La cuarta noche y Culpable o inocente suben el telón

SOLAZ · 13 MAYO, 2022 06:50

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos estrenos teatrales, uno en la Asociación Cultural Humboldt con el sello de Federico Pacanins y otro en la sala Rajatabla; más dos funciones extras en La Caja de Fósforo y un único concierto del pianista Leopoldo Betancourt en el Centro Cultural BOD, son parte de la cartelera caraqueña para este fin de semana.

La cuarta noche es la nueva pieza de teatro musical que estrena el maestro Federico Pacanins en la Asociación Cultural Humboldt, donde habrá dos únicas funciones. En este musical, escrito por Gennys Pérez, “el jazz hace reverencia al centenario del gran saxofonista y compositor estadounidense Charlie Parker”, dice el boletín de prensa. Actúan: Gerardo Soto, Edisson Spinetti,  Marilyn Viloria y Emilihy Arias. Horarios: sábado 14 a las 4 p.m. y domingo 15 a las 11:30 a.m. Entrada: 10 dólares.

Culpable o inocente, de Jan Thomas Mora Rujano, es el montaje que desde este viernes 13 de mayo estará en la Sala Rajatabla para contarnos la historia, basada en hechos reales, de tres personajes acusados de un crimen y que esperan encerrados la decisión del juez. Dirigida Por Elmer Eduardo Pinto y con las actuaciones de Jayler Romero, Randimar Guevara y Kley Barret. Funciones: viernes y sábados a las 5 p.m. y domingos a las 4 p.m. hasta el 29 de mayo. Entradas: 5 dólares.

Del 13 al 15 de marzo Teresa Danza Contemporánea estará con la pieza PHI en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño. La coreografía y dirección está a cargo de Félix Oropeza, y el elenco incluye a Salomé Gutiérrez, Sainma Rada, Brian Landaeta, Bernadette Rodríguez, Ronny Mendez, Natasha Cádiz, Indira Marquez, Kelvin Ortiz, José Palacios, Luisana Mille, Michell Muccerino, Karla Medina, José Lugo y Anthony Taborda. Funciones: viernes 13 y sábado 14 a las 6 p.m., y domingo 15 a las 3 p.m. Entradas: 10 dólares.

Dos nuevas funciones extras abre la Caja de Fósforo para disfrutar de la propuesta escénica Silencio, vengo a pedir, dirigida por Orlando Arocha. Las representaciones son hoy a las 6:30 p.m. y mañana sabádo a las 4 de la tarde. Para reservar pueden escribir a lacajadefosforo@gmail.com. Valor de la entrada: 5 dólares. Dirección: Concha Acústica de Bello Monte.

Con textos de Indira Páez, Fernando Martínez y Dairo Piñeres, las actrices  Dharelis Márquez y Johanna Villafranca junto a Jorge Rivero y Piñeres nos contarán de “los vaivenes del amor” en la comedia Dos para los cuatro, que presentarán hoy 13 de mayo en la sala de Teatrex El Bosque a las 7 p.m. Valor de la entrada: 10 dólares. Promoción: 2 entradas por 15 dólares.

El sábado 14 de mayo a las 3 p.m., en el Centro Cultural BOD, Ricardo de Castro se vestirá de mariachi para presentar Siempre Juan Gabriel, un concierto homenaje al Divo de Juárez en el que entonará un repertorio con los temas más famosos del vocalista y compositor mexicano. El precio de la entrada es de 30 dólares.

Los niños y jóvenes del programa Construir Cantando, miembros de la Schola Cantorum de Venezuela, junto a la Orquesta Sinfónica Ayacucho y la compañía Sieteocho Danza subirán el escenario del Centro Cultural Chacao el sábado 14, a las 4 p.m., y el domingo 15 de mayo a las 11 a.m. con Todo Grau Sinfónico-Coral.  Entradas: 10 dólares.

Como parte del Festival Europea de Jóvenes Solistas 2022, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar estará en la Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social por la Música, el 14 de mayo a las 4 p.m. y el domingo a las 11 a.m. El sábado la dirección está a cargo del maestro Jesús Uzcategui y las solistas invitadas serán la polaca Anna- Maria Toporkiewicz (Violín) y la española Clara Mascaró (Viola), mientras que el domingo Abner Padrino dirigirá y estará acompañado por la Coral Nacional Simón Bolívar y el violinista francés, Alcide Menetrier. Valor de entrada: 5 dólares.

Una única función ofrecerá este domingo 15 de mayo el pianista Leopoldo Betancourt en el Centro Cultural BOD, donde estará acompañado por la voz de Deborah Emperatriz y los músicos: Corrado Cammisuli, en el saxo; Andrés Eloi Rodríguez, en la flauta, y Fermín Deyán, en el cuatro. Horario: 11:30 a.m. Entrada: desde 84,36 bolívares.

Hoy, 13 de mayo, comienza un ciclo de lecturas dramatizadas de la Escuela Superior Juana Sujo con piezas de noveles dramaturgos y dramaturgas venezolanas en el Centro Cultural Chacao. La ultima sonata, de Vicente Quintero, y Teresa con saber a fru fru, de Ligia Álvarez, son las obras que estarán este viernes en la Sala experimental Raúl Delgado Estévez a las 7 pm. Entrada libre.

Vampire in the garden es la nueva serie de animación japonesa que llegará a Netflix el 16 de mayo. La trama del anime parte del encuentro entre un humano y la reina de los vampiros, un cruce que podría cambiar el destino del mundo.

El 17 de mayo Netflix estrenará la segunda temporada de Notas para el futuro, la ficción orginal de la plataforma de streaming sobre dos desconocidos que se encuentran para iniciar una posible historia de amor entre ambos.

El próximo viernes 20 de mayo la sala Teatro del Centro Cultural Chacao subirá el telón con Un tributo a Freddie Mercury,  comedia inspirada en el gran cantante líder del grupo Quen en la que se mezclan danza, circo, teatro y música con la puesta de escena del Circo Unido de Venezuela. Horario: 6 p.m. Entradas: 10 y 15 dólares.

Siguen en cartelera

La cena de los idiotas, de Francis Verber, continua para el deleite del público en el Teatro Trasnocho.  Dirigida por Héctor Manrique y con un elenco encabezado por Basilio Álvarez. Viernes y sábados a las 7 p.m., y los domingos a las 6:30 p.m. Entradas: 12 dólares los viernes, 15 dólares los sábados y los domingos.

Roberto Franchi sigue en el Centro Cultural BOD para hacer reír al público con Cita a ciegas I. Ana Freitas, Robert Veiga, Sarah Cruz y el mismo Franchi darán vida a esta historia de humor negro en la que harán una sátira a los protocolos sociales de las citas a ciegas. Funciones: sábados y domingos a las 5 p.m. Valor de las entradas: desde 61,65 bolívares.

Se mantiene en cartelera Penitentes, de Elio Palencia, ganadora del primer lugar del Séptimo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho. Funciones: viernes, sábado y domingo a las 6:30 pm. Entradas: 10 y 12 dólares.

Este 2022 se cumplieron 400 años del natalicio del dramaturgo francés Molière, por lo que el director Abraham Veronese trae Las preciosas ridículas a la Sala La Viga, en el Centro Cultural Chacao. Las funciones son los viernes a las 5 p.m. y los sábados y domingos a las 3 p.m. Precio de la entrada: 7 dólares.

Hasta el 15 de mayo en el nivel C2 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) estará la temporada Microteatral de Caracas.  Son 14 Salas con obras de 15 minutos, hay 7 funciones diarias de miércoles a domingo desde las 6:15 p.m. hasta las 9:30 pm. Los miércoles hay promoción: tres funciones por 8 dólares, y de jueves a domingo: dos funciones por 6 dólares.

El popular superhéroe de Marvel, Doctor Strange, regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje, Doctor Strange: En el multiverso de la locura. Averigua qué acontecerá en el universo cinematográfico de Marvel Studios después de los eventos de Spiderman: No Way Home.

El hombre del norte sigue en cartelera en las salas de Cinex y el Trasnocho Cultural. La película es protagonizada por Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy, y cuenta la historia de un guerrero vikingo que busca vengar la muerte de su padre, acabar con el asesino y salvar a su madre. Cualquier parecido con Hamlet no es coincidencia.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera parte de la serie de películas ambientadas en el universo de Harry Potter. Una vez más viviremos los esfuerzos de Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía para detener al malvado Gellert Grindelwald y su ambición de someter a la población no mágica.

Sonic 2 es la secuela del largometraje del 2020, donde se puede ver a la mascota de Sega enfrentarse una vez más al malvado Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, el echidna. La película está en Cines Unidos y Cinex.

Morbius cuenta la historia de un bioquímico que tras sufrir una enfermedad sanguínea sufre una metamorfosis y se convierte en lo que conocemos popularmente como un vampiro. Esta película narra el origen de uno de los villanos más populares del universo de Spiderman y está  en Cinex.

El filme Jujutsu Kaisen 0 sigue en las salas de Cinex. Esta es una adaptación animada de la aclamada serie de manga que narra la historia de la asociación de hechiceros que luchan contra las maldiciones del mundo para proteger a la humanidad.

El secuestro de una ambulancia a manos de dos hermanos sirve como el eje central de Ambulancia, un filme de acción dirigido por el estadounidense Michael Bay. El largometraje se puede ver en las salas de Cinex.