La Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos y La Ternura encabezan cartelera del fin de semana

SOLAZ · 19 AGOSTO, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fin de semana comienza con el aniversario 40 de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Teresa Carreño y un concierto el sábado que mezcla los ritmos modernos con los contemporáneos. Y el mismo día habrá una función con entrada libre de La Ternura, dirigida por Basilio Álvarez,  en la Concha Acústica, de Colinas de Bello Monte.

La Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Teresa Carreño celebrará sus cuatro décadas de historia el sábado 20 de agosto a las 4 p.m. en la Sala José Félix Ribas, donde presentará De lo tradicional a lo contemporáneo. Este concierto va con un repertorio que combina ritmos de diferentes épocas, de la mano de artistas venezolanos como Ismael Querales, Trina Medina, Francisco Pacheco, Máximo Bogado, Edward Bodago, Antonio Arma, Yazer Samieri y Xiomara Pérez. Entradas: $10 y $20.

El mismo 20 de agosto a las 7 p.m. en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte estará el Grupo Skena con La Ternura, comedia romántica de Alfredo Sanzol que tuvo una exitosa temporada en el Trasnocho Cultural. El director es Basilio Álvarez y en el elenco están: Marcos Moreno, Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido, quienes interpretan a tres mujeres y tres hombres que por razones similares, pero opuestas a la vez, coinciden en una isla “desierta”. Entrada libre.

Hoy, mañana y el domingo 21 de agosto la Fundación Rajatabla presentará las últimas tres funciones de Caricias, del catalán Sergi Belbel, montaje de egreso de los estudiantes de último año del Taller Nacional de Teatro (TNT). Karolains Rodríguez dirige esta puesta en escena repleta de coreografía y energía, en la que participan 12  actores. Horarios: viernes y sábado a las 5 p.m., y el domingo a las 4 p.m. Entrada: $5.

El comediante Chris Andrade, miembro del popular podcast Escuela de Nada, regresa al país cinco años después para ofrecer al público 1845, un show de stand up que se podrá disfrutar el 19, 20 y 21 de agosto a las 8 p.m. en el Anfiteatro El Hatillo. Entradas: $20 la general y $35 la VIP. El boleto VIP incluye un meet & great después del evento.

La Sala La Viga, del Centro Cultural Chacao, recibirá el 19, 20 y 21 de agosto a El mundo de los Cuentos de las Hermanas Gona, un espectáculo de teatro interactivo para niños que incluye juegos, títeres y mucha diversión junto a la actrices: Beusi Araque, Érika Gutiérrez y Ana Castelluci. Funciones: viernes a las 5 p.m., y el sábado y domingo a las 3 p.m. Entradas: $6.

Teresa Danza Contemporánea estará el sábado 20 y el domingo 21 de agosto a las 6 p.m. en el Centro Cultural BOD con Relatos Nocturnos, un espectáculo que a través de la danza cuenta “fragmentos de una vida que no alcanza a ser contada en el breve espacio del encuentro”. Entrada: desde 27,16 bolívares.

La agrupación Venezuela en Concierto se dará cita en el Centro Cultural BOD el 21 de agosto a las 11:30 a.m. El grupo, conformado por Williams Naranjo (violín y bandola llanera), Gustavo Figarella (guitarra y bandola llanera), y Javier Arvelo (cuatro), estará acompañado por Telésforo Naranjo (contrabajo) y José Antonio Naranjo (flauta). Entradas: desde $ 13,64.

El miércoles 24 de agosto llega a Netflix Underfire, un drama televisivo que se centra en un grupo de bomberos que deben balancear su peligroso y estresante trabajo con sus vidas personales.

¡Nop! es una nueva película de ciencia ficción que trae al cine moderno los antiguos relatos ovnis y alienígenas. En este filme dos pueblerinos deben lidiar con un perturbador descubrimiento que cambiará sus vidas para siempre.  A partir del 25 de agosto podrás ver este largometraje en Cinex y Cines Unidos.

El 25 de agosto también se estrena en Cinex El abismo, una cinta que cuenta como una escaladora que es perseguida por cuatro asesinos que la atrapan en una montaña y la dejan a borde de caer en un precipicio.

Arden Cho protagoniza Carrera al éxito, donde interpreta a una abogada de un prestigioso bufete de Nueva York que lucha por ser reconocida y mantener sus principios a toda costa. Esta serie, original de Netflix, estará disponible en la plataforma desde el viernes 26 de agosto.

Netflix traerá el 26 de agosto la primera temporada de Ludik, un nuevo proyecto de origen sudafricano que trata sobre un vendedor de muebles que está sumergido en el bajo mundo de la mafia, sicarios y narcotráfico. Tras involucrar a su familia en su peligrosa vida, tendrá que hacerse cargo junto a viejo y nuevos aliados.

Siguen en cartelera

En el Teatro Trasnocho  está Se me quitan las ganas de vivir, una pieza donde siete amigos se reúnen gracias a Eugenia, quien los invita por primera vez a su casa, pero la noche no se desarrolla como ellos esperan. Julián Izquierdo Ayala y Andrea Levada están a cargo de la dirección; en el elenco están: Marilia Fernández, Ana Lucía Moreira, Samantha Esqueda, Sarah Fuchs, Merche Páez, Julián Izquierdo Ayala, Deborah Urgelles y Gabriela Quijada. Horarios: viernes y sábados a las 4:30 p.m., y domingos a las 4 p.m. Entradas: viernes $12, y sábados y domingos $15.

La comedia Solteras, escrita y dirigida por Reinaldo Navas, se puede ver en el Centro Cultural BOD los sábados y domingos a las 5 p.m. Fabiola Arace, Bárbara Arez y Margareth Aliendres interpretan a tres mujeres con personalidades muy diferentes que comparten sus experiencias en el amor. Entradas: de 78,98 bolívares en adelante.

Verónica Arellano y Luis Carlos Boffill protagonizan De vuelta, en el Trasnocho Cultural. Esta obra es dirigida por Luis Alberto Rosas y trata sobre cómo “después de cuatro años una pareja de amantes se reencuentra por casualidad”. Funciones: viernes, sábados y domingo a las 6:30 p.m. Precios: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

Preciosas ridículas, de José Simón Escalona, aún se puede ver en el Trasnocho Cultural. Actúan: Raquel Yánez, Giogia Arismendi, Francisco Aguana, Michael Roa, Armando González y José Alberto Sánchez. Entrada: adultos $15 y niños $5.

Patricia Castillo dirige La casa de las palomas, una puesta en escena que busca reflejar de forma divertida, pero profunda, las disfuncionalidades y problemas familiares. Rossana Hernández, Francis Rueda, Patricia Ramírez, José Francisco Silva, Carlos Manuel González, Erick Palacios dan vida a los personajes. Funciones: viernes y sábado a las 7 p.m., y el domingo a las 6:30 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

El show de comedia Improvisto sigue en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 7 p.m. El espectáculo parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia. Esta propuesta de la agrupación Akeké Circo Teatro es producida por Lilver Tovar  y dirigida por Jorge Parra. Entradas: $15.

Dragon Ball Super: Super Hero es la más reciente película de la popular y exitosa franquicia japonesa que tiene como protagonista a Son Gohan, el hijo del protagonista de la serie original. Se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Bullet Train es la nueva película protagonizada por Brad Pitt y el puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny. Es la historia de cinco sicarios que están dentro de un tren bala rumbo a Tokyo y cuyos caminos se cruzan.

“Un pueblo de gatos se encuentra en peligro y un héroe inesperado surge para ayudarlos: ¡un perro llamado Hank!”, esta es la sinopsis de El Perro Samurai, la nueva cinta animada que llega a Cinex para divertir y entretener a los más pequeños de la casa.

El Teléfono Negro es una adaptación de la historia homónima escrita por Joe Hill, hijo del  famoso novelista Stephen King. El filme de suspenso y terror psicológico cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado por un misterioso asesino que acecha su pueblo desde hace tiempo.

El popular superhéroe de Marvel, Thor, regresa a la pantalla grande con Thor: Amor y Trueno. Esta nueva aventura del dios del trueno presenta no solo al personaje interpretado por Chris Hemsworth, sino a una versión femenina de este que será encarnado por Natalie Portman.

Austin Butler protagoniza Elvis, la película de Warner Bros que relata  la vida del cantante desde su ascenso a la fama hasta alcanzar el estrellato. Un tema que explora la cinta es la complicada relación de Presley con su agente, interpretado por Tom Hanks. El filme se puede ver en las salas de Cinex.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras.

Ligthyear cuenta la historia de Buzz, uno de los personajes principales de la exitosa saga animada, Toy Story. Solo que en esta ocasión no se trata del juguete que todos conocen, sino del personaje en el que este se inspiró.  El filme se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Descubre la vida de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

SOLAZ · 28 NOVIEMBRE, 2022

La Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos y La Ternura encabezan cartelera del fin de semana

Texto por Frankie Ruggiero | @frankieR02

El fin de semana comienza con el aniversario 40 de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Teresa Carreño y un concierto el sábado que mezcla los ritmos modernos con los contemporáneos. Y el mismo día habrá una función con entrada libre de La Ternura, dirigida por Basilio Álvarez,  en la Concha Acústica, de Colinas de Bello Monte.

La Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Teresa Carreño celebrará sus cuatro décadas de historia el sábado 20 de agosto a las 4 p.m. en la Sala José Félix Ribas, donde presentará De lo tradicional a lo contemporáneo. Este concierto va con un repertorio que combina ritmos de diferentes épocas, de la mano de artistas venezolanos como Ismael Querales, Trina Medina, Francisco Pacheco, Máximo Bogado, Edward Bodago, Antonio Arma, Yazer Samieri y Xiomara Pérez. Entradas: $10 y $20.

El mismo 20 de agosto a las 7 p.m. en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte estará el Grupo Skena con La Ternura, comedia romántica de Alfredo Sanzol que tuvo una exitosa temporada en el Trasnocho Cultural. El director es Basilio Álvarez y en el elenco están: Marcos Moreno, Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido, quienes interpretan a tres mujeres y tres hombres que por razones similares, pero opuestas a la vez, coinciden en una isla “desierta”. Entrada libre.

Hoy, mañana y el domingo 21 de agosto la Fundación Rajatabla presentará las últimas tres funciones de Caricias, del catalán Sergi Belbel, montaje de egreso de los estudiantes de último año del Taller Nacional de Teatro (TNT). Karolains Rodríguez dirige esta puesta en escena repleta de coreografía y energía, en la que participan 12  actores. Horarios: viernes y sábado a las 5 p.m., y el domingo a las 4 p.m. Entrada: $5.

El comediante Chris Andrade, miembro del popular podcast Escuela de Nada, regresa al país cinco años después para ofrecer al público 1845, un show de stand up que se podrá disfrutar el 19, 20 y 21 de agosto a las 8 p.m. en el Anfiteatro El Hatillo. Entradas: $20 la general y $35 la VIP. El boleto VIP incluye un meet & great después del evento.

La Sala La Viga, del Centro Cultural Chacao, recibirá el 19, 20 y 21 de agosto a El mundo de los Cuentos de las Hermanas Gona, un espectáculo de teatro interactivo para niños que incluye juegos, títeres y mucha diversión junto a la actrices: Beusi Araque, Érika Gutiérrez y Ana Castelluci. Funciones: viernes a las 5 p.m., y el sábado y domingo a las 3 p.m. Entradas: $6.

Teresa Danza Contemporánea estará el sábado 20 y el domingo 21 de agosto a las 6 p.m. en el Centro Cultural BOD con Relatos Nocturnos, un espectáculo que a través de la danza cuenta “fragmentos de una vida que no alcanza a ser contada en el breve espacio del encuentro”. Entrada: desde 27,16 bolívares.

La agrupación Venezuela en Concierto se dará cita en el Centro Cultural BOD el 21 de agosto a las 11:30 a.m. El grupo, conformado por Williams Naranjo (violín y bandola llanera), Gustavo Figarella (guitarra y bandola llanera), y Javier Arvelo (cuatro), estará acompañado por Telésforo Naranjo (contrabajo) y José Antonio Naranjo (flauta). Entradas: desde $ 13,64.

El miércoles 24 de agosto llega a Netflix Underfire, un drama televisivo que se centra en un grupo de bomberos que deben balancear su peligroso y estresante trabajo con sus vidas personales.

¡Nop! es una nueva película de ciencia ficción que trae al cine moderno los antiguos relatos ovnis y alienígenas. En este filme dos pueblerinos deben lidiar con un perturbador descubrimiento que cambiará sus vidas para siempre.  A partir del 25 de agosto podrás ver este largometraje en Cinex y Cines Unidos.

El 25 de agosto también se estrena en Cinex El abismo, una cinta que cuenta como una escaladora que es perseguida por cuatro asesinos que la atrapan en una montaña y la dejan a borde de caer en un precipicio.

Arden Cho protagoniza Carrera al éxito, donde interpreta a una abogada de un prestigioso bufete de Nueva York que lucha por ser reconocida y mantener sus principios a toda costa. Esta serie, original de Netflix, estará disponible en la plataforma desde el viernes 26 de agosto.

Netflix traerá el 26 de agosto la primera temporada de Ludik, un nuevo proyecto de origen sudafricano que trata sobre un vendedor de muebles que está sumergido en el bajo mundo de la mafia, sicarios y narcotráfico. Tras involucrar a su familia en su peligrosa vida, tendrá que hacerse cargo junto a viejo y nuevos aliados.

Siguen en cartelera

En el Teatro Trasnocho  está Se me quitan las ganas de vivir, una pieza donde siete amigos se reúnen gracias a Eugenia, quien los invita por primera vez a su casa, pero la noche no se desarrolla como ellos esperan. Julián Izquierdo Ayala y Andrea Levada están a cargo de la dirección; en el elenco están: Marilia Fernández, Ana Lucía Moreira, Samantha Esqueda, Sarah Fuchs, Merche Páez, Julián Izquierdo Ayala, Deborah Urgelles y Gabriela Quijada. Horarios: viernes y sábados a las 4:30 p.m., y domingos a las 4 p.m. Entradas: viernes $12, y sábados y domingos $15.

La comedia Solteras, escrita y dirigida por Reinaldo Navas, se puede ver en el Centro Cultural BOD los sábados y domingos a las 5 p.m. Fabiola Arace, Bárbara Arez y Margareth Aliendres interpretan a tres mujeres con personalidades muy diferentes que comparten sus experiencias en el amor. Entradas: de 78,98 bolívares en adelante.

Verónica Arellano y Luis Carlos Boffill protagonizan De vuelta, en el Trasnocho Cultural. Esta obra es dirigida por Luis Alberto Rosas y trata sobre cómo “después de cuatro años una pareja de amantes se reencuentra por casualidad”. Funciones: viernes, sábados y domingo a las 6:30 p.m. Precios: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

Preciosas ridículas, de José Simón Escalona, aún se puede ver en el Trasnocho Cultural. Actúan: Raquel Yánez, Giogia Arismendi, Francisco Aguana, Michael Roa, Armando González y José Alberto Sánchez. Entrada: adultos $15 y niños $5.

Patricia Castillo dirige La casa de las palomas, una puesta en escena que busca reflejar de forma divertida, pero profunda, las disfuncionalidades y problemas familiares. Rossana Hernández, Francis Rueda, Patricia Ramírez, José Francisco Silva, Carlos Manuel González, Erick Palacios dan vida a los personajes. Funciones: viernes y sábado a las 7 p.m., y el domingo a las 6:30 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

El show de comedia Improvisto sigue en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 7 p.m. El espectáculo parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia. Esta propuesta de la agrupación Akeké Circo Teatro es producida por Lilver Tovar  y dirigida por Jorge Parra. Entradas: $15.

Dragon Ball Super: Super Hero es la más reciente película de la popular y exitosa franquicia japonesa que tiene como protagonista a Son Gohan, el hijo del protagonista de la serie original. Se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Bullet Train es la nueva película protagonizada por Brad Pitt y el puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny. Es la historia de cinco sicarios que están dentro de un tren bala rumbo a Tokyo y cuyos caminos se cruzan.

“Un pueblo de gatos se encuentra en peligro y un héroe inesperado surge para ayudarlos: ¡un perro llamado Hank!”, esta es la sinopsis de El Perro Samurai, la nueva cinta animada que llega a Cinex para divertir y entretener a los más pequeños de la casa.

El Teléfono Negro es una adaptación de la historia homónima escrita por Joe Hill, hijo del  famoso novelista Stephen King. El filme de suspenso y terror psicológico cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado por un misterioso asesino que acecha su pueblo desde hace tiempo.

El popular superhéroe de Marvel, Thor, regresa a la pantalla grande con Thor: Amor y Trueno. Esta nueva aventura del dios del trueno presenta no solo al personaje interpretado por Chris Hemsworth, sino a una versión femenina de este que será encarnado por Natalie Portman.

Austin Butler protagoniza Elvis, la película de Warner Bros que relata  la vida del cantante desde su ascenso a la fama hasta alcanzar el estrellato. Un tema que explora la cinta es la complicada relación de Presley con su agente, interpretado por Tom Hanks. El filme se puede ver en las salas de Cinex.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras.

Ligthyear cuenta la historia de Buzz, uno de los personajes principales de la exitosa saga animada, Toy Story. Solo que en esta ocasión no se trata del juguete que todos conocen, sino del personaje en el que este se inspiró.  El filme se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Descubre la vida de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE

QUÉ INDIGNANTE

QUÉ CHIMBO