El meme de la semana: Las palabras de Carolina Herrera que ella no dijo ¿o sí? - Efecto Cocuyo

ENTRETENIMIENTO · 4 DICIEMBRE, 2020 12:05

El meme de la semana: Las palabras de Carolina Herrera que ella no dijo ¿o sí?

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se convirtió en tendencia en Twitter hace 48 horas por unas supuestas palabras que dijo.

Herrera habría dicho que las mujeres mayores de 40 años no debían usar el cabello largo porque de lo contrario no tenían clase. Además añadieron que si usaba pantalones o bikinis tampoco eran elegantes.

Las palabras no son ciertas del todo. Carolina Herrera cumplió 80 años en 2018, cuando le realizaron una entrevista en el periódico británico Daily Mail en la que dijo lo siguiente:

“a cierta edad, creo que la mayoría de las mujeres se adaptan al cabello más corto. No creo que el pelo largo hasta aquí (hace un ademán más allá de sus hombros) se vea bien (…) Últimamente admiro a las mujeres de cabello plateado o blanco, mujeres que han dejado crecer el color. Me fascina. Me encantaría hacerlo, pero no me gusta la idea de la etapa intermedia”.

Sin embargo, en Twitter cargaron contra ella al acusarla de hablar de las mujeres de 40 años,  quienes acusaba de no tener clase por tener cabello largo, usar jeans y bikinis.

La entrevista que dio Carolina Herrera al Daily Mail, sin embargo contenía algunas críticas sobre lo que ella considera el buen vestir a cierta edad. Alguna de sus frases fueron estas:

“Una mujer debe envejecer con gracia y no intentar tener una edad que no tiene o se verá ridícula. Veo muchas mujeres por la calle y, de atrás, se ven muy bonitas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta, resulta que son unas ancianas”.

Tras el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, en el discurso de victoria la primera mujer que tendrá EEUU como vicepresidenta vistió un traje de Carolina Herrera que trajo elogios, pero también críticas por la amplia reseña que tuvo la vestimenta de Harris.

Sin embargo, lo que hizo “enfurecer a las redes” fue una versión equivocada y “envenenada” sobre su entrevista de hace dos años, que se recicló y la hizo tendencia:

“Una minifalda es para chicas jóvenes. En cuanto a los bikinis, los dejé cuando tenía entre 40 y 50 años. Y no uso jeans. No tengo la edad adecuada para ellos. Los jeans también son para los jóvenes. Pasa a algo nuevo”.

Estos fueron alguno de los memes o críticas más chistosas que hubo contra la diseñadora en las últimas 48 horas y que la convirtieron en el meme de la semana.

 

Foto principal: La Sopa

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: