Conoce cuáles son las plataformas de streaming más populares y cómo acceder a ellas en Venezuela - Efecto Cocuyo

ENTRETENIMIENTO · 18 OCTUBRE, 2020 04:00

Conoce cuáles son las plataformas de streaming más populares y cómo acceder a ellas en Venezuela

Texto por Antonio Di Muro Mayorca

Ver más de

Antonio Di Muro Mayorca

“Las plataformas de streaming se han convertido en uno de los pilares del entretenimiento en el país”

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con la cuarentena por el coronavirus y posteriormente la salida de DirecTV, en Venezuela proliferó la contratación de servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, entre otros. Estas plataformas se han convertido en uno de los pilares del entretenimiento hoy en día, todas disponen de una gran oferta con amplios catálogos de películas, series y documentales.

En Amazon Prime Video nos encontramos The Man in the High Castle, la serie da una mirada a lo que habría sido la historia si los aliados hubiesen perdido la Segunda Guerra Mundial,  basada en el libro de Philip Kindred Dick, escritor de la famosa Blade Runner. También estrenó recientemente la segunda temporada de su nueva serie estrella The Boys.

En Netflix, considerado el rey del entretenimiento en streaming de series y películas, los usuarios cuentan con un variado catálogo que va desde las producciones más aclamadas por la crítica estadounidense, como Stranger Things, Breaking Bad y Mindhunter, hasta emocionantes dramas españoles como La Casa de Papel, Vis a Vis, Élite y Merlí. Recientemente añadió Cobra Kai, serie que sirve de secuela para Karate Kid, de 1984.

Estos servicios se pagan en divisas a través de cuentas en el exterior, pero en Venezuela muchos usuarios los contratan a través de “proveedores clandestinos”.

El periodista especializado en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza, explica que estos proveedores en muchos casos utilizan tarjetas virtuales generadas o compradas en páginas web, grupos de ventas y obtenidas en páginas encuestadoras internacionales para utilizar los meses de pruebas gratis que ofrecen estas plataformas.

Netflix y Amazon Prime son los servicios con más suscriptores en Venezuela, debido a que no requieren el uso de una VPN o algún software adicional para navegar; y a pesar de que no hay manera de pagarlos en bolívares, las plataformas sí tienen derechos de distribución de sus contenidos en el país.

Otros como Hulu, HBO Max y Disney Plus, sí requieren el uso de una VPN, aunque Disney Plus estará disponible para Latinoamérica a partir del 17 de noviembre de este año.

¿Qué ofrecen estos servicios?

Netflix tiene la biblioteca de contenido más robusta de todos los servicios de transmisión, incluidas películas, de terceros y series de TV, junto con una colección cada vez más masiva de contenido original.

También permite descargar a los usuarios ciertos programas de TV y películas para que puedan reproducirse sin conexión a Internet.

Amazon Prime cuenta con una gran variedad de contenido original. Está asociada con empresas como Warner Bros. y HBO, por lo que varias series y películas de estas productoras están disponibles en su catálogo. Además, su contenido en 4K Ultra HD y HDR no tiene costo adicional.

La plataforma Hulu no tiene una biblioteca de películas tan amplia como las anteriores; sin embargo, posee una lista sólida de series y programas más antiguos y cuenta con la ventaja de que publica nuevos episodios de programas que se emiten actualmente a solo días después de la emisión.

Disney Plus cuenta con un gran catálogo de películas y programas de televisión de Disney, Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios. En total, hay más de 600 películas y programas de televisión; aquí se encuentran algunos de los títulos más populares de todos los tiempos, como las franquicias de Star Wars y The Avengers.

¿Cómo adquieren los venezolanos sus cuentas de streaming?

Personas dedicadas a la venta de cuentas en estos servicios, que fueron entrevistadas por teléfono, explicaron que, en primer lugar, los usuarios no compran sus cuentas personales.

Estos usuarios no registran sus cuentas de correo personal, ni generan su propia contraseña en la plataforma, simplemente obtienen un acceso en un sistema de cuentas rotativas.

El proveedor hace llegar una cuenta de correo con una contraseña predeterminada y una vez concluido el mes de uso del servicio obtendrán una nueva cuenta con una nueva contraseña.

El precio de contrato suele ser más económico en comparación con el costo real de los planes de estas plataformas, ya que, por ejemplo, se puede adquirir un usuario de Netflix con una pantalla por aproximadamente $3, de dos pantallas por $7, tres pantallas por $9, cinco pantallas por $11 o el precio en bolívares al cambio.

A pesar que los precios son más accesibles, los métodos utilizados por los proveedores no aseguran el funcionamiento continuo de la cuenta, pues por la manera como se crean  el algoritmo de las aplicaciones detecta una actividad inusual y cancela la suscripción.

Para contratar estos servicios de manera legal, en el caso de Netflix, Amazon Prime y próximamente Disney Plus, necesitas contar con un medio de pago en dólares y acceder a la dirección I.P. del país correspondiente a dicho medio de pago utilizando una VPN.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: