De Lasso a Hamlet, más percusión y cuatro en una cartelera variada

SOLAZ · 3 JUNIO, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La marquesina caraqueña sigue vibrando con música, como los conciertos de Lasso, el Festival de Percusión 2022 y el grupo DVICIO;  y teatro como el estreno de Hamlet contado por mujeres y la reposición de Penitentes y Silencio, vengo a pedir.

La obra Penitentes, escrita por Elio Palencia y dirigida por Omar Churión, llega con una nueva temporada a la sala Rajatabla desde el viernes 3 hasta el 12 de junio.  Un cura, un estudiante y un buscavidas son los personajes de esta historia cuestionadora de tabúes y falsas morales. Actúan Rafael Monsalve, Jeizer Ruiz y Francisco Aguana. Funciones: viernes y sábado a las 5 p.m. y domingos a las 4 p.m. Entradas: $5

Lasso cierra sus presentaciones en Venezuela la noche de este sábado 4 en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas; la última ciudad de su gira Algodón Word Tour 2022 que le llevó a Lechería, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, Maracay, Puerto Ordaz y Valencia. Entradas agotadas.

El cantante mexicano Emmanuel estará el 4 de junio en la sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño, donde ofrecerá un concierto luego de varios años sin presentarse en escenarios venezolanos. Chica de humo y Todo se terminó son algunas de las canciones emblemáticas que este vocalista popularizó por los años 90. Hora: 8 p.m. Entradas: de 80 dólares a 250 dólares.

Hasta el 12 de junio se presentará en el Teatro Trasnocho Se me quitan las ganas de vivir, una pieza donde siete amigos se reúnen gracias a Eugenia, quien los invita por primera vez a su casa, pero la noche no se desarrolla como ellos esperan. Julián Izquierdo Ayala y Andrea Levada están a cargo de la dirección; en el elenco están: Marilia Fernández, Ana Lucía Moreira, Samantha Esqueda, Sarah Fuchs, Merche Páez, Julián Izquierdo Ayala, Deborah Urgelles y Gabriela Quijada. Horarios: jueves a las 5 p.m., y viernes, sábados y domingos 4 p.m. Entradas: jueves y viernes $10, y sábados y domingos $12.

Llega una nueva edición del Festival de Percusión 2022, esta vez en homenaje al maestro Yván Hernández. Hoy en la Sala Estudio, del Centro de Acción Social para la Música, Felix Mendoza ofrecerá una clase magistral a las 9 a.m. y Roger Carlsson hará lo propio a las 2 p.m. en el mismo lugar. Este día cierra en la Sala General #1 con un recital de Sebastián Pérez y Arturo Riera; y el concierto del Cuarteto de Percusión del Conservatorio de Música Simón Bolívar, dirigidos del maestro homenajeado Yvan Hernández. Entrada Libre.

El 3, 4 y 5 de junio The British School de Caracas llevará al público a los años 20 con Bugsy Malone: El musical en inglés. Esta pieza es dirigida por Jonathan Howard y cuenta una historia que se desarrolla en la Nueva York de 1929, en medio de una guerra entre dos pandillas.  Lugar Centro Cultural Chacao. Funciones: viernes a las 6 p.m., sábado a la 1 p.m. y a las 6 p.m., y el domingo a las 5 p.m. Entradas: $15 y $30.

Pequeños cantores de la Schola Cantorum subirán al escenario de la Sala José Felix Ribas, del Teresa Carreño, junto al pianista Jheison Cardona con Todo Grau: “Con la cotiza dale al terrón…”. Esta presentación será el 4 de junio a las 3 p.m. y la entrada cuesta $5.

El pianista Calio Alonso ofrecerá un Recital de piano y voz el 4 de junio a las 4 p.m. en la Sala Fedora Alemán, en el Centro de Acción Social para la Música. La entrada es libre.

El domingo 5 de junio a las 11 a.m. la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, a cargo del maestro Christophe Talmont, junto a la Coral Nacional Simón Bolívar y el Coro Joven Profesional se presentarán en la Sala Simón Bolívar, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Valor de entrada: $5.

El jazz fusionado con ritmos afro-venezolanos es la propuesta musical de Aquiles Hernández Trío que sonará a las 11:30 a.m. del domingo 5 de junio en el PH Oeste del Centro Cultural BOD. Entradas: desde 69,43 bolívares.

El ciclo Kumaco en la Plural presentará el domingo 5 a los jóvenes Ángel de cuatro, Miguel Aom, Andrés Contreras y Juan Luis Caballero, como parte de la nueva generación del cuatro que se forja en la escuela cuatrística venezolana. Hora: 11:30 a.m. Lugar: Trasnocho Cultural. Entrada: $15.

La agrupación Dionisiacas Producciones y la Oficina Cultural de la Embajada de España presentarán Tus montes, mis versos en el Centro Cultural BOD, un espectáculo que mezcla el teatro y el flamenco para contar una historia. Este montaje también es un homenaje “a las mujeres universales, guerreras y poderosas”. Funciones: hoy a las 6 p.m. y sábado 4 y el domingo 5 de junio a las 5 p.m. Entrada: $10.

El jueves 9 de junio debutará en Venezuela la agrupación española de pop DVICIO. Este quinteto se presentará a las 7 p.m. en el Centro Cultural BOD., donde podrán escucharse las canciones que le han ganado el aplauso del público. Entradas: $50, $60 y $70.

La noche del jueves 9 de junio será el estreno de Hamlet, de William Shakespeare y en versión de José Manuel Suárez. Esta propuesta teatral, presentada como #HamletLaExperiencia, cuenta con un elenco  de 40 mujeres que encabeza Daniela Alvarado, además de Elba Escobar,  Nohely Arteaga, Carmen Julia Álvarez, Grecia Augusta Rodríguez. Funciones: jueves 9 y viernes 10 a las 7 p.m. sábado a las 5 p.m. y domingo 11 a.m. y 5 p.m. Lugar: Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño. Entradas: a partir de 35 dólares.

Baby fever es una nueva comedia romántica danesa que estará en Netflix el 8 de junio. La ficción trata de forma divertida los inconvenientes de una doctora, especialista en fertilidad, cuando se insemina a sí misma para embarazarse después de terminar con su novio.

Adam Sandler protagoniza Hustle, un largometraje sobre un cazatalentos de baloncesto que descubre en España a un jugador que podría convertirse en la próxima gran estrella de la NBA en Estados Unidos. La cinta se podrá disfrutar en Netflix a partir del 8 de junio.

“Una estudiante decide invitar a un grupo de amigos a pasar una noche en una casa con un pasado misterioso. Allí deciden sentarse a jugar a la Ouija para invocar a una criatura maligna que convierte la casa en su patio de recreo”, esa es la sipnosis de La Maldición de la Ouija, película de terror que se proyectará en las salas de Cinex  desde el 9 de junio.

La película venezolana Un destello interior, de Andrés Eduardo Ramírez, se estrenará el 10 junio en Cinex. La protagonista del largometraje es Silvia, quien padece de una enfermedad grave y debe cuidar de su pequeña hija, Sara.

Juliette, una vampiresa, y Juliette, cazadora, inician un peligroso romance que desafía todos los tabúes dentro de su mundo. Esta es la trama de La primera muerte, que se podrá ver en Netflix desde el 10 de junio.

El 10 de junio se estrenará  Cinex Dog: un viaje salvaje, filme que tiene como protagonistas a un exsoldado estadounidense y una perra del ejército de nombre Lulu, quienes deben recorrer la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo.

Intimidad es un drama español que gira en torno a una política en ascenso que se enfrenta a las consecuencias después de que se filtrase un video sexual filmado durante su juventud. Podrás conocer esta historia cuando Netflix libere los primeros episodios el viernes 10 de junio.

El 10 de junio llegará a Netflix la última temporada de la popular serie de NBC, Peaky Blinders. La historia de Thomas Shelby y cómo llegó a la cima junto a su banda de gangsters llega a su conclusión después de 9 años de éxito.

Siguen en cartelera

Silencio, vengo a pedir, dirigida por Orlando Arocha, se puede ver en el Teatro Trasnocho. Este trabajo teatral se “inspira en los lienzos del Bosco y la cultura urbana latinoamericana”. Funciones: a las 6:30 p.m. los viernes ($10) sábado y domingo ($12).

La periodista Marianella Salazar relatará sus historias de vida en La eterna irreverente, un unipersonal escrito y actuado por ella misma, y dirigido por Julie Restifo. Lugar: Trasnocho Cultural. Funciones: sábado 4 y domingo 5 a las 4:30 p.m. Valor de entrada: $15.

En el Trasnocho sigue en cartelera la comedia Cena de idiotas, dirigida por Héctor Manrique y con un elenco encabezado por Vasilio Álvarez. Viernes y sábado a las 7 p.m. y domingo a las 6:30 p.m. Entradas de $12 a $15.

La comedia Cita a ciegas se mantiene en el Centro Cultural B.O.D.  Funciones sábado y domingo a las 5 p.m. Entradas: desde 61,65 bolívares.

Diviértete con las aventuras de la familia Belcher en su restaurante de hamburguesas con Bob´s Burgers La Película. Esta entrega cinematográfica toma a los personajes de la popular serie de comedia animada y presenta una nueva e interesante historia.

“Basada en la novela clásica de Stephen King, narra la historia de una chica con extraordinarios poderes que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla”, es la descripción de Llamas de Venganza, el nuevo filme de terror que puedes ver en las salas de Cinex.

Descubre la historia de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

El popular superhéroe de Marvel, Doctor Strange, regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje, Doctor Strange: En el multiverso de la locura. Averigua qué acontecerá en el universo cinematográfico de Marvel Studios después de los eventos de Spiderman: No Way Home.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera parte de la serie de películas ambientadas en el universo de Harry Potter. Una vez más viviremos los esfuerzos de Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía para detener al malvado Gellert Grindelwald y su ambición de someter a la población no mágica.

Sonic 2 es la secuela del largometraje del 2020, donde se puede ver a la mascota de Sega enfrentarse una vez más al malvado Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, el echidna. La película está en Cines Unidos y Cinex.