De Shakespeare a las Voces Risueñas de Carayaca y Todo Grau

SOLAZ · 10 JUNIO, 2022 06:45

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fin de semana comienza con una propuesta teatral desde la fuerza femenina con el Hamlet, la experiencia, que se presenta en el Teresa Carreño, más la música fresca de las Voces Risueñas de Carayaca, que tendrán un concierto dominical.

Hasta el domingo 12 se podrá conocer el Hamlet, de William Shakespeare, que propone el director José Manuel Suárez acompañado por cuarenta actrices, encabezadas por Daniela Alvarado, Elba Escobar y Grecia Augusta, que darán voz y cuerpo a los personajes de este clásico teatral en versión de Suárez. El montaje cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas, que se dejará sonar entre la salsa y la ópera. Lugar: Sala Rios Reyna, del Teatro Teresa Carreño. Funciones: viernes a las 7 p.m.; sábado a las 5 p.m. y domingo a las 11 a.m. y 5 p.m. Entradas: a partir de $35.

Las Voces Risueñas de Carayaca estarán el sábado 11 de junio en el Centro Cultural BOD con un concierto in memorian a Tirsa Álvarez Padilla, la directora fundadora y guía de esta agrupación musical. Al escenario subirán cuatro generaciones de cantantes, músicos y bailadores que se pasearán por el cancionero más popular de la “Tía Tirsa”. Hora: 4 p.m. Entradas: desde 70,25 bolívares.

A petición del público, el espectáculo Todo Grau vuelve a la Asociación Cultural Humboldt el sábado 11 y el domingo 12 de junio. Miembros de la Schola Cantorum, músicos de la Orquesta Sinfónica Ayacucho y la compañía Sieteocho Danza serán dirigidos por Luimar Arismendi y José Ricardo Pacheco. Funciones: sábado a las 4 p.m. y domingo a las 11:30 a.m. Entradas: $10.

Este viernes 10 de junio se estrena en la Sala La viga, en el Centro Cultural Chacao, Bi-Sex. Esta pieza escrita y dirigida por Cherry Tovar muestra a tres personajes viviendo la modernidad de las relaciones de pareja y la sexualidad. El reparto incluye a la misma Cherry Tovar, Gaby De Abreu, Rosaling Betania y Jhexon Mora. Funciones: viernes y sábados a las 6 p.m., y los domingos a las 2 p.m. Valor de entrada: $8.

En el marco del XII Festival Intencional de Percusión de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta (OSJJL) tendrá una cita con el público hoy a las 4 p.m. en la Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social para la Música. Estarán bajo la batuta del maestro Roger Carlsson, y los acompañarán los solistas Rafael Fernández, Octavio Quiñónez, Naybeth y la fila de percusión de OSJJL. Entrada: $5. Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Como parte de la Temporada Coral, el Coro de Ópera Teresa Carreño y el Orfeón Libertador ofrecerán Son dos | El Coro en la Ópera, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Fecha y hora: 11 de junio a las 3 p.m. Precio de entrada: $5.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dará un concierto el 11 de junio a las 4 p.m., dirigidos por Alfredo Rugeles y junto a José Alejandro García, Rubén Vázquez, David Fernández, Vladimir Quintero y Alfredo Naranjo. Estrenarán dos piezas para percusión y orquesta sinfónica de Alfredo Naranjo y Vladimir Quintero. Lugar: Centro Nacional de Acción Social por la Música.  Valor de entrada: 5$.

La alcaldía de Baruta invita al concierto de Rock Sinfónico a cargo del Sistema Nacional de Orquestas. Será este sábado 11 a las 5 p.m. Lugar: Parque Vizcaya, en El Cafetal. Entrada libre.

El síndrome de Malpica es la comedia, escrita y dirigida por Sebastián Falco,  que sube el telón desde el 11 de junio hasta el 3 de julio en el Centro Cultural BOD. La protagonizan Guillermo Canache y Ana Freitas.  Funciones: sábados y domingos a las 5 p.m. Entradas: desde 93,63 bolívares.

El domingo 12, a las 11:30 a.m., se escuchará un repertorio musical con el que los jóvenes artistas América Hernández y Nelson Aro le rendirán homenaje a dos grandes Rocío Durcal y Vicente Fernández. Serenata a la luz de la Luna es el nombre de este concierto que será en el Centro Cultural BOD.  Entradas: desde 140,44 bolívares.

Penitentes, de Elio Palencia y basada en hechos reales, se despide este fin de semana de la Sala Rajatabla. Esta pieza es dirigida por Omar Churion y actuada por Rafael Monsalve, Jeizer Ruiz y Francisco Aguana, tres vidas que se cruzan y quedan atadas. Funciones: viernes y sábado a las 5 p.m. y domingo a las 4 p.m. Entrada: 5 dólares.

El miércoles 15 de junio comienza el ciclo de lecturas dramatizadas que forman parte del Homenaje a la dramaturgia venezolana, organizado por alcaldía de Chacao. En esta oportunidad se presentarán Javier Vidal y José Simón Escalona en la Sala Cabrujas a las 5 p.m. Entrada libre.

“Un equipo cinematográfico intenta grabar una película para adultos en una zona rural de Texas. Sin embargo, cuando el dueño de casa los atrapa, deberán luchas por sobrevivir”. Es la sinopsis que nos ofrece X, un largometraje de terror que se estrenará en las salas de Cinex el 16 de junio.

Spiderhead es la nueva película de acción protagonizada por Chris Hemsworth que llegará a Netflix el viernes 17 de junio. La trama se centra en dos prisioneros que son alojados por un farmaceuta que busca experimentar en ellos con una droga que permita controlar las emociones.

EL 17 de junio descubriremos la historia de Buzz Ligthyear, uno de los personajes principales de la exitosa saga animada, Toy Story. Solo que en esta ocasión no se trata del juguete que todos conocen, sino del personaje en el que este se inspiró.  El filme se podrá ver en Cinex y Cines Unidos.

Siguen en cartelera

Silencio, vengo a pedir, dirigida por Orlando Arocha, se puede ver en el Teatro Trasnocho. Este trabajo teatral se “inspira en los lienzos del Bosco y la cultura urbana latinoamericana”. Funciones: a las 6:30 p.m. los viernes ($10) sábado y domingo ($12).

En el Trasnocho se despide la comedia Cena de los idiotas, dirigida por Héctor Manrique y con un elenco encabezado por Vasilio Álvarez. Funciones: sábado a las 7 p.m. y domingo a las 6:30 p.m. Entradas de $12 a $15.

Hasta el 12 de junio se presenta en el Teatro Trasnocho Se me quitan las ganas de vivir, una pieza donde siete amigos se reúnen gracias a Eugenia, quien los invita por primera vez a su casa, pero la noche no se desarrolla como ellos esperan. Julián Izquierdo Ayala y Andrea Levada están a cargo de la dirección; en el elenco están: Marilia Fernández, Ana Lucía Moreira, Samantha Esqueda, Sarah Fuchs, Merche Páez, Julián Izquierdo Ayala, Deborah Urgelles y Gabriela Quijada. Horarios: jueves a las 5 p.m., y viernes, sábado y domingo 4 p.m. Entradas: jueves y viernes $10, y sábado y domingo $12.

Diviértete con las aventuras de la familia Belcher en su restaurante de hamburguesas con Bob´s Burgers La Película. Esta entrega cinematográfica toma a los personajes de la popular serie de comedia animada y presenta una nueva e interesante historia.

“Basada en la novela clásica de Stephen King, narra la historia de una chica con extraordinarios poderes que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla”, es la descripción de Llamas de Venganza, el nuevo filme de terror que puedes ver en las salas de Cinex.

Descubre la historia de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

El popular superhéroe de Marvel, Doctor Strange, regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje, Doctor Strange: En el multiverso de la locura. Averigua qué acontecerá en el universo cinematográfico de Marvel Studios después de los eventos de Spiderman: No Way Home.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera parte de la serie de películas ambientadas en el universo de Harry Potter. Una vez más viviremos los esfuerzos de Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía para detener al malvado Gellert Grindelwald y su ambición de someter a la población no mágica.

Sonic 2 es la secuela del largometraje del 2020, donde se puede ver a la mascota de Sega enfrentarse una vez más al malvado Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, el echidna. La película está en Cines Unidos y Cinex.