Conoce las nominadas a mejor película en los Premios Goya - Efecto Cocuyo

ENTRETENIMIENTO · 22 ENERO, 2021 06:30

Conoce las nominadas a mejor película en los Premios Goya

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Esta semana se anunciaron las nominaciones a los Premios Goya 2021. Esta 35 Edición se celebrará el 6 de marzo en Málaga, España, y va a estar marcada por el COVID-19, tanto en sus nominaciones, como en la entrega de galardones.

Este año la gala de los Goya será especial por culpa de la pandemia del coronavirus. Los nominados y académicos tendrán que verla desde casa y todos los asistentes al evento se harán una prueba PCR antes de la cita.

Esta edición estará marcada por el auge del cine documental pues es la categoría que más competitividad va a tener este año. En cuanto a los largometrajes,  Adú, una película que narra el periplo de un niño para llegar a Europa cruzando África, es la favorita para la 35ta edición de los Premios Goya con 14 nominaciones. Por detrás están Akelarre y Las niñas (9), La boda de Rosa (8), Black Beach (6), Ane y Sentimental (5) y El inconveniente, Historias lamentables, Los europeos, No matarás y Explota, explota (3).

Aquí te dejamos el listado con las nominadas a mejor película en esta edición de los Premios Goya 2021:

Adú de Salvador Calvo:

Desesperados por llegar a Europa, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en un avión en Camerún. Al mismo tiempo un activista medioambiental lucha contra la caza furtiva. Adú se traza como un drama de historias cruzadas donde el punto en común es la problemática de la inmigración, la cinta fue  estrenada en España el 31 de enero de 2020 y también está disponible en Netflix.

Ane de David Pérez Sañudo:

La película Ane es una producción española dirigida por David Pérez Sañudo, que también coescribe el guión junto a Marina Parés. La cinta cuenta la historia de Lide, quien trabaja como guardia de seguridad en una obra de construcción de un ferrocarril, un proyecto que ha desatado una ola de protestas. Cuando regresa a casa después de un largo turno de noche, descubre que su hija adolescente, Ane, no está allí.

La boda de Rosa de Iciar Bollain:

La boda de Rosa es una película que busca hablar sobre la necesidad de buscar la independencia personal. La cinta nos muestra cómo a punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Las niñas de Pilar Palomero:

La película Las niñas ha sido toda una revelación para el cine español, pues esta cinta resultó ganadora de  la Biznaga de Oro a la mejor película española en el Festival de Cine de Málaga, además estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El largometraje mostrará la vida de Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas de Zaragoza, que conocerá a Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, que la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.

Sentimental de Cesc Gay:

Sentimental es la adaptación al cine de la obra de teatro con el mismo nombre del director Cesc Gay, con la que se pretende que la audiencia descubra las mezquindades de las relaciones de pareja.

Sentimental nos presenta a Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani). Hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación.

Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana.