El meme de la semana: Emily en París, made in Venezuela

ENTRETENIMIENTO · 18 OCTUBRE, 2020 10:51

El meme de la semana: Emily en París, made in Venezuela

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

65
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El meme de la semana en Solaz es: Emily en París, made in Venezuela.

La serie de Netflix Emily en París tuvo su réplica venezolana en Twitter y Facebook esta semana.

Aunque cuestionada por los franceses por los estereotipos en contra de la cultura del país galo, los tuiteros venezolanos hicieron gala de su ingenio con montajes fotográficos de la protagonista de la serie desde en una estación del Metro de Caracas hasta en los llanos del país.

El meme de la semana: Emily en París, made in Venezuela. En el Metro de Caracas

Emily en París se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 2 de octubre y en Venezuela se encuentra entre el top 10 de las más vistas en los últimos días.

Cuenta la historia de la ejecutiva Emily Cooper, que de improviso debe suplir el puesto de su jefa en París, para darle un toque estadounidense a una pequeña agencia de publicidad que adquirió la empresa para la que ella trabaja en Chicago.

Es protagonizada por la actriz Lily Collins, quien vive un carrusel de emociones en la capital francesa al encontrarse con franceses hostiles que, en principio, no le perdonan que no sepa hablar su idioma.

Pero la Emily en París venezolanizada se cuela en diferentes escenarios. En el Metro de Caracas, en la Esfera de Soto en la autopista Francisco Fajardo y así va recorriendo los distintos estados del país, pero también las escenas más insólitas o que se han hecho cotidianas en Venezuela.

Trenes copados del Metro, la destrucción producto del Arco Minero del Orinoco, las barriadas populares y hasta en un ritual religioso en las montañas de Sorte.

Emily recorre Venezuela

En Facebook se creó un “blog personal” llamado Emily en Venezuela que hasta la tarde del sábado 17 de octubre tenía 2.779 seguidores y 2.623 me gusta.

Como en Twitter, esta cuenta de Facebook va recorriendo con Emily y sus famosos selfies parisinos lugares como la Colonia Tovar, las tradicionales calles del hambre, donde la comida rápida manda, o un puesto de empanadas en Margarita.

También se le ve con un vendedor de chichas y en colas de supermercados. En parajes turísticos como el Salto Ángel o en iconos regionales de Barinas, Coro, Punto Fijo, Falcón, Los Teques.

El meme de la semana: Emily en París, made in Venezuela. En el aeropuerto de Maiquetía

A punto de comerse una morcilla:

Y para celebrar, al final, brinda con un anís en vez de champaña:

El meme de la semana: Emily en París, made in Venezuela. Tomando Anís

Críticas en Francia

En la serie original de Netflix participan además de Collins, Philippine Leroy-Beaulieu y Ashley Park. Fue creada por Darren Star, el productor de televisión de exitosas y recordadas series como “Beverly Hills, 90210″,” Melrose Place”, “Sex and the City” o “Younger”.

En Francia ha recibido las críticas más duras por la forma en la que retrata a sus connacionales. A los hombres los pinta como machistas, infieles, siempre pendientes del sexo e incluso con prácticas de acoso laboral.

También remarca la hostilidad de una oficina en contra de una nueva compañera por no hablar francés y muestra a sus empleados como poco conocedores de redes sociales.

La crítica de los medios franceses como AlloCiné es contundente.

“La serie podría haber sido genial de no haber sido por la caricatura de los franceses. (…) son descritos como arrogantes, sucios, vagos, desagradables, amargados… pero afortunadamente esta joven americana llega para explicarnos cómo funciona la vida” .

“Pocas veces hemos visto tantos clichés de la capital francesa desde los episodios parisinos de Gossip Girl o el final de El diablo viste a la moda”, añadió RTL, según el diario mexicano Millenio.

Pero mientras en Francia la descosen, en este país donde se caricaturizan las situaciones más inverosímiles, se creó una Emily en París made in Venezuela.