Guía práctica para usar Tinder, la aplicación de citas más usada en el mundo - Efecto Cocuyo

ENTRETENIMIENTO · 27 NOVIEMBRE, 2020 06:30

Guía práctica para usar Tinder, la aplicación de citas más usada en el mundo

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Tinder es una de las aplicaciones de citas más conocidas del mundo; con más de 300 millones de descargas se consolida como la app reina para conseguir pareja.

La aplicación no deja de crecer. Según la firma digital Sensor Tower, en su último informe emitido en agosto, señala que Tinder recaudó más de 83 millones de dólares por gastos de usuarios, 8% más que en agosto de 2019.

La aplicación está presente en 190 países pero donde es más popular es en Estados Unidos y Gran Bretaña. A pesar de que Venezuela no figura entre los 10 países donde más se usa, la aplicación es utilizada por miles de criollos que buscan concretar el encuentro de su sueño con su media naranja.

Después del preciado Match y de intercambiar charlas, la planificación del encuentro es lo más importante; quienes han usado la app en el país saben que la primera cita con una persona extraña es una de las cosas que más se piensan, esto debido a los altos índices de inseguridad que se registran en Venezuela.

Pero a pesar de la situación de inseguridad la App sigue siendo una de las favoritas por los criollos. Es por eso que te explicaremos cómo usar la aplicación y qué medidas de seguridad debes tomar para tener algún encuentro.

Tinder, ¿Cómo usarlo?

Tinder es una aplicación de citas para establecer contacto con personas que tengan interés mutuo para tener una relación amorosa, una amistad o un encuentro sexual casual.

Las personas ven los perfiles y si hay atracción se dan me gusta mutuamente y luego ocurre el ansiado Match, que te permite conversar en privado con tu futura cita.

Lo primero que debes saber es que la aplicación funciona para los sistemas IOS, Android y en la PC. Lo puedes descargar de forma gratuita en tu teléfono o tablet a través de la Play Store y la App Store. Tras hacer la instalación lo primero que debes hacer es personalizar tu perfil para empezar a buscar tu cita.

Para crear la cuenta deberás elegir la opción de entrar a través de tu perfil en Facebook, que es una de la opción más usadas, también desde tu cuenta en Gmail, o  ingresar a través de tu número telefónico.

Después de crear la cuenta sigue personalizar el perfil. Para ello debes dar clic en la parte superior izquierda de la app, en “Editar información” para ingresar en los ajustes de tu perfil. Allí podrás colocar una descripción, la información sobre tus estudios y la foto de perfil.

Tinder te permite organizar las fotos de tu perfil. Después de elegir tus mejores fotografías podrás abrir la aplicación. En el feed te empezarán a mostrar fotos de personas que puedes intentar contactar, debajo de estas fotos estarán los dos botones principales el izquierdo para rechazar y el derecho aceptas.

Personalizado

En Tinder puedes decidir desde el rango de edad de tu cita hasta el género o preferencia sexual de la persona con la que vas a planificar el encuentro. Cuántos años quieres que tenga la persona con la que vas a charlar, así como la distancia a la que están.

Dependiendo lo que busques puedes modificar a cuantos kilómetros quieres encontrar a la pareja. Para ello tienes un rango que va desde los 2 kilómetros hasta los 160 kilómetros.

Otra de las opciones que te permite la aplicación es decidir la orientación sexual de tu cita, tú decides lo que te muestra.

Seguridad en los encuentros

Si bien es una aplicación perfecta para tener encuentros, también puede ser usada por estafadores, secuestradores o personas que quieren hacerte daño. Es por eso que antes de un encuentro físico o virtual es importante tomar las previsiones y los consejos de seguridad que brinden los expertos.

Venezuela sigue siendo uno de los países con más inseguridad en el mundo, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha registrado varios incidentes tras el uso indebido de aplicaciones de citas.

Un funcionario de cuerpo de seguridad, que prefirió mantener su nombre bajo resguardo por no estar “autorizado para declarar” alertó a los usuarios a verificar con atención con quién hablan y con quien intercambian información personal.

“Hemos recibido denuncias, pero la mayoría no lo hacen porque si son hombres gais les da pena por los prejuicios, pero siempre recomendamos verificar las fotos  o  no compartir datos que puedan poner tu vida en riesgo”, explica el oficial.

Tinder tiene la opción de verificación de usuario, que está diseñada con una viñeta azul, que sale justo al lado del nombre del usuario, si la persona tiene esa viñeta significa que esa cuenta está verificada y no la usa un impostor.

Otras de las recomendaciones dada por el funcionario de la policía científica venezolana es que se evite encontrarse en lugares pocos concurridos, si es la primera vez que usted conoce a la persona la mejor opción es que se encuentren en un lugar donde ambos se sientan seguros

“El primer encuentro siempre tiene que ser en un lugar público, donde la gente te pueda ver y donde puedas pedir ayuda si la llegas a necesitar. Es importante que alguna persona sepa que vas a esa cita y tenga la ubicación de ese encuentro”, señala.

Por último, el funcionario aconseja que no le des la dirección de tu casa a la persona que aún no conoces.

Trucos

Todas las aplicaciones tienen sus trucos para destacar entre las personas que están conectadas, Tinder no se queda atrás. El Smart Photo es uno de ellos y es utilizado por muchos usuarios.

Esta herramienta te ayuda a elegir de manera automática las mejores fotos para que destaques en tu perfil. Cuando lo activas, la aplicación comprueba qué fotos aparecerán de primero, estás suelen ser las que te den más probabilidades de conseguir un me gusta.

El algoritmo va posicionando la primera fotografía que las personas en Tinder ven de ti, registra sus repuestas y luego reorganiza de forma automática tus fotos, colocando las que tengan mayor valoración en el primer puesto.

Habilitar la función es sencillo. Deberás dar clic al ícono del perfil, en la parte superior de la pantalla principal, luego de eso cliqueas en Editar Información, una vez allí desplazas el botón Smart Photos a la derecha. Es necesario tener al menos tres fotografías en el perfil para poder disfrutar de esta función.

Más sobre los botones de Tinder

La aplicación cuenta con al menos cinco botones y es importante conocer qué finalidad tienen al momento de querer conseguir una cita.

1 Me gusta, conocido como deslizar a la derecha significa que esa persona le ha gustado tu perfil o viceversa.

2 No me gusta, que se desliza hacia la izquierda, indica que no le gustas o que la persona no quiere establecer algún contacto contigo.

3 SuperLike, al usarlo nuestro perfil será destacado y hará que llamemos rápidamente la atención de la persona que queremos que sea nuestra cita, aunque no significa que esta acepte charla de buenas a primera.

4 Si de casualidad te equivocaste y rechazaste un perfil que si te gustó puedes deshacer la acción usando el Rewind, pero solo puedes hacerlo si eres usuario de Tinder Gold y Plus.

5 Si quieres ser el más destacado de la zona puedes probar con el Boost, que te permite ser la cuenta que más se verá en tu área durante 30 minutos aproximadamente, lo malo es que solo funciona para los usuarios Gold y Plus.