Fin de semana con La Siembra del Cuatro  y Los influencers

SOLAZ · 1 ABRIL, 2022 06:25

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con conciertos para todos los gustos, desde el de La Siembra del Cuatro hasta música clásica, comienza este mes de abril, en el que también las tablas siguen ofreciendo montajes que van del del drama y la crítica social, como Luces de Bohemia y la reposición de Los influencers en el Trasnocho.

Luces de Bohemia es otra propuesta que nos ofrece el VII Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural y se podrá ver a partir de hoy 1 de abril a las 6:30 p.m. Angel Pelay dirige esta obra original de Ramón María Del Valle-Inclán, que critica a la sociedad española de la época “en la que no existe lugar ni para el genio, ni para el trabajador, pero sí para la mediocridad, la corrupción y la injusticia”. El elenco está compuesto por Salomón Adámes, José Tomás Ángola, Adolfo Nittoli, Nadeschda Makagonow, Nathalie Tablante y se presentará los viernes, sábados y domingos a las 6:30 p.m.

Los influencers estará de vuelta  en el Teatro Trasnocho desde el 1 de abril a las 5 p.m., cuando Julie Restifo y Javier Vidal subirán a las tablas para hacer “un homenaje a dos figuras muy queridas de la cultura, que fueron influencia en los años de esplendor de la Venezuela de los sesenta hasta finales de los noventa”: Sofía Ímber e Isaac Chocrón. Las funciones después del reestreno serán los sábados y domingos a las 4:30 p.m.

Los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD recibirán a la bailarina profesional Belimar Ramiráz, quien ofrecerá la masterclass Experiencia flamenco el viernes 1, de 3:30 p.m. a 6:15 p.m; y el sábado 2 y domingo 3 de abril, de 10:30 a.m. a 12:00 m.

El domingo 4 de abril, el cuatro será el rey en el Centro Cultural Chacao, donde se celebrará el 18 aniversario de La Siembra del Cuatro con los mejores exponentes de este instrumento. A partir de las 11 de la mañana el escenario recibirá a destacados músicos venezolanos como Miguel Delgado Estévez, Ensamble Gurrufío y Francisco Pacheco, además de la cantante y animadora Annaé Torrealba, quienes acompañarán al maestro Cheo Hurtado en esta cita que promete ser el gran concierto del fin de semana y que será en homenaje al maestro Fredy Reyna.

La Sala Fedora Alemán, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, contará con la presencia de la Simón Bolívar Big Band Jazz el 2 de abril a las 4 p.m., dirigidos por Ali Paiva y Javier Pinto. El repertorio incluirá una variada selección de unas 12 piezas de Jazz con las que la audiencia podrá disfrutar.

El 2 de abril a las 6 p.m. Rapsodia Circense honrará la memoria de Fredie Mercurie en el Centro Cultural Chacao. Circo Unido mezclará la danza, el teatro y la música para deleitar a los asistentes con las más celebres canciones del famoso cantante.

El mago y mentalista, Michel Gallero, presentará su show Enigma en el Centro Cultural BOD el sábado 2 de abril a las 7:30 p.m. En el evento buscará sorprender al público con un despliegue de sus habilidades.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar estará en la Sala Simón Bolívar, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, el domingo 3 de abril a las 11 a.m. Bajo la batuta del maestro Luis Miguel González y con la violinista Cannelle González como solista, interpretarán el Concierto para violín y orquesta en Re menor, OP. 61 y la Sinfonía n° 4, en Si bemol mayor, OP. 60 de Ludwig Van Beethoven.

El Ensamble Ávila celebra el aniversario 16 de Cresta Metálica con Una vida de película, concierto que se hará el 3 de abril a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD. La agrupación conformada por dos violines, viola, violonchelo, contrabajo y percusión interpretará algunas de las más célebres bandas sonoras del cine y la televisión, entre las que destacan: Harry Potter, Star Wars, Friends, Games of Thrones, Titanic, Indiana Jones, La Lista de Schindler, Los Simpsons, El Señor de Los Anillos, El Padrino y Rocky.

El mismo 3 de abril a las 4 p.m. en el Centro Cultural BOD, Aisha Stambouli presentará Te lo canto y te lo cuento, donde Stambouli relatará la historia de cada una de las piezas del repertorio y destacará los mensajes de superación que contienen antes de cantarlas.

Better call Saul, ficción derivada de la aclamada serie Breaking Bad, estrenará su sexta y última temporada el 4 de abril en Netflix. Tras dos años de ausencia, podremos ver una vez más al abogado Saul Goodman mientras cumple con su trabajo de defender narcotraficantes y toda suerte de criminales.

Netflix liberará el miércoles 6 de abril una miniserie documental titulada Jimmy Savile: Una historia de terror británica, que abordará la polémica de la estrella mediática cuya imagen se oscureció por las acusaciones de abuso sexual.

Elon Musk se suma a la lista de personalidades que obtienen su propia producción audiovisual en Netflix con Regreso al espacio, que llegará a la plataforma de streaming el 7 de abril. La película contará la historia de SpaceX y el deseo de Musk de reimpulsar la exploración espacial.

“Teresa Mendoza, una mujer de un barrio pobre, se enamora de un capo en Jalisco. Cuando lo asesinan se ve forzada a irse a Estados Unidos, donde se convierte en una rica narcotraficante en busca de venganza que huye siempre de la muerte”, es la sinopsis de Queen of the south, producción de Netflix que estrenará su quinta temporada el 7 de abril.

Improvisto musical se presentará en el Centro Cultural Chacao el jueves 7 de abril a las 7 p.m. El espectáculo que parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia irá un paso más allá e incluirá la música en su presentación. El grupo Cayiao se unirá para dar vida a este musical completamente improvisado.

Élite vuelve para una quinta edición. La exitosa ficción española comienza una nueva etapa después de que varias de las caras principales de la serie abandonaran el proyecto. El viernes 8 de abril se podrán ver nuevas caras e historias dentro del colegio Las Encinas.

María Pedroza protagonizará el thriller de suspenso Las niñas de cristal. La película original de Netflix, que se podrá ver a partir del 8 de abril, relata la historia de Irene, una bailarina que es escogida para reemplazar a una estrella del Ballet Clásico Nacional que terminó con su vida.

El erizo más veloz de todos volverá a la gran pantalla el 8 de abril, cuando se estrene Sonic 2 en las salas de Cinex. En esta secuela del largometraje del 2020 veremos a la mascota de Sega enfrentarse una vez más al malvado Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, el echidna.

Siguen en cartelera

El Rey (no) se muere es un remake de la obra escrita por Eugene Ionesco y  que desde el 19 de abril subió el telón en la sala Rajatabla como parte de la Fiesta de la Francofonía 2022 Venezuela. Bajo la dirección de Marisol Martínez, los personajes que interpretan Antonio Delli, Carolina Leandro, Sandra Moncada, Grecia Augusta, Armando Andrés González y Andrés Infante hablarán de la muerte, la egolatría y la soledad entre claves de humor negro y la crítica del poder. Las funciones serán hasta el 17 de abril los días viernes y sábados a las 5 p.m. y los domingos a las 4 p.m.

El amante es una obra de temática inclusiva sordo-oyente escrita por Harold Pinter y dirigida por Jesús Colina. Sus últimas tres funciones serán el 1, 2 y 3 de abril a las 4 p.m. en el Teatro Trasnocho. Margarita Morales, Theylor Plaza y Poleo Aliosi relatan la historia de Richard y Sarah, un matrimonio sordo-oyente que busca salir de su aburrida rutina y darle un giro a su vida.

Morbius cuenta la historia de un bioquímico que tras sufrir una enfermedad sanguínea sufre una metamorfosis y se convierte en lo que conocemos popularmente como un vampiro. Esta película narra el origen de uno de los villanos más populares del universo de Spiderman y se estrenó ayer  31 de marzo en Cinex.

Carmen Julia Álvarez y Rosario Prieto seguirán Sin fecha de vencimiento, una comedia dirigida por Daniela Alvarado,  hasta el 3 de abril. Funciones: sábados y domingos a las 5 p.m. en el Centro Cultural BOD.

La cinta animada, Los tipos malos, trata de cinco famosos animales criminales que persiguen cumplir su hazaña más complicada hasta la fecha: portarse bien.

El secuestro de una ambulancia a manos de dos hermanos sirve como el eje central de Ambulancia, un filme de acción dirigido por el estadounidense Michael Bay. El largometraje se puede ver en las salas de Cinex.

La película Belfast sigue en cartelera. El filme, escrito y dirigido por Kenneth Branagh, narra la infancia de un niño en medio del conflicto de Belfast, Irlanda del Norte, en 1969 durante la disputa entre protestantes y católicos.

Swort Art Online: Progressive – Aria of Starless Night es la más reciente adaptación de la serie de novelas ligeras japonesas protagonizadas por Kirito, un joven amante de los videojuegos que es transportado dentro de SAO, un mundo de realidad virtual. El filme llegará a las salas de Cine el 11 de marzo.