqueda deja al descubierto las dolorosas verdades de su vida y su familia, aparentemente perfectas”, es la sinopsis que nos ofrece Netflix de El juego de la fama, una serie dramática que llegará a la plataforma el 25 de febrero.

El drama surcoreano Tribunal de menores estará disponible en Netflix desde el 25 de febrero. La ficción aborda la historia de una jueza de un tribunal de menores que debe “equilibrar su adversión por la delincuencia juvenil y su fuerte creencia en la justicia”.

Vikingos de Valhalla ocurre 100 años después de los acontecimientos de Vikingos, la popular serie que tuvo seis temporadas y que nos contó la épica historia de Ragnar Lodbrok y su descendencia. Esta nueva serie abordará el final de la era vikinga y nos presentará nuevos héroes y villanos. Se estrenará el 25 de febrero en Netflix.

Siguen en cartelera

Hasta el 27 de febrero la Fundación Rajatabla y el grupo Teatro del Buenpaso presentarán en el Centro Cultural Chacao Oficina 1, adaptación teatral de la novela homónima escrita por Miguel Otero Silva. La dirección corre por cuenta de Eduardo Viloria y 41 actores que darán vida a la historia que se teje en el nacimiento de un campo petrolero en el Oriente del país. Hasta allí van Carmen Rosa y su madre Carmelita junto al fiel Olegario, los personajes de Casas muertas. Las funciones son los viernes a las 5 p.m., sábados a las 4 p.m. y domingos a las 11 a.m.

Él en mi cuerpo es la nueva comedia dirigida por Daniel Revette y protagonizada por Augusto Nitti, quien será acompañado en el escenario por las actrices Nadiela Marcano y Danae Giachetta. Roxana y Paul son dos personas que no tienen nada en común y aun así están en una relación, pero todo cambiará cuando Paul tiene que “ponerse en los zapatos” de Roxana. Este espectáculo está los sábados y domingos a las 5 p.m. en el Centro Cultural BOD.

Muerte en el Nilo es la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima publicada por Agatha Christie. La historia se centra en un detective que investiga el asesinato de una joven y rica muchacha, quien murió en el mismo crucero por el Nilo donde él pasaba sus vacaciones.

Uncharted: Fuera del mapa es una película que adapta los populares videojuegos de aventuras  donde seguimos los pasos del carismático Nathan Drake, a quien dará vida en esta ocasión el actor británico, Tom Holland.